1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Fácil, no?"

"¿Fácil, no?"

Traducción:Einfach, nicht?

August 9, 2014

27 comentarios


MikeN90

Cuando una pregunta requiere sí o no como respuesta se usa ja(sí) oder(ó) nein(no), y para negar en una oración usas nicht, ich esse nicht (yo no como) no puedes decir ich esse nein.


AramisMart10

Exactamente, e incluso 'Doch' para responder 'sí' a una pregunta negativa.


Dianilina

En este caso, el "oder" también serviría para decir: ¿no?, o ¿verdad?


Ventizzka

Claro, yo puse oder y me la tomó bien.


AramisMart10

Digamos que es un equivalente, aunque 'oder' en si significa 'o'.


DiegoSachtler

Quizás lo más correcto seria "oder" = o qué


lexRivera

Hablando de negaciones, que tal la negación de la negación "doch". No te gusta el café. Sí, sí me gusta. Dir nicht gefällt den Kaffee. Doch, mir gefällt.


kegfsx

Qué no sería mejor "einfach, oder?"


Szaty

La pregunta se puede formular como "¿Fácil, no es así?". En esta forma el "no" se usa como negación del verbo (ser/es), por lo que en alemán se usaría "nicht". El "oder" se usa más como el "o" en español, no como negación.


Elotes2

Nein= No Nicht= Negación Doch= Negación de la negación

" Ist Ihr Name John? - Nein" "Ich bin nicht" " Du magst es nicht, Autos? -Doch, ich mag Autos"

Oder = o

Stehen oder Sitzen


Charliech44

Gracias, siempre me había confundido el doch


joa

He puesto "nein" y me lo ha dado por bueno, supongo que deberia ser "nicht"


javier4156

¿Cuando utilizar nein nicht u oder?


buenhereje

"Nein" es negación simple, y "nicht" es para negar en una oración, no puedo responder pir "oder". Espero sirva de algo.


Xristian

Me parece que "Oder" significa "o" en una oración, por ejemplo: Ich trinke Bier oder Wein/Yo bebo cerveza o vino.


fuertemen72

Pero einfach no significa ''sencillo ''? Y facil es Leicht? Pregunto por que esto me confundebun poco . O sera que la frace se puede traducir como ¿sencillo no ?


gaboo.mend

( Nein )es para afirmacion, y Nicht es para una formalidad, como, No, no puedo, Nein kann nicht, y no lo se ( ich weiße nicht )


Loco_Melquiades

Ustedes han sido generosos con su deseo de ayudar, pero aún no han sido claros. ¿Cuál es la opción correcta en aquella frase: "nein", "nicht" u "oder"?


Rossmau

En los ejercicios hay problemas con los nein y los nicht. No se puede traducir literalmente.


Rossmau

El problema es que cuando se dice ¿Simple, no? El "no" es un modismo, en la forma como esta realizado el ejercicio. Sino la oracion tiene que ser de otra forma


daniel366720

No es correcta la traduccion. Seria, Einfach, nein?


AveFenixOneAFO

¿Cúando se usa nicht y cuando nichts?


chiquigova

Estoy de acuerdo con Loco_melquiades. Sigo sin entender el uso correcto de cada negación.


helma319867

(Es ist) einfach, nicht (wahr)? Hier erwarte ich Zustimmung! (Es ist) einfach, (oder) nicht? Hier bin ich unsicher. 29.11.20


Mario251184

Concuerdo, debería ser "Einfach, oder?"


AngelaLohan1

Einfach, oder? , fácil, no?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.