"O que tem havido?"

Traducción:¿Qué ha estado ocurriendo?

Hace 4 años

23 comentarios


bitelchus66

Estoy con los tres apuntes , "¿que ha pasado?" es lo correcto en español, esta formula con el verbo haber no se utiliza en español, corrijan por favor.

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Presente perfecto (portugués) = Presente perfecto continuo (español).

Hace 3 años

DiegoGimen4

Esta unidad entera debe ser corregida, es imposible avanzar ya que la mayor parte de la unidad esta mal!! Por favor corregir! Presente perfecto, es "ha pasado", "ha sucedido", "ha ocurrido", etc. El verbo "ha habido" existe en español, pero no es una buena traducción de esta frase.

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Lo que sucede es que el pretérito perfecto en portugués no significa lo mismo que en español y el pretérito perfecto en español no tiene equivalente en portugués. Ver notas al pie de la unidad.

Hace 3 años

DiegoGimen4

@solidgitarius. En realidad, desde cuando hice el comentario (4 meses atrás) a ahora, la unidad entera efectivamente fue corregida. De hecho, originalmente la traducción de "O que tem havido?" era "Qué ha habido?", corregida ahora a "Qué ha estado ocurriendo?". Y los comentarios que indicas fueron colocados luego. Por lo que ahora comprendo mejor la relación del pretérito perfecto entre español y portugués. Gracias igual por la aclaración!

Hace 3 años

LiuId
LiuId

Yo vivo en el sur de Brasil y acá la frase se utiliza con el equivalente del español: que ha acontecido, que ha pasado. Aunque también pueden incluir situaciones en las cuales las situación aún está en funcionamiento.

Hace 2 años

Jhuanghi
Jhuanghi

Chicos la explicación lo encuentran en la página de esta sección de aprendizaje y entonces entenderán!!!

Hace 3 años

GerPR

Duolingo qué te pasa? Te estas rajando con el presente perfecto

Hace 2 años

ElVuelo

en español no se usa "habido" como en portugués. la respuesta que da el sistema es incorrecta. que ha sucedido, pasado, etc... son correctas

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

Ha habido un accidente = Ha ocurrido un accidente

Hace 3 años

VernicaIsa1

esto no es "presente perfeito" :(

Hace 2 años

VernicaIsa1

por favor! díganme cómo debo resolver esto?! no puedo pasar esta lección a pesar de que mis respuestas están bien pero Duolingo me califica mal!!!

Hace 2 años

axeflanker
axeflanker

En la zona de comentarios veo que la traduccion es correcta, mientras que en la zona del test aparece esa respuesta carente de sentido.. seria bueno que Duolingo uniformizara sus respuestas!

Hace 2 años

piquetas
piquetas

Entiendo que sera igual en femenino que en masculino

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

esto es un caos nadie entiende

Hace 1 año

AldemarOspino

Leer la descripción debajo el presente perfecto no es el mismo que en Español.

Hace 1 año

Gabylpg
Gabylpg

hasta aqui llego mi amor con el portugues... las conjugaciones verbales se entrometieron y arruino todo

Hace 1 año

AnaSandova955926

También podemos decir "¿qué ha ocurrido?" o "¿qué ha pasado?

Hace 1 año

LuizEduard156710

Lo que ha habido;{

Hace 1 año

JOSELITO1937
JOSELITO1937

ES INCORRECTA TRADUCCION AL ESPAÑOL DE ESTE TIEMPO VERBAL PRESENTE. NO ES UN PRESENTE PERFECTO DECIR QUE HA ESTADO HABIENDO. EL PRESENTE PERFECTO ES QUE HA HA BIDO. EN ESPAÑOL, PORTUGUES E INCLUSI INGLES. NO HAGO MAS ESTE TIEMPO VERBAL ERRA DOM

Hace 9 meses

CamilaMoca

"¿Qué ha habido?" es igual a "¿Qué ha ocurrido?"

Hace 7 meses

Mari.Pili

No entiendo, español acurrido y en portugués havido????

Hace 2 meses

ErikcaSoto

A mi me a costado muchisimo pero la sigo pulseando, vamos muchachos si se puede , um abraçaço para vocês.

Hace 2 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.