"Yesterday we walked to the airport."

Traducción:Ayer caminamos al aeropuerto.

May 16, 2013

49 comentarios


Manuel411

andamos? me suena mejor anduvimos.... ehem.... ehem... es para echarle un vistazo

May 21, 2013

Findelias

Anduvimos es lo correcto! +1

March 8, 2015

jesnavas

Ayer anduvimos es correcto en castellano

January 20, 2014

enrique.nalda

Esto no puede consentirse....anduvimos es la forma correcta. Corrijan por favor

March 11, 2014

monzar56

¡¡Anduvimos!!, oh Dios mío!

March 31, 2014

bertruss

En primer lugar, en castellano de España, "andamos" es una aberración. Sería "anduvimos". Y en segundo lugar, "caminamos al aeropuerto" o "anduvimos al aeropuerto" sonarían ambas tremendamente artificiosas. El giro "fuimos andando" que me ha dado como incorrecto sería la opción escogida por el 99% de los hablantes españoles y es perfectamente válido gramaticalmente.

March 18, 2014

celeste222

Totalmente de acuerdo. Creo que otra traducción correcta sería, "fuimos al aeropuerto " aunque no sea literal es la mas utilizada.

November 18, 2014

Raykun

Soy latinoamericano y a mi no me suena artificial la frase, "caminamos al aeropuerto" es válida, quizás no frecuente para el castellano pero si para el español en general.

July 19, 2015

sirenisima

Anduvimos!!!!

October 2, 2014

RodriFP

Andamos no es el pasado, es anduvimos!!!

November 27, 2014

Albert_82

Mmm,no soy profesor pero en colombia caminamos, es más usado que anduvimos además hacen referencia a lo mismo

April 2, 2015

AndresFeli112028

A el aeropuerto debería valer, ya q es lo mismo q decir al aeropuerto

January 12, 2015

Raykun

El español tiene muy pocas contracciones, y está es una de ellas. Escribir "a el" en vez de "al" es un error gramatical, solo se escribe separado si hablas de "él" o si "el" es parte de un nombre propio como "El Salvador"

July 19, 2015

fernando.e20

Anduvimos es la forma correcta de la primera persona del plural del preterito imperfecto del verbo andar.

December 13, 2014

marcosoto3

El preterito imperfecto es anduviéramos o anduviésemos pero al que te refieres es pretérito perfecto simple anduvimos

February 6, 2015

lambrus2

Es anduvimos

February 8, 2015

AlvaroArag4

Andamos? , es anduvimos

March 8, 2015

Albert_82

Y por otro lado, "a el aeropuerto" es igual que "al aeropuerto"

April 2, 2015

Raykun

Es igual pero sería un error gramatical. Escribir "a el" en vez de "al" es un error, solo se escribe separado si hablas de "él" o si "el" es parte de un nombre propio, por ejemplo: "Ayer caminamos a El Cairo" (aquí la mayúscula indica formar parte de un nombre propio)

July 19, 2015

JuanJosRen

Anduvimos debería ser válido

September 26, 2014

1371955

HORROR,falta GRAVE en castellano, decir que lo correcto es Ayer ANDAMOS al aeroperto, por favor en Castellano, es ANDUVIMOS, y encima me la dan como mala

February 3, 2015

Norikuela

Ayer nosotros andamos al aeropuerto. Es totalmente incorrecto en español! Hagan el favor de revisarlo. Lo correcto sería: Ayer nosotros fuimos al aeropuerto.

April 30, 2015

josefinacollado

Andamos no existe mas que en presente

June 12, 2015

Kennyja

Caminabamos suena mejor debio aceptarmela

December 3, 2014

NicoleHanyi

En la anterior yo escribi los mismo tal y como esta que injusto¡¡ ''Yesterday we walked to the airport'' ?? Cual es el problema?

December 8, 2014

GustavoPam

La respuesta correcta sería fuimos

April 12, 2015

LuisTrigueros

Ustedes tienen que traducir tal y como dice ahi no mensiona el verbo went o go pa que digan fuimos anduvimos andamos etc esta el verbo walk walked y por lo tanto es caminamos o caminabamos locos

May 11, 2015

ItzCarlosS

Aereopuerto y aeropuerto no es lo mismo?

June 22, 2015

Melanie_Aguilarr

hhhh

October 22, 2015

kawaii_2007

hola :D

October 23, 2015

SebastianC754178

hola

June 24, 2016

kawaii_2007

;D

June 24, 2016

maripres

anduvimos

November 4, 2015

RAE385375

Anduvimos

November 5, 2015

Esteban256666

la traduccion que dan "andamos" es una falta gramatical, deben decir "anduvimos"

November 12, 2015

matias1956

¿no es también válido? Ayer fuimos caminando al aeropuerto

November 15, 2015

Pepa773547

Corrijan a anduvimos que es lo correcto

November 24, 2015

JavierMerino312

aye anduvimos al aeropuerto, no andamos

November 28, 2015

Marta542819

Pesimo

December 26, 2015

CarlosMont587566

Es mas facil "fuimos al aeropuerto" no estoy de acuerdo con mi calificacion

February 9, 2016

JUANCAR1978

AYER AUNDUVIMOS AL AEROPUERTO

April 17, 2016

SebastianC754178

ayer nosotros caminamos hacia al aeropuerto. estaria bien? a mi me sale mal alguien me podria explicar.

April 18, 2016

HumbertoSa652739

Anduvimos es mejor

June 24, 2016

SebastianC754178

gracias me ayudaste mucho

June 24, 2016

joaquinpf

Literalmente se podría traducir por: - Anduvimos (hasta el / al) aeropuerto. - Caminamos (hasta el / al) aeropuerto.

Pero una mejor traducción y como suena mejor en español podría ser: - Fuimos (andando / caminando) al aeropuerto.

July 7, 2016

AnibalNavarro

En español es Aereopuerto y no areopuerto

December 10, 2016

DiegoFdoAA

it is the same,

February 24, 2017

Mario438599

Yo puse "Ayer caminamos a el aeropuerto" y me la puso mal, ¿realmente está mal?

May 15, 2017

soloesto

Ayer caminamos a el aeropuerto.... Porqué no es válida.... A veces pienso que pierdo el tiempo en esto

July 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.