1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ist es zwölf?"

"Ist es zwölf?"

Traducción:¿Son las doce?

August 10, 2014

14 comentarios


desiree.gu1

Ist se traduce como singular "es" deberian dar una leccion de cocmo decir la hora exclusivamente antes de preguntar


truelefty

Yo lo traduje como "Es doce?". El buhito lo puso mal


RosaTiti2

A mí también y no veo la razón. Son las 12 horas es : .es ist zwölf Uhr. Si no tiene la palabra Uhr, puede ser perfectamente correcta nuestra respuesta.


CharlieStudent

En otra lección se dijo que la oración "Ich bin zwölf" significaría "Tengo doce años". "Es ist zwölf" podría interpretarse como que "ello" (un animal, un objeto, algo parecido al "it" en inglés) tiene doce años, y por tanto, "Ist es zwölf?" podría ser "¿Tiene doce años?" refieriéndose a que "ello" tiene doce años, ¿no?


Ozz333

sirve esto también para la hora?


JohnHenryFord

¿Y para la edad de un niño (Kind)?


Norma-Rello

"¿Tiene doce?" no la tomó como válido. Sólo quiero saber si esa frase no se utiliza así en alemán. Como comentó CharlieStudent.


JairoLpez17

También escribí lo mismo, pues cuando preguntan la edad, me parece que la frase es igual.


gonzper1962

cómo se pronuncia la "o" umlaut?


hxocxjo

Como algo intermedio entre la o y e del español. Se ponen los labios como o y se intenta hacer una e


francisca529228

Literal sería,ello es doce?


RoseMaryBe889657

Se escucha poco claro

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.