1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ist es zwölf?"

"Ist es zwölf?"

Traducción:¿Son las doce?

August 10, 2014

24 comentarios


desiree.gu1

Ist se traduce como singular "es" deberian dar una leccion de cocmo decir la hora exclusivamente antes de preguntar


angel565592

Efectivamente, nadie ha dicho que se refería a la hora... Muy mal!!?


kiddo-depido

Yo lo traduje como "Es doce?". El buhito lo puso mal


RosaTiti2

A mí también y no veo la razón. Son las 12 horas es : .es ist zwölf Uhr. Si no tiene la palabra Uhr, puede ser perfectamente correcta nuestra respuesta.


[usuario desactivado]

    Eso no tiene sentido en español.


JohnHenryFord

    No ves claramente el número pero le encuentras parecido al 12, así que preguntas a alguien más: "Ist es zwölf?".


tomasgu1940

    Exactamente es mi punto de vista sobre el caso.


CharlieStudent

    En otra lección se dijo que la oración "Ich bin zwölf" significaría "Tengo doce años". "Es ist zwölf" podría interpretarse como que "ello" (un animal, un objeto, algo parecido al "it" en inglés) tiene doce años, y por tanto, "Ist es zwölf?" podría ser "¿Tiene doce años?" refieriéndose a que "ello" tiene doce años, ¿no?


Yoflo2

    Lo mismo pienso yo : tiene doce años? (das pferd por ejemplo : ist es zwölf :seria correcto no?)


Norma-Rello

    "¿Tiene doce?" no la tomó como válido. Sólo quiero saber si esa frase no se utiliza así en alemán. Como comentó CharlieStudent.


JairoLpez17

    También escribí lo mismo, pues cuando preguntan la edad, me parece que la frase es igual.


Ozz333

    sirve esto también para la hora?


JohnHenryFord

    ¿Y para la edad de un niño (Kind)?


gonzper1962

    cómo se pronuncia la "o" umlaut?


hxocxjo

    Como algo intermedio entre la o y e del español. Se ponen los labios como o y se intenta hacer una e


francisca529228

    Literal sería,ello es doce?


RoseMaryBe889657

    Se escucha poco claro


E.G.2020

    El audio no está claro


Papitas293072

    No me voy a quejar de la traducción porque tiene lógica, pero sí de la falta de contexto para adivinar que estamos hablando de la hora.


HolmanHerr1

    Esta parte esta mal, como asi que se traduce como medio dia?


andres312154

    Y como se pregunta: ¿son doce?


JordyTresp

    Cómo hago para los números después del 10?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.