1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Usted no le agrada al pez."

"Usted no le agrada al pez."

Traducción:Der Fisch mag Sie nicht.

August 10, 2014

40 comentarios


pekena_larva

Esta oración me ha hecho reir bastante xD


Leire529463

Jajaja sí, XD a mi también me ha hecho mucha gracia XD.


BrandonBrenes97

La respuesta es : Der Fisch mag Sie nicht


miguelangel..

No le puse con mayuscula la s de Sie y me salio tres "x" (xxx)


MariaPilarSanz

La frase en español "Usted no le agrada al pez" no tiene sentido.


BirgitJans1

En aleman tampoco ;o)


Luis_Fer_Vazquez

Sí tiene sentido, es gramaticalmente correcta, es bastante extraña e irreal, pero correcta.


Julian.David.P

Por qué en este caso es: Sie mag der Fisch. y no: Sie mag den Fisch? no debería usarse el acusativo?


FrankySka
Mod

tienes razón. Gracias, lo arreglaremos.

En el futuro, si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


jueves19

¿"Der Fisch" no es el sujeto en esta frase como dicen por aquí? Para mí la frase está bien.


Madi456438

Gracias! El programa es GENIAL...! y se entienden estos pequenos errores que ya vais corrigiendo...


kamimochiii

Por lo que tengo entendido el verbo mögen se comporta a efectos prácticos como el verbo like del inglés. En castellano el sujeto y el complemento del verbo gustar son justamente los opuestos que en el mismo caso en inglés o alemán. En este caso Usted es el sujeto de la oración y al pez el complemento por lo que en alemán sería Der Fisch el sujeto y Sie el complemento.


mrduhart

Presta atención a la oración. "El pez" es el sujeto en ella, por lo tanto el caso es nominative, mientras que el objeto directo corresponde a "usted".


bolo53

Me gustaría saber cómo sería utilizando el verbo "gefallen". Yo he intentado "Sie gefallen nicht dem Fisch".


BirgitJans1

Sie gefallen dem Fisch nicht seria correcta


mafuma

quizás te ha pasado como a mi, la leía mal, al pez no le gusta Usted, es lo que dice, un tanto ilógica y sin sentido, irreal, yo leía "A Usted no le gusta el pez". Por eso el sujeto es "el pez" "Der Fisch" mag Sie (Usted) nicht.


JeyssonVerOlaya

¿Me ayudan a entender la lógica sintáctica de esa oración? Me he equivocado tres veces y aún creo que si me aparece una cuarta vez, voy a equivocarme de nuevo. Simplemente no entiendo.


JairoLpez17

Esta frase sí que es traída por los cabellos. ¿Qué yo no le guste al pez?.


BlancaTeus

Sie gefallen dem Fisch nicht.


Toni151320

no tiene sentido esta frase en español. es al reves


JeffryRamr

La respuesta está en sentido contrario


maxisalamo

No puede ponerse mag nicht sie?


Coracoralina11

He puesto la segunda opción


MariaLucilu1

Cuál es el orden en esta oración. El alemán se me hace muy difícil .


Roy462882

¿Por qué no es "Der Fisch mag Ihnen nicht"?


Axelacua8

sie mag nicht den Fisch??


Germn295137

Buenas Yo he puesto Sie mag der Fisch nicht Y me la ha dado correcta, ¿Esta bien?


johannes929918

Oracion completamente confusa y desafortunada


Pau395868

Pero qué clase de troleada es esta


franciscosuca

Tiene sentido si digo: "Sie mag nicht den Fisch"?


BirgitJans1

No, correcto es: Sie mag den Fisch nicht. Entre verbo y negacion es el objecto


Klara-Ilona

Hola franciscosuca, en el siguiente enlace hay explicaciones sobre el uso

de "La negación en alemán: nein, nicht, kein" y ahí está muy bien explicado donde poner el "nicht" en una oración. Tal vez sea útil.

Pongo un extracto de este enlace aquí.

La negación con nicht.

Nicht niega un verbo, un adverbio o un adjetivo. Nicht, en sí mismo, también es un adverbio.

• Negando un adjetivo: Mein Auto ist nicht rot. Mi coche no es rojo.

• Negando un verbo verbo: Er isst nicht. (Él no come). En esta frase, se niega toda la acción, el verbo.

• Negando un adverbio: Sie singt nicht gut auf Englisch (Ella no canta bien en inglés). Aquí lo que se niega es el adverbio «bien». Ella canta, y canta en inglés, pero no lo hace bien.

Nicht es la negación que más problemas nos da, pero es muy sencilla en realidad. La única complicación que tiene es recordar dónde colocarla, y eso es fácil si conocemos la estructura de la oración en alemán, y cómo colocar los complementos; revisa el artículo de los complementos, especialmente cómo se colocan los complementos circunstanciales (TKML: temporal, kausal, modal, lokal).

Si nicht niega toda la oración (Satznegation), se coloca con los complementos circunstanciales, siguiendo este orden:

temporal, kausal, nicht, modal, lokal.

Es decir, que de los cuatro posibles complementos, dos van delante y dos van detrás. Los siguientes ejemplos combinan distintos circunstanciales con la posición de la negación nicht:

http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/

Hoy es el 13 de abril de 2020.

Heute ist der 13. April 2020


Burgos69

Es correcto decir y si tiene el mismo sentido:

Sie mögen keinen Fisch?

Gracias


BirgitJans1

No es lo mismo. Tu pregunta es correcta y la de DL no tiene sentido!!


andaluz11

Otra vez que el ser humano no le tiene que gustar al pescado, si no todo lo contrario.


AilinLamy1

Sie mögen... De usted.. no de ella.. . Nose xq no me lo acepta!


Leire529463

Usted no le agrada al pez, mire que le muy feo. Duolingo y sus frasesitas XD

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.