1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo no quiero hablar del tiem…

"Yo no quiero hablar del tiempo."

Traducción:Ich möchte nicht über das Wetter sprechen.

August 9, 2014

10 comentarios


MauricioSoto1

He visto que la partícula negativa "nicht" va a menudo antes del verbo en infinito ¿Por qué aquí va adelante de "über das Wetter"?


SonMauri

En estricto rigor va despues del verbo "principal" de la frase, para negarlo, por ejemplo "Ich spiele nicht fußfall". En el caso que plateas el "nicht" va después de möchte, negándolo.


SonMauri

Reporté «ich will nicht über die Zeit sprechen». Aplicará?


TorrentDuc

Hay dos cuestiones. Por un lado dos verbos modales que podrían usarse, y por otro, dos "tiempos", al que podría referirse, uno el climático ( das Wetter) y el cronológico (die Zeit), dependerá del contexto supongo.


hernan_1998

¿Porque sprechen va al final y porque no esta conjugado en la primera persona o sea "spreche"?


MnicaMartn15

Porque möchten es un verbo modal. El verbo secundario va siempre al final y en infinitivo.


Zeuk7

[möchte] es [quisiera]. Para mi que va [mag].


DanielDiAn5

"Mag" es gustar. Creo que en este tipo de oración aplicaría mejor "wöllen"

"Ich will nicht über das Wetter sprechen"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.