"Du bist mein erstes Kind."

Traducción:Eres mi primer hijo.

August 9, 2014

23 comentarios


jeanj.ab

En esta oración se usa „Kind“ en vez de „Sohn“ ¿Tienen el mismo significado?

December 17, 2014

rafatovar1

Kind = femenino o masculino. Sohn sólo masculino

January 4, 2015

Uziel1856

Entonces podría ser "Eres mi primera hija"?

August 30, 2018

Dr._Alex_6845

Hola,

soy de Austria, hago el corso porque recibo entendimiento para lenguaje espanol...

"Eres mi primera hija" en aleman = Du bist meine erste Tochter (hija) - oder - Du bist mein erstes Mädchen (niña).

En tales casos, es facilmente con: "Kind" es siempre corecta. Aleman hablen pesonas tambien tienen esto problema.

Una pregunta: Es mi escribir entendible? Con vocabulario/dictionary & con que yo he aprendido para lenguaje y advinar.

Wahrscheinlich ist es "muy, muy, muuchoo mal y horrible espanol lol

Saludos desde Austria :)

ICH LIEBE DIE SPANISCHE SPRACHE, COOLSTE SPRACHE DER WELT!

November 17, 2018

chav1to

Gracias por la explicación y si, su español es entendible.

December 3, 2018

danielanazariot

Entendible ;) Te recomiendo viajar a países de habla española para tal vez mejorar la fluidez y practicar con confianza :) Pero, genial tu explicación. Saludos de Perú.

June 3, 2019

Dr._Alex_6845

Hola,

soy de Austria, hago el corso porque recibo entendimiento para lenguaje espanol...

"Eres mi primera hija" en aleman = Du bist meine erste Tochter (hija) - oder - Du bist mein erstes Mädchen (niña).

En tales casos, es facilmente con: "Kind" es siempre corecta. Aleman hablen pesonas tambien tienen esto problema.

Una pregunta: Es mi escribir entendible? Con vocabulario/dictionary & con que yo he aprendido para lenguaje y advinar.

Wahrscheinlich ist es "muy, muy, muuchoo mal y horrible espanol lol

Saludos desde Austria :)

ICH LIEBE DIE SPANISCHE SPRACHE, COOLSTE SPRACHE DER WELT!

(USAR reverso.com y descubrir que yo QUIERO <3

November 17, 2018

pablo__7

el erste es para femenino?

August 9, 2014

TorrentDuc

"Erste", no tiene nada que ver con el género. Fíjate que aquí "das Kind" es neutro. Es un número ordinal.

Puedo decir, Tú eres mi primer hijo, mi segundo, mi tercero etc. "Du bist mein erstes, zweites, drittes....Kind". (observa que la "s" final corresponde a la "s" del "das", de "das Kind"

Puedo decir "Tú eres el primer hijo", "Du bist das erste Kind", aquí "erste" no lleva la "s" ya que al colocar el artículo "das" no es necesario. Saludos

August 9, 2014

kiki.contr

Y si fuera con alguna otra palabra, por ejemplo una en femenino (Katze) o una en masculino (Mann)? Se colocaría la letra correspondiente? Du bist mein erste Katze/Du bist mein erster Mann? Con estos temas tengo un poquito de lío, porque nunca sé qué palabra tengo que declinar. Siempre acabo metiendo la pata y declinando el posesivo en vez del numeral cuando no toca D:

August 19, 2014

TorrentDuc

Según tus ejemplos tienes un pequeño error, sería así:

Du bist meine erste Katze.

Du bist mein erster Mann.

August 20, 2014

kiki.contr

Ahora si que me he perdido... ¿se declinan los dos? ¿En qué caso se declina cada uno, nominativo? Llevo un poco de lío con este temilla, y con la declinación de adjetivos

August 20, 2014

TorrentDuc

Trata de leerlo y entenderlo de esta página, declinación de adjetivos http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

August 20, 2014

mal.man

Entiendo que se declina como un adjetivo en la declinación mixta (según la página que indica TorrentDuc): http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

August 23, 2014

RodrigoNeis

Si los dos. El posesivo y el numeral.

February 25, 2016

TorrentDuc

Saludos Pablo:

Te pido disculpas tal vez en el momento no te entendí. Tu pregunta de "erste" si es para femenino, es correcta, sí lo sería para el caso de que el sustantivo fuera femenino.. Saludos

September 12, 2014

Lorenhey

No me queda muy claro lo de "erstes" en lugar de "erste".

April 16, 2015

drjimm

Y decir "eres mi primogénito" no es lo mismo?

May 3, 2015

MatiasAndi

Sigo sin entender por que no usa Sohn. Yo puse eres mi primer chico. Podria ser utilizado en una variedad de situaciones que no implican relacion padre hijo

April 21, 2015

RodrigoNeis

Se declina el posesivo y el numeral?

February 25, 2016

NikolaCadova

Por que me marca incorrecto cuando traduzco "Du bist mein erstes Kind" como "Tu eres mi primer chico"? Kind no significa solo hijo, pero también chico/nino, no?

March 31, 2016

Angieninnette

creo que Kind (niño) y Jungen (chico) en Jungen creo que es cuando es de edad mucho más grande que un niño pequeño pero tampoco entra a adulto.

April 21, 2016

margaritan885959

cuando se escribe "erste" y "erstes"?

June 23, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.