Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Usted no le agrada al pez."

Traducción:Der Fisch mag Sie nicht.

Hace 4 años

18 comentarios


BrandonBrenes97

La respuesta es : Der Fisch mag Sie nicht

Hace 3 años

miguelangel..
miguelangel..

No le puse con mayuscula la s de Sie y me salio tres "x" (xxx)

Hace 3 años

Julian.David.P
Julian.David.P

Por qué en este caso es: Sie mag der Fisch. y no: Sie mag den Fisch? no debería usarse el acusativo?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

tienes razón. Gracias, lo arreglaremos.

En el futuro, si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

jueves19
jueves19

¿"Der Fisch" no es el sujeto en esta frase como dicen por aquí? Para mí la frase está bien.

Hace 3 años

kamimochiii

Por lo que tengo entendido el verbo mögen se comporta a efectos prácticos como el verbo like del inglés. En castellano el sujeto y el complemento del verbo gustar son justamente los opuestos que en el mismo caso en inglés o alemán. En este caso Usted es el sujeto de la oración y al pez el complemento por lo que en alemán sería Der Fisch el sujeto y Sie el complemento.

Hace 4 años

BronsonDuhart

Presta atención a la oración. "El pez" es el sujeto en ella, por lo tanto el caso es nominative, mientras que el objeto directo corresponde a "usted".

Hace 3 años

bolo53
bolo53

Me gustaría saber cómo sería utilizando el verbo "gefallen". Yo he intentado "Sie gefallen nicht dem Fisch".

Hace 3 años

pekena_larva

Esta oración me ha hecho reir bastante xD

Hace 5 meses

claudia_en

Sigo con dudas.

Hace 3 años

mafuma

quizás te ha pasado como a mi, la leía mal, al pez no le gusta Usted, es lo que dice, un tanto ilógica y sin sentido, irreal, yo leía "A Usted no le gusta el pez". Por eso el sujeto es "el pez" "Der Fisch" mag Sie (Usted) nicht.

Hace 2 años

JeyssonVerOlaya

¿Me ayudan a entender la lógica sintáctica de esa oración? Me he equivocado tres veces y aún creo que si me aparece una cuarta vez, voy a equivocarme de nuevo. Simplemente no entiendo.

Hace 3 años

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

La frase en español "Usted no le agrada al pez" no tiene sentido.

Hace 2 años

Luis_Fer_Vazquez

Sí tiene sentido, es gramaticalmente correcta, es bastante extraña e irreal, pero correcta.

Hace 1 mes

JairoLpez17

Esta frase sí que es traída por los cabellos. ¿Qué yo no le guste al pez?.

Hace 2 años

BlancaTeus

Sie gefallen dem Fisch nicht.

Hace 2 años

Toni151320

no tiene sentido esta frase en español. es al reves

Hace 1 año

JeffryRamr

La respuesta está en sentido contrario

Hace 4 meses