"Wir sind beim Abendessen."

Traducción:Estamos cenando.

August 9, 2014

40 comentarios


molkur

Disculpen, Cual seria la diferencia entre Wir sind am Abendessen y Wir sind beim Abendessen?

April 9, 2015

Klara-Ilona
  1. Wir sind am Abendessen . = Ya hemos empezado de comer./Estamos cenando/...en este momento fijo. No sabemos que estamos comiendo la sopa o el postre. Es un punto fijo en el tiempo (Zeitpunkt). Estamos cenando en general. Alguien me llama y pregunta, qué estás haciendo? Estoy cenando: Ich bin am Abendessen. / En este momento.
  2. Wir sind beim Abendessen. = Estamos cenando (también en general). Significa lo mismo. Pero podría tener una muy pequeña diferencia. " Wir sind beim Abendessen" es un tiempo indefinido (Zeitraum) .No sabemos cuando hemos empezado y cuando terminamos. Un amigo llama, perdón llego tarde para la cena. Contesto: No importa. Ya hemos empezado, estamos comiendo la sopa, pero todavía faltan el plato principal y el postre. Venga , no más. ... - Es mi humilde opinión.
July 21, 2015

tenorio50

Se pueden usar en frases cortas tanto una como otra, am como beim pero se usa beim cuando hay un verbo compuesto, he encontrado este ejemplo en la red, Ich bin am Eingang, estoy en la entrada, y la siguiente, Ich habe beim Eingang jemarden getroffen, tenemos el verbo compuesto Ich habe getroffen que significa me encontré o me he encontrado. La traducción de la 2º frase sería Conocí o he conocido a alguien en la entrada. Bein podríamos decir que se utiliza cuando hay más información. Un saludo

October 19, 2018

ADOLFOFARIAS0

gracias por esta gran explicacion la pregunta es ¿ES LO MISMO PONER AM EN LUGAR DE BEIM

August 28, 2016

Klara-Ilona

!No siempre! Wir hatten viel Freude am Abendessen. Es decir, nos gustó la cena/ la comida/el menú. Wir hatten viel Freude beim Abendessen. ...quiere decir: "Nos divertimos durante la cena ...o... en la cena".

Wir sind beim Abendessen./Wir sind am Abendessen: significa lo mismo. En la vida cotidiana (im Alltag) es más común decir (.a la hora de comer) : "Wir sind beim Abendessen". = Estamos cenando.. Es más fácil usar "beim". La mayoría de las personas usan "beim".

Solamente cuando uno quiero expresar la hora exacta o...el momento exacto diría "Wir sind am Abendessen".

Depende del contexto se usa beim...o...am....o...zum..."Abendessen"....

Man wird zum Abendessen eingeladen. (Se le invitará a cenar.). Man nimmt die Einladung zum Abendessen an. /Man akzeptiert die Einladung zum Abendessen. (Se acepta la invitación para cenar.).

Der Text der Einladung enthält: : (El Texto de la invitación contiene.).... Grund = Razón /(die genaue) Uhrzeit = La hora exacta = Zeitunkt / Ort = Lugar:

"Wirst du (werden Sie) ...am Abendessen.... um 20.00 Uhr ( = genaue Uhrzeit = Zeitpunkt) .... im ....Hotel Ritz ....teilnehmen? ...//... ¿"Vas a participar .. (va usted a participar) en la cena a las 20 horas en el Hotel Ritz?

Abendessen: "am"... define la hora exacta = Zeitpunkt. Ejemplo: Nehmen Sie am Abendessen um 20.00 Uhr teil? /¿Usted va asistir a la cena a las ocho?

Werden Sie am Abendessen mitwirken? / ¿Usted va colaborar para la cena, es decir, ayudar en la preparación de la cena?

Werden Sie beim Abendessen mitwirken? /Usted va ayudar servir el menú a los invitados.

Man nimmt am Abendessen teil. (Uno participa en la cena). Wir sitzen beim Abendessen im Hotel Ritz. (Estamos cenando en el Hotel Ritz.

Beispiele/Ejemplos:

Wir nehmen am Abendessen teil

Wir sitzen beim Abendessen

Wir sind ......am ... (oder ) beim .... Abendessen.

Teilnehmen am = Participar...

Sitzen beim = Estar sentado-a....

Sind... am.../beim... = Estamos ....

September 4, 2016

Shyrhythm

Si no estoy mal, "beim" + un verbo vuelto sustantivo("Abendessen" en este caso) es una forma de expresar gerundio(están cenando/comiendo), mientras que "am" expresa una ubicación y "Abendessen" en este caso es sustantivo también, pero significa "comida/cena"(por ejemplo un evento donde vas a cenar/comer).

