1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Essen ist teuer."

"Das Essen ist teuer."

Traducción:La comida es cara.

August 9, 2014

26 comentarios


LuisGarca90853

Me parece que una traduccion alterna seria: "Esa comida esta cara" o "Esa comida es costosa". Alguien puede apoyarme a aclarar dicha afirmacion. Saludos!


SandroSVR

Si tienes Das + sustantivo, das hace de artículo neutro. Das Essen = la comida. Das + verbo = ese/esa/eso.

Si quieres decir esa comida, se usa dies (declinado): Esa comida es cara sería dieses Essen ist teuer.


Pato540422

Muchas gracias y muy clara tu explicación ,llevo años tratando de descifrar el uso de das como artículo ,te regalo un lingot.


rafaramirez

Me han aparecido la frase "La comida está costosa", creo que sería mejor " La comida es cara "


LoloPunkEs

La comida es costosa= atributo inhalienable. La comida esta cara= mi opinión.


marta289746

Si no me equivoco en España diríamos la comida es cara, y raramente, es costosa; pero el verbo estar no lo utilizaríamos en este contexto. Sólo usaría el "está cara" por ejemplo al comprar: la carne está cara o el pescado está caro, es decir en ese momento concreto.


IrvingCris1

Aplica mucho esta frase en suiza XD


ponetevivo

La comida es cara.


NicolasHar6

si alguien me pudiera colaborar con la pronunciación de Teuer, le estaría agradecido


andtius

El diptongo "eu" siempre se pronuncia como "oi", y cuando hay una letra R al final de la palabra se pronuncia como A


Microsofy

La comida esta cara


Bifuu_Gon

si das se puede utilizar como la, esa, esta. porqué no puedo traducir la frase como "la comida es cara"?


SandroSVR

Pues esa es la respuesta correcta. Si te vuelve a dar error, repórtala.


Rossmau

La traducción correcta es La comida es cara


DennisCunl

Essen no es la acción de comer?


DennisCunl

Essen no es la acción de comer?


marialuz888010

Mi respuesta está correcta: Das Essen ist teuer.


SabrinaGut19

La comida es cara o costosa es similar

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza