1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "La piña es tuya."

"La piña es tuya."

Traducción:O abacaxi é teu.

August 10, 2014

164 comentarios


luna.leon1

Como sé que frutas son masculinas o femeninas?


La_F

O abacaxi / O ananás - La piña (O abacaxi é mais doce e o ananás é mais ácido)*

O morango - La fresa

O pêssego - El durazno / melocotón

O melão - El melón

O kiwi - El kiwi

O mamão - La papaya

O coco - El coco


A fruta - La fruta

A maçã - La manzana

A laranja - La naranja

A banana - El banano

A pera - La pera (https://duvidas.dicio.com.br/pera-ou-pera/)

A manga - El mango

A melancia - La sandía

A amora - La mora

A romã - La granada

A tangerina / A mexerica) - La mandarina (https://www.conquistesuavida.com.br/noticia/tangerina-e-mexerica-existem-diferencas-descubra-os-beneficios-dessas-frutas_a7892/1)

https://duvidas.dicio.com.br/frutas-de-a-a-z/


MariviManz

Cual es la diferencia entre teu y tua????


edithlucero

Teu usado para cosas masculinas y Tua usada para cosas femeninas. Ejemplo: O abacaxi / Teu abacaxi A gata / Tua gata


gloriagoyes12345

no me acostumbro a decir el piña en masculino


fabian111516

Piña es masculino por lo tanto es " o abacaxi é teu " debes a la proxima fijarte del pronombre posesivo y ahi sacaras conclusion de que articulo poner


sebastian872016

Porq es "teu" y no "tua"


Ricardo856493

Por hácer referencia a masculino (teu), y femenino (tua). Cómo ( minhas gatas), ( meus gatos).


vikingabla

Gracias la aclaratoria


JosueMiran881340

Lo mismo me pregunto yo!!!


MV-San

A oração ta errada, é tua


RositaElen18

Teu= masculino tua= femenino


RositaElen18

Teu= masculino. Tua= femenino


mariajose22828

Si justo eso me estaba preguntando yo


armygatita

X2 tampoco entiendo


OlayaBarra2

Es cierto, pero como en Español es femenino, a uno le cuesta acostumbrarse en portugués. Lo traiciona el pensamiento.


alfredogon592116

oK. GRACIAS Fabián


CristinaNa583429

Yo lo leo como "el ananá"


Yeyereales20

Me pasa igual para mi es LA piña jaja pero ya de tanto usarlo sé me grabó que en portugués es masculino


Solcito97421

Es que no es la piña, es o abacaxi


EvelynGuzm442977

Para que no te confundas, tienes que asociar el genero con el idioma que lo estas interpretando, ejm: no se dice "el piña" verdad? Porque se dice "la piña" Termina en vocal a y se asocia normalmente en español como femenino. Ahora en el portugues NO se dice "A abacaxi" aunque pareciera que es femenina tenemos que recordar que su genero en portugues es el contrario del español, osea en portugues es masculino, entonces debemos decir O ABACAXI"...espero te sirva mi truco para no olvidarlo, ya que tambien me confundia.


pedrosantos86

tua es una opción que se pone como respuesta y cuando la utilizas te la marca mal....


angelareneequila

Hola! pedrosantos 86.....en este caso no se puede usar "tua" (femenino) porque "abacaxi" es masculino, por lo tanto lo correcto es decir" O abacaxi e teu"


Cata965873

Entonces ustedes pusieron mal la opción. Es su error.


Rey704780

Eso es un desmadre con los femininos y masculinos inversos


Daniela56928

Además de que el pronombre es masculino, dentro de las opciones no aparece "tua" sino "tuas" que definitivamente no es la opción correcta porque es plural y está hablando de una sola piña.


Anto410613

Me acaba de pasar lo mismo


PinhoAndre

Piña se puede decir "ananas" deberian incluirlo


JulietaPoussa

Claro, ahi seria mas facil entender que es masculino


Favian-Alv

Decir e seu abacaxi deberia estar correcto... Ya que segun se en brazil no hay tuteos.... En portugal si....


richmind

teu= tuyo

seu= suyo

y acordate que en el principio del curso dice que es portugues brasileño pero que tambien te pueden entender en Portugal. yo creo enseña cosas importantes para el estilo de Portugal y parece que haya si le toma importancia a la diferencia entre "tu" y "você"


PHScanes

Pelo contrário, se usa em muitos lugares do Brasil... e a concordância deve ser com o verbo que você usa... Se você fala em segunda pessoa o pronome também estará em segunda pessoa...


Rastacensa

"e seu abacaxi", se traduce como "y tu/su piña", es muy diferente a la oración de duolingo


Sheridan.massiel

TEU y TUA significan lo mismo (tuyo/tuya), la única diferencia es que TEU es para masculino, como: o bolo é teu, o coco é teu, entre otros; TUA es para femenino, como: a laranja é tua, a batata é tua, etc. En este caso tenemos la oración: "La piña es tuya", como sabemos, en el idioma español la fruta "PIÑA" es femenino, por eso decimos LA piña, a diferencia del idioma portugués, que "piña" vendría a ser masculino, O ABACAXI, que en español prácticamente sería EL piña. Por ese motivo la oración lleva el posesivo TEU y NO TUA, porque el objeto (PIÑA) es masculino. Espero haber ayudado!


Hevelu

Porque razon debe poner al comienzo la O, cuando debe de ser A.- DEFINANSE.


Yeyereales20

Hevelu, en portugués la piña es masculino, no como en español que para esta fruta usamos el articulo femenino, por eso es O abacaxi en vez de A abacaxi


orbustam

Queria colocar "O abacaxi" pero en las sugerencias de la palabra "La" decia que era "A" y eso me provoco confusion asi que no coloque el articulo y me la tomo mala. Deberian corregir eso ya que generalmente sugieren bien las palabras que hay que utilizar en cada oracion


Yeyereales20

En español colocan "la" porque piña en español es femenina, mientras que en portugués es masculino y hay que usar el articulo "O". No hay nada que corregir por parte de duoligo, es solo cuestión de práctica y que vayas aprendiendo que palabras son de genero diferente en portugués. Te dejo otros ejemplos: - A faca (femenino)= El cuchillo(masculino) - A cor(femenino)=El color(masculino) -O sal = La sal -A ponte = El puente - O leite = La leche Todo es cuestión de ir identificándolas!


oscarEduar478986

Pues en la ayuda dice tua?


Bianca591189

ya no entiendo como es piña? es abacaxi, ananás o pinha? ya me confundi


LuisSalas468595

El articulo no se refiere a la piña si no a la persona, es incorrecto que te califiquen mal


Mari349579

No se han colocado las opciones correctas cuando se plantea la frase en singular.


LilianaMen138995

Me parece que debería ser tuya/suya = sua; tuyo/suyo= seu


FatimaEste496731

Cuando se usa Tua y cuando sua?


Elian813419

Tua es de Tu, sua es de Você


Benjamnram6

escribi lue leu y tampoco


Wanda832143

Se supone que es tua


AnaHCarranza

Me marco mal mi respuesta tua, según es teu


Fronny5

tiene u error!


LorenaDiaz927149

Siesa es pero me pne las dos opciones mal tua o tea en los dos siwmre esta mal


photocitytours

Me gustaría si pudieran poner portugués de Portugal porque aqui me dicen que la piña se dice ananas. Gracias!


Normis1O

Conteste bien y marco como incorrecta


JonthaValleni

Ok lo escribo correctamente y no me deja avanzar de nivel


vane796586

O en castellano significa
El o la?


YefranEsco

Tengo problemas para usar en português A-O-DE. Entiendo que funciona en español como LA Ó EL pero aveces toca traducir y no se cual de las 3 usar. Quien me explica por favor.


buggy.glab

Deben cambiar la opción de tua por teu.


andymoralesentr

no entiendo por que es teu y no tua.. me pueden explicar?


Yeyereales20

Hola Handy, el género de las palabras varía según el idioma, algunos son iguales y en otros casos contrario, en español la piña es femenino, mientras que en portugués o abacaxi es masculino, y no hay una regla cómo tal, es cuestión de practicar y aprenderlo. Otros ejemplos: El cuchillo (M) = A Faca (F) La leche (F) = O leite (M) El árbol (M) = A árvore (F) El viaje (M) = A viagem (F) Entre otros....


Dayna575105

dice tuya porque le pone "teu" debería ser "tua"


Yeyereales20

Deberían leer los comentarios antes de preguntar siempre lo mismo, se coloca Teu porque abacaxi=piña em português és una palabra masculina a pesar de que en español es femenina. Igual pasa con las palabras como el cuchillo= a Faca, la leche= o Leite , entre muchos otros, es cuestión de memorizarlos


kiaraalejandra23

no entiendo por qué aparece tua en vez de teu


ngelesHern18

La hice con A y con O y las dos me las calificaron mal.


