"Yo no quiero hablar del tiempo."

Traducción:Ich möchte nicht über das Wetter sprechen.

Hace 4 años

5 comentarios


SonMauri
SonMauri

Reporté «ich will nicht über die Zeit sprechen». Aplicará?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Hay dos cuestiones. Por un lado dos verbos modales que podrían usarse, y por otro, dos "tiempos", al que podría referirse, uno el climático ( das Wetter) y el cronológico (die Zeit), dependerá del contexto supongo.

Hace 4 años

MauricioSoto1

He visto que la partícula negativa "nicht" va a menudo antes del verbo en infinito ¿Por qué aquí va adelante de "über das Wetter"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

En estricto rigor va despues del verbo "principal" de la frase, para negarlo, por ejemplo "Ich spiele nicht fußfall". En el caso que plateas el "nicht" va después de möchte, negándolo.

Hace 4 años

MauricioSoto1

gracias

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.