July 8, 2015

PedroAndrs11

Beim es la contracción Dr bei dem, bei der no se puede contraer

October 4, 2015

PedroAndrs11

Y am es la contracción de an dem

October 4, 2015

AlexGonher

yo tengo la misma pregunta, regalare lingotes a quien conteste

June 26, 2015

danielcra

mira el comentario de J. Kalle. Aunque en los libros de gramática no me he encontrado ese uso para bei, yo pienso que es una manera de expresarse especial y única para éste propósito. Algo así como "wir essen brot ZUM Mittagessen-comemos pan para el almuerzo" ya que ZU es: hacia, a, a casa de..

Otro caso similar sería el que sucede con auf: " Am Morgen gehe ich auf den Platz- por la mañana voy a la plaza" como se ve en este caso particular el uso de "auf" no tiene nada que ver con la traducción que le atribuimos en español: en, sobre, encima.

Por lo tanto sugiero seguir usando beim Abendessen.

July 8, 2015

danielcra

Según entiendo, Wir sind am Abenessen no se usa. Lo correcto sería Wir sind am Mittagessen y Wir sind beim Abendessen, respectivamente. si?

July 8, 2015

Pawndemic

No diría que Wir sind am Abendessen no es correcto. Depende del contexto. Por ejemplo alguien te llama y pregunta que haces y dices Ich bin (gerade) am Abendessen"

November 15, 2018

andrea132665

NINGUNA, PUES AMBOS SIGNIFICAN " EN LA " . POR TANTO TRADUZCAN " NOSOTROS ESTAMOS EN LA CENA" PUES ABENDESSEN ES EL SUSTANTIVO " CENAR" NO EL GERUNDIO "CENANDO" . DUOLINGO ME LO HA DADO POR VÁLIDO.

May 29, 2019

andrea132665

Molkur, mira mi respuesta, te servirá de mucho Está un poco más abajo (con mayúsculas)

May 29, 2019

K.Foch

Una pregunta. Beim sería el equivalente a "bei+dem"?

November 13, 2014

CharlieCabezas

Si, beim= bei+dem

December 1, 2014

Kallech

no, más bien "at"... en español sería algo como "al"

August 25, 2014

Ema17a

¿Sería correcto traducirlo como ''estamos en la cena'' para decir lo mismo? (estamos cenando, estamos en la cena...) ?

September 27, 2014

bpmircea

si, seria correcto

October 3, 2014

lucassanc

Sujeto+sein+ preposición +articulo dativo+verbo en infinitivo. Es esquivalente al gerundio del castellano?

January 17, 2015

Enruina

Abendessen no es un verbo, ten en cuenta que va en mayúscula, es "cena" no cenar. Por lo que he ido viendo el presente continuo no existe en alemán, son interpretaciones al traducir.

April 5, 2015

karim_2591

pero bei dem se traduce como 'junto a' según la regla https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-2 Alguien me explica?

January 12, 2015

samseksam

Beim se puede traducir tambien como en el " ambito de".

April 27, 2015

Andrexmao

Estaria bien decir: "nosotros comemos" ?

February 3, 2015

KvinGlez

¿Por qué se usó BEIM y no AM que significan ambos "en la"? Por favor 8)

July 26, 2016

LuisAviett

estamos cenando queda mejor

August 12, 2016

WolkZayets

"Nosotros cenamos" no es correcto?

March 16, 2017

MatiasColombo1

¿Se puede usar "am" en lugar de "beim" en este caso? Gracias!

September 9, 2015

LuisArturoG

Para hacer el gerundio el "Presente Continuo" se realiza con la partícula "Gerade"

Es decir: Sujeto + Verbo en presente + Gerade + Complemento

Y si es una oración subordinada: sería Sujeto + Gerade + Complemento + Verbo

January 10, 2016

CarlosBarr707692

Dado que beim = bei+dem, ¿el caso dativo del artículo "das", sería "dem"? En otros ejercicios lo he visto como "den". ¿Alguien puede aclararme esto?

August 1, 2016

jessicacabo

Que quiere decir "beim"

August 12, 2016

CarlosArtu106329

Es lo mismo almorzar que comer

September 23, 2016

camiseydel

Estamos comiendo no es wir essen gerade???

October 30, 2016

Itamar431675

En la pregunta, también Estamos almorzando es una respuesta válida, pero me la marca como error

November 18, 2016

DLLOLg2gcya123

Porque no puede ser estamos almorzando

December 21, 2016

DCGpirata

Abendessen no significa cenar?

February 14, 2017

leikgamer

Abendessen es cena, no cenar

April 19, 2017

JorgeAnton175627

La aceveración que entiendo es:

"Wir sind am Abendessen" = "Nosotros estamos cenando" (Se realiza la acción)

"Wir sind beim Abendessen" = "Nosotros cenábamos" (Se realizaba la accion y se interrumpió, ya que aún no termina)

¿Es correcto, compañeros?

March 11, 2017

SagradoCor2

estamos en la cena y/o con la cena, es lo mismo. Es decir, es correcto.

June 3, 2017

vOdIokZs

estamos por comer, o cenar, por qué en gerundio?

September 26, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.