1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Usted bebe vino."

"Usted bebe vino."

Traducción:Sie trinken Wein.

August 9, 2014

37 comentarios


OrgazJr

Usted bebe vino -> Sie trinken Wein. Ustedes beben vino -> Sie trinken Wein. ¿Es igual? Gracias


TorrentDuc

Sí es igual y también quiere decir, "Ellos beben vino"


RenOalv

y pq no ihr si tambien significa ud?


FrancoCe11

Porque en alemán "ihr" es informal, mientras que "sie" es más formal en este contexto


lakilopis

El problema es que la oración está en singular, entonces es tú bebes vino no vosotros bebeis vino


Emma393058

Para mi corresondw Ihr


Uziel1856

Y también ellas toman vino


rita63588

Usted bebe vino sie trinkt wein ustedes beben vino sie trinken wein


juandjp1

La frase está mal redactada.

En primer lugar, dice que traduzcan "usted" que es SINGULAR" por lo cuál la pabra debería ser "Du" que es singular y que significa "tú/usted".

En segundo lugar, el verbo que buscamos es "bebe" y dado que también es singular y que el sujeto es "du" se debe colocar "trinkst" que significa "bebes/bebe" y NO "trinken" que significa "beben" porque no hay varios sujetos, solo hay un "usted".

En tercer lugar "sie" significa "ellos/ellas"; en este contexto el que redactó mal, colocó trinken asumiendo que hablaba en plural, por otro lado si fuera singular "sie" significaría "ella", y si quisiera decir "ustedes", diría "ihr" al igual que en otros ejercicios, donde "vosotros" es un símil de "ustedes".

En cuarto lugar, la oración podría probablemente hablar en un sentido formal (más educado), en el cual SI se diría "Sie trinken wine" por ejemplo uno diría, "Sir, sie trinken wine" para decir señor usted bebe vino, y no tutear al señor porque aún no le tiene confianza. Pero Duolingo debería aclararle a uno si quiere que hable formal o informal, porque en muchos ejercicios se usa el "du" para "tu" y para "usted"...

En quinto lugar, el que hayan éstos errores confunde más a los usuarios, en especial si quizá no llegan a ler los comentarios, hay que reportarlo.

Conclusión: "Usted bebe vino" se dice "Du trinkst wine" en alemán.


Avas.II

No puedes guiarte literalmente de cómo es en español para traducirlo al alemán, quizás ya te hayas dado cuenta en los casos dónde una palabra es femenina en español y ésta misma masculina o neutra en alemán.

"Usted bebe vino"; en alemán, el pronombre "usted" es "Sie" (con mayúscula, para diferenciarse de "ellos" = sie). A pesar de que en español el pronombre esté a la segunda persona formal singular, en alemán está a la segunda persona formal plural (aunque signifique lo mismo).

Hasta el momento, nunca me ha salido un ejercicio de Duolingo que me haga entender que "du" sea "tú" y "usted" a la vez, siempre se traduce "du" a "tú" (contrariamente al inglés, en dónde sí significan lo mismo). En el español correcto, "usted" siempre será para referirse a alguien que debe ser respetado (profesores, desconocidos, jefes, etc), aunque en algunos lugares se utilice como sinónimo de "tú" (repito, ésto es erróneo). Por ende, si la frase dice "usted (...)", estás obligado a escribir "Sie (...)".

Si pones "du trinkst Wein", estás diciendo "tú bebes vino". Si pones "sie trinkt Wein", estás diciendo "ella bebe vino" y no "usted bebe vino".

El único error que tiene Duolingo y que tú, de hecho, no mencionas, es que no hace aún la diferencia entre "sie" (=ella, ellos, ellas), y "Sie" (=usted, ustedes en algunos casos).


nicolaslmm

aun no comprendo bien el "sie" es ella, ellos, o usted?


JoshGiraldo

Significa "Ellos"... Pero también significa "Usted" (como un "Tu" pero formal, muy formal)


felipe284576

Usted bebe vino, ellos beben vino???


MalloryCab

En una pregunta anterior decía que era Sie trinkt wein... Como saber cuando se usa trinkt o trinken? Gracias.


Gabriel_hrnandz

Si aparece trinkt el "Sie" significa ella. Si aparece trinken el "Sie" es ellos, ellas, usted, ustedes


RebecaMoli15

Sie es ellos o ellas Sie es ella Du es usted Ihr es Ustedes, o me equivoco?


Ruth_Delgado

Sie trinken Wein, es plural Sie trinkt Wein, es singular . No existe en la oración ningún elemento que sugiera elegir plural. En consecuencia ambas respuestas deben ser válidas.


Avas.II

"Usted bebe vino"; En alemán, el pronombre "usted" es "Sie" (con mayúscula, para diferenciarse de "ellos" = sie). A pesar de que en español el pronombre esté a la segunda persona formal singular, en alemán está a la segunda persona formal plural (aunque signifique lo mismo). Si pones "sie trinkt Wein", estás diciendo, en alemán, "ella bebe vino" y no "usted bebe vino".


RenOalv

un momento! mas despacio "cerebrito" - jefe Gorgori =D XD ...si ihr lo traduce y acepta como Usted, entonces Ustedes seria Sie y no Ihr ???!!!


Silvana798200

Sie trinkst Wein es ella o usted bebe vino. Sie trinken Wein es ustedes beben vino (plural)! Por lo tanto mi respuesta es correcta.


AlexanderP998054

No sería ¿Usted bebe vino?


rita63588

Cierto es!!! sie trinkt wein


GermanDragonOro

Porquè se usa el verbo en plural al traducir la frase que està en singular


vanesa221239

Porque Sie (formal) usa el verbo en plural independiente si se refiere a singular o plural. Sie formal es Usted o Ustedes. O sea, usa el verbo en plural en ambos casos


fran868285

Esta frase se presta a mucha confusion. No se sabe si es singular o plural, si el sujeto el ella, o ellos, o Ustedes. No diría que es Usted, pues el verbo está en plural, trinken, beben. Así que solo queda la confusión total. Asi no se aprende, así se confunde. Gracias Duo.


vanesa221239

En alemán, Sie formal, está seguido con el verbo en plural independientemente si se refiere a 1 persona o más. A todas las personas que las tratamos con respeto (policia, juez, profesor) los tratamos en plural, aunque es solo una.


leonardo800094

Tengo una duda enorme con esta oracion, pero si vosotros me dices q esta bien ok


bruhnilde

Totalmente de acuerdo con juandjp1 , usted es conjuntamente con él y ella, tercera persona del singular, por lo tanto le corresponde el verbo bebe : trinkt y aquí DL no lo cuela como trinken: beben, tercera persona del plural


RosaOberma

Usted es el pronombre personal tercera persona del singular por lo tanto el verbo tendria que ir tambien en singular,o estoy equivocada???


RosaOberma

Gracias Silvana,de acuerdo


julia316941

Pense que era singular !!! No sabia que se escribe igual singular y plural gracias ,


Julia477257

Pregunta confusa


PaulinaAlv949211

En mi país usamos "usted" para todo, formal e informal, así que me confunde bastante esto porque yo puse "Du trinkst Wein"


CrisMarino

Mi duda es : Ella bebe vino..... Sie trinkt Wein. Ellos/Ellas beben vino ....... Sie trinken Wein. De la persona depende la conjugación del verbo según yo tenia entendido...... entonces no es correcta la traducción. Me confunde esta parte.

Learn German in just 5 minutes a day. For free.