1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Usted no le agrada al pez."

"Usted no le agrada al pez."

Traducción:Der Fisch mag Sie nicht.

August 10, 2014

50 comentarios


pekena_larva

Esta oración me ha hecho reir bastante xD


caritacarita

Es que este pez es una mascota a la que no le gusta que le golpeen en el acuario.


Leire529463

Jajaja sí, XD a mi también me ha hecho mucha gracia XD.


Roy462882

¿Por qué no es "Der Fisch mag Ihnen nicht"?


Jaime573243

También la tuve, pero si no me equivoco, es porque está oración está en acusativo, y no en dativo. Y el acusativo de Sie es Sie


Tatan473117

tengo la misma duda


BrandonBrenes97

La respuesta es : Der Fisch mag Sie nicht


miguelangel..

No le puse con mayuscula la s de Sie y me salio tres "x" (xxx)


BlancaTeus

Sie gefallen dem Fisch nicht.


MarcosVinc276348

A lo mejor se refiera a PEZ GORDO, como un caso de mafioso, usted no le agrada al pez gordo


mafuma

quizás te ha pasado como a mi, la leía mal, al pez no le gusta Usted, es lo que dice, un tanto ilógica y sin sentido, irreal, yo leía "A Usted no le gusta el pez". Por eso el sujeto es "el pez" "Der Fisch" mag Sie (Usted) nicht.


MariaPilarSanz

La frase en español "Usted no le agrada al pez" no tiene sentido.


BirgitJans1

En aleman tampoco ;o)


Luis_Fer_Vazquez

Sí tiene sentido, es gramaticalmente correcta, es bastante extraña e irreal, pero correcta.


Uri9003

Intenta con perro u otro animal y verás que tiene todo el sentido del mundo


bolo53

Me gustaría saber cómo sería utilizando el verbo "gefallen". Yo he intentado "Sie gefallen nicht dem Fisch".


BirgitJans1

Sie gefallen dem Fisch nicht seria correcta


JeyssonVerOlaya

¿Me ayudan a entender la lógica sintáctica de esa oración? Me he equivocado tres veces y aún creo que si me aparece una cuarta vez, voy a equivocarme de nuevo. Simplemente no entiendo.


DavidGHT

Porque se habla como el maestro Yoda de Star Wars


JairoLpez17

Esta frase sí que es traída por los cabellos. ¿Qué yo no le guste al pez?.


CsarMartn3

Que, es tu frase, no lleva tilde.


JeffryRamr

La respuesta está en sentido contrario


maxisalamo

No puede ponerse mag nicht sie?


Coracoralina11

He puesto la segunda opción


MariaLucilu1

Cuál es el orden en esta oración. El alemán se me hace muy difícil .


Axelacua8

sie mag nicht den Fisch??


Germn295137

Buenas Yo he puesto Sie mag der Fisch nicht Y me la ha dado correcta, ¿Esta bien?


CsarMartn3

No. Para ser correcta, deberían de haber pedido traducir "a usted no le gusta el pez".


Paubi04

Pero qué clase de troleada es esta


franciscosuca

Tiene sentido si digo: "Sie mag nicht den Fisch"?


Klara-Ilona

Hola franciscosuca, en el siguiente enlace hay explicaciones sobre el uso

de "La negación en alemán: nein, nicht, kein" y ahí está muy bien explicado donde poner el "nicht" en una oración. Tal vez sea útil.

Pongo un extracto de este enlace aquí.

La negación con nicht.

Nicht niega un verbo, un adverbio o un adjetivo. Nicht, en sí mismo, también es un adverbio.

• Negando un adjetivo: Mein Auto ist nicht rot. Mi coche no es rojo.

• Negando un verbo verbo: Er isst nicht. (Él no come). En esta frase, se niega toda la acción, el verbo.

• Negando un adverbio: Sie singt nicht gut auf Englisch (Ella no canta bien en inglés). Aquí lo que se niega es el adverbio «bien». Ella canta, y canta en inglés, pero no lo hace bien.

Nicht es la negación que más problemas nos da, pero es muy sencilla en realidad. La única complicación que tiene es recordar dónde colocarla, y eso es fácil si conocemos la estructura de la oración en alemán, y cómo colocar los complementos; revisa el artículo de los complementos, especialmente cómo se colocan los complementos circunstanciales (TKML: temporal, kausal, modal, lokal).

Si nicht niega toda la oración (Satznegation), se coloca con los complementos circunstanciales, siguiendo este orden:

temporal, kausal, nicht, modal, lokal.

Es decir, que de los cuatro posibles complementos, dos van delante y dos van detrás. Los siguientes ejemplos combinan distintos circunstanciales con la posición de la negación nicht:

http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/

Hoy es el 13 de abril de 2020.

Heute ist der 13. April 2020


BirgitJans1

No, correcto es: Sie mag den Fisch nicht. Entre verbo y negacion es el objecto


Burgos69

Es correcto decir y si tiene el mismo sentido:

Sie mögen keinen Fisch?

Gracias


BirgitJans1

No es lo mismo. Tu pregunta es correcta y la de DL no tiene sentido!!


AilinLamy1

Sie mögen... De usted.. no de ella.. . Nose xq no me lo acepta!


19432015

Mayúscula!


luis470709

Y por qué no es sie mag nicht den Fisch?


BirgitJans1

Por que "nicht" está al fin de la oracion....Sie mag den Fisch nicht....


katheringu938873

Me pieden explicar el sentido del orden de la oración


L1mr6

Cómo me doy cuenta cuándo es Sie y cuando Ihnen?


KaterAOA

¿No se puede sie mag der fisch nicht?.


BirgitJans1

No, esa oracion no existe en aleman. Solo Subjekt, Verb, Objekt. Der Fisch, mag, sie (nicht) pero: es un pescado extraño, de verdad?!


lena498503

So ein blödsinniger Satz


uPaLLeJE

Rin unsinnuger Satz im Deutschen!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.