Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pourquoi eux ?"

Traducción:¿Por qué ellos?

Hace 4 años

14 comentarios


TTony21

Sería correcto "pourquoi ils" ?, y cuál es la diferencia, porfavor

Hace 3 años

helen425718
helen425718

No, no es correcto. Je, tu, il, elle, on, nous, vous, ils, elles son pronombres personales y se conjugan con los verbos..

Los pronombres tónicos moi,toi,lui,elle,nous,eux ... Consideralo como que terminan la oración. Estoy en mi casa: Je suis chez moi.

Yo hablo con él: Je parle avec lui.

Hace 2 años

MelissaSnc8

Por fin sela diferencia

Hace 4 meses

RIchardMol554418

No puede ser "Je parle avec il"?

Hace 4 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

No puede ser "il" porque los pronombres "je, tu, il, elle, on, nous, vous, ils, elles" sólo pueden ser sujetos del verbo, se tiene que usar el pronombre personal adecuado "moi, toi, lui, nous, vous, eux, elles", mira el mensaje de helen425718.

Hace 4 meses

Nick.fit
Nick.fit

alguien sabria decirme como se pronuncia eu, si es una ''e'' cerrada ó es una ''o'' cerrada. gracias!

Hace 2 años

FelixPabloRigau

en el método assimil planten que "eu" es una "e" cerrada y sugieren que para pronunciarla bien uno de poner la boca como si fueras a decir "o" pero decir "e", eso me ha resultado súper bien

Hace 2 años

EsnedaHoyo

Si es predicado por qué se usa en esta oración

Hace 2 años

Javier1441
Javier1441

Acabo de hablar con mi amigo francés y me dijo que él no usaba eso, que él decía directamente "pourquoi ils" o "pourquoi elles", madre santa

Hace 3 años

DemisAlexander

En las opciones no aparecia porque

Hace 3 años

sas07
sas07

Explicar uso del eux

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿"Por favor"?


\1. pronombre personal ellos:
- sujeto -> ils
- predicado y complemento -> eux

\2. pronombre personal ellas:
- sujeto, predicado y complemento -> elles

Hace 4 años

Ma..Luisa
Ma..Luisa

¡Gracias! por tu apoyo, Merci beaucoup, ¡Feliz Año!

Hace 3 años

zaidazaratep

Muchas gracias!

Hace 3 años