1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist mein erstes Kind."

"Du bist mein erstes Kind."

Traducción:Eres mi primer hijo.

August 9, 2014

39 comentarios


jeanj.ab

En esta oración se usa „Kind“ en vez de „Sohn“ ¿Tienen el mismo significado?


rafatovar1

Kind = femenino o masculino. Sohn sólo masculino


Uziel1856

Entonces podría ser "Eres mi primera hija"?


Dr._Alex_6845

Hola,

soy de Austria, hago el corso porque recibo entendimiento para lenguaje espanol...

"Eres mi primera hija" en aleman = Du bist meine erste Tochter (hija) - oder - Du bist mein erstes Mädchen (niña).

En tales casos, es facilmente con: "Kind" es siempre corecta. Aleman hablen pesonas tambien tienen esto problema.

Una pregunta: Es mi escribir entendible? Con vocabulario/dictionary & con que yo he aprendido para lenguaje y advinar.

Wahrscheinlich ist es "muy, muy, muuchoo mal y horrible espanol lol

Saludos desde Austria :)

ICH LIEBE DIE SPANISCHE SPRACHE, COOLSTE SPRACHE DER WELT!


Pedro561599

Hola, soy de Austria y estoy haciendo el curso porque estoy aprendiendo Español

Esto es un problema también para los que hablan Alemán

Una pregunta, Se entiende lo que escribo ?

Espero que te sea útil. Mi lengua materna es el español, saludos


chav1to

Gracias por la explicación y si, su español es entendible.


danielanazariot

Entendible ;) Te recomiendo viajar a países de habla española para tal vez mejorar la fluidez y practicar con confianza :) Pero, genial tu explicación. Saludos de Perú.


David805598

Muy buena explicacion , gracias


esther96997

Wie süß! If you need someone to practice your spanish with I can help you! aunque parece que vas estupendamente con ello


Maria999805

Hola Alex! Si has aprendido español con vocabularios y diccionarios, escribes bastante bien, mejor que yo alemán. Ich sprich Deutschland schlecht. Necesitas aprender las formas verbales. Mi consejo, lee libros infantiles. Ayudan mucho Auf Wiedersehen


ESTER764272

HALLO AUS CHIE. MEINE TOCHTER LEBET IM VIENA. ICH LERNE DEUTSCHE SO ICH KENNE SPRACHEN MIT MEINE GROßKINDER. DEINE SPANIEN IST GUT, YO COMPRENDO TODO. TSCHÜSS


DiegoPeluf

Hola Dr. , se entiende muy bien sigue adelante.


Dr._Alex_6845

Hola,

soy de Austria, hago el corso porque recibo entendimiento para lenguaje espanol...

"Eres mi primera hija" en aleman = Du bist meine erste Tochter (hija) - oder - Du bist mein erstes Mädchen (niña).

En tales casos, es facilmente con: "Kind" es siempre corecta. Aleman hablen pesonas tambien tienen esto problema.

Una pregunta: Es mi escribir entendible? Con vocabulario/dictionary & con que yo he aprendido para lenguaje y advinar.

Wahrscheinlich ist es "muy, muy, muuchoo mal y horrible espanol lol

Saludos desde Austria :)

ICH LIEBE DIE SPANISCHE SPRACHE, COOLSTE SPRACHE DER WELT!

(USAR reverso.com y descubrir que yo QUIERO <3


Margarita503390

¡Puedes mejorar! ¡Todos podemos!


Vikinga841933

Das Kind para nosotros masculino,


Lorenhey

No me queda muy claro lo de "erstes" en lugar de "erste".


pablo__7

el erste es para femenino?


TorrentDuc

"Erste", no tiene nada que ver con el género. Fíjate que aquí "das Kind" es neutro. Es un número ordinal.

Puedo decir, Tú eres mi primer hijo, mi segundo, mi tercero etc. "Du bist mein erstes, zweites, drittes....Kind". (observa que la "s" final corresponde a la "s" del "das", de "das Kind"

Puedo decir "Tú eres el primer hijo", "Du bist das erste Kind", aquí "erste" no lleva la "s" ya que al colocar el artículo "das" no es necesario. Saludos


kiki.contr

Y si fuera con alguna otra palabra, por ejemplo una en femenino (Katze) o una en masculino (Mann)? Se colocaría la letra correspondiente? Du bist mein erste Katze/Du bist mein erster Mann? Con estos temas tengo un poquito de lío, porque nunca sé qué palabra tengo que declinar. Siempre acabo metiendo la pata y declinando el posesivo en vez del numeral cuando no toca D:


TorrentDuc

Según tus ejemplos tienes un pequeño error, sería así:

Du bist meine erste Katze.

Du bist mein erster Mann.


kiki.contr

Ahora si que me he perdido... ¿se declinan los dos? ¿En qué caso se declina cada uno, nominativo? Llevo un poco de lío con este temilla, y con la declinación de adjetivos


TorrentDuc

Trata de leerlo y entenderlo de esta página, declinación de adjetivos http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


mal.man

Entiendo que se declina como un adjetivo en la declinación mixta (según la página que indica TorrentDuc): http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


RodrigoNeis

Si los dos. El posesivo y el numeral.


TorrentDuc

Saludos Pablo:

Te pido disculpas tal vez en el momento no te entendí. Tu pregunta de "erste" si es para femenino, es correcta, sí lo sería para el caso de que el sustantivo fuera femenino.. Saludos


drjimm

Y decir "eres mi primogénito" no es lo mismo?


OscarPevan

Ersten, erstes, diferencia?


MatiasAndi

Sigo sin entender por que no usa Sohn. Yo puse eres mi primer chico. Podria ser utilizado en una variedad de situaciones que no implican relacion padre hijo


RodrigoNeis

Se declina el posesivo y el numeral?


NikolaCadova

Por que me marca incorrecto cuando traduzco "Du bist mein erstes Kind" como "Tu eres mi primer chico"? Kind no significa solo hijo, pero también chico/nino, no?


Angieninnette

creo que Kind (niño) y Jungen (chico) en Jungen creo que es cuando es de edad mucho más grande que un niño pequeño pero tampoco entra a adulto.


sandra.nog1

Kind es niño y Sohn es hijo


Vikinga841933

Respecto a la prdgunta de erster y erstes depende del artículo si es das Kind es erstes y si es der Sohn es erster, es ist klar?


Vikinga841933

Por ejemplo el chico de Austria refiriéndose a Tochter puso erste porque es die Tochter


Guillermin917649

No se puede decir,"eres mi hijo mayor"?, Se entiende que al ser el primero, en España se dice asi,creo yo


GerardoH227335

Por qué erste termina en s y otras veces en n ?


alan773422

Agreguen español latino, soy de México y es frustrante que palabras de español de españa, si no se ponen en los ejercicios no es valida la respuesta, espero arreglen ese detalle..

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.