1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Apfel ist rund."

"Der Apfel ist rund."

Traducción:La manzana es redonda.

August 10, 2014

20 comentarios


Ivn205219

Porque no es bien 'esta redonda'?


Abril191

Hay que aclarar que es lo que esta redonda, en este caso, una manzana


Elizabeth741025

Porque la naranja no va a dejar de ser redonda para ser, por ejemplo, cuadrada. 'Es' suele utilizarse cuando es una cualidad de la cosa en sí. 'Está' se utiliza mayoritariamente cuando es algo que EN EL MOMENTO presenta esa cualidad.


Maldonetis

Porque eso no tiene sentido y está mal dicho. Está mal sea esta o está redonda, no son sinónimos es y está


Vegetta77715

No se son sinonimos, tengo la misma queja


erick.77

Y la naranja es mecánica


kikotriana

La pronunciacion de "rund" parece ""tont".....esta bien?


Seeles

Hola José, no, la pronunciación es; rrund, con la "r" un tanto gutural. Saludos.


Na.Amad

Yo tampoco entendi la pronunciacion, cual seria la mas correcta?


Seeles

Rrund, con la "r" gutural.


CyanKOrtiz

Las manzanas no son redondas


carito512

Exacto. La manzana es femenina en español.


Sergio465535

Si Apfel es masculino no deberia ser:

"Der Apfel ist rund" = "La manzana es redondo"


Elizabeth741025

¡Que va, chico! Recuerda que cuando traduces algo debes adaptar la frase al lenguaje de destino, esto incluye ajustar el género. Es español manzana es femenina, así que tiene que ser redondA.


LauraParej3

No esta bien por que tienes que escribia que esta redonde. No puedes escribir namas esta redonda porque "la manzana esta redonda" no una cosa;-)


EmiliaGAM

Apfel no es femenino? Y por ende debería usarse con Die?


FrankySka

No. "der Apfel" es masculino en alemán. :-)


JanethAzos

Der Apfel es masculino. Die Äpfel es plural.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.