Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'an dernier"

Traducción:El año pasado

Hace 4 años

9 comentarios


Lrtward
Lrtward
Mod

No podría significar "el último año"?

Hace 3 años

estebanz01

¿No es válido el año anterior? significan lo mismo.

Hace 3 años

dauester

Creo que no es lo mismo. "El año pasado" lo entiendo como el año que acaba de pasar y "el año anterior" se usaría más si tienes un año de referencia, por ejemplo, " el año anterior al que inició la guerra".

Hace 3 años

estebanz01

Entonces ¿Qué pasaría con la frase "En años pasados llovía menos"?

Hace 3 años

dauester

Al estar en plural obviamente ya no se está hablando de un solo año. Si escribes "El año pasado llovía menos", yo lo entendería como el año que acaba de pasar.

Saludos!

Hace 3 años

belsirk

no es la traducción literal. Cometí el mismo error. "L'an avant" sería el año anterior.

Hace 3 años

GODCHILA

An? O Agne?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


N.B.: "agne" no existe.

Hace 4 años

GODCHILA

lo siento, estaba confundida con l'année... cuando aplica uno y otro?

Hace 4 años