Alejandra303369

Tua considero correcta pero porqué tue???


Julietacr312

Cuando miré la palabra tuya, la aplicación me dijo que era tua, no me dio ninguna otra opción


jorge746233

Hay decia tua y yo escribi la traduccion en portugues i me salio mal teu y tua


Samir461410

Por qué la piña significa "el puña"? Cuando y como puedo saber que una fruta es masculino o femenino? El piña es un alias de malandro por donde vivo ej:ayer mataron a alias "el piña" como se diría eso en portugues al referirce a una persona y no a una fruta???


Samir461410

Por que si tua significa tuya me pone teu?


DiegoxD204

Porque piña en portugués es masculino a diferencia del español que es femenino, por eso se usa "teu".


luzmilamej3

No me deja escribí estas palabras la le escribo de diferentes formas abacaxi o sea piña


Fabian280561

Considero que sí seleccionas la palabra subrayada y te sale lo que es "correcto" entonces eso escribes.


Fabiola472678

La ayuda dice que puedo poner tua, como tuya y lo pone como incorrecto


Yeyereales20

Si, te aparece porque la traducción de tuya es tua, sin embargo, piña en portugués es una palabra masculina, por consiguiente debes usar un pedido masculino, es decir, teu. Cursando subrayas la palabra no te da la respuesta correcta, te da la traducción, te corresponde a ti interpretar y colocar la respuesta correcta.


FernandaGa804024

tendria que ser a abacaxi e tu COMO LA SFRUTAS SON FEMENINAS Y MACULINAS


Fernando755141

Porque está mal decir: O abacaxi é tua?


VaneSsa800459

Fallé por revisar la ayuda que dan. Disque TUA que clase de ayuda es esa


Yeyereales20

Te dan la traducción de la palabra "tuya", que no aplica para este caso porque la palabra cambios de género en portugués


LuisFernan178081

Tuya es teu o tua, muestra una cosa el ejemplo, pero la solución dice otra.


YeseniaAng779294

Intento de una manera o otra y nada


KaterinneA15

En los ejemplos decia tua y no lo tenia


maria373272

Aparecr teus y no teu :/


Jhande1804

En la pista sale tua pero me sale mal si pongo eso me aparece que es teu


josefacundoaraya

En la ayuda decia tua pero al final era teu, k?!


sebastian872016

Cua es la diferencia de tuya, en teu o tua???


JuanAriel467220

Esta mal está traduccion la en pprtugues es a y aqui me sale o como es eso


JuanAriel467220

Por q esta variando lo correcto tendria q ser tua


ThaliaCr2

O abacaxi é tua y me corrigieron teu, no es igual?


JaimeRamirez1220

El hint está mal traducido


IxzayanaGo

El secreto está en pensar en portugués,


MARYLAND_25

Me salió que tuya era tua, me lo puso mal porque era teu, en significado porfavor poner los dos significado


MarthaRoci222710

no es justo ! tuya : "tua" pero lo pongo y me sale mal diciéndome que es "teu" y no es así !


gamehelp16

¿se puede decir "o abacaxi é o teu"?


luisaana790472

Tuya es tua ó teu?


Cromero93

Aquí está mal la traducción al decir "O abacaxi é teu" la correcta es "O abacaxi é tua"


Aarn315859

En su asesoramiento la la palabra... es.... tua.... corrijanla... por favor...


Yuruhannys1

En español piña es género femenino, se dice piña no piño. La piña es tuyo... O el piño es tuya..No es correcto. Siempre me equivoco. Qué me dicen?


LuisAngel.1912

La A es femenina La O es masculina Ojo pues!.


LauraMoral661836

En las "pistas" añadidas y en la marcación de errores debería explicarse el motivo o tomar como válidas otras opciones que sean correctas. En el aprendizaje se necesita hacer la corrección para quien está aprendiendo.


Ehlena2431

Me la pone mal aunque siga las pistas de la oración


CalaAlfarb

Per que no esta be, "a pinha é tua"?


Crislic111

Teu y tua son sinónimos,?


Alejandra97695

En el traductor dice "tua"


Alejandra97695

Al tocar la palabra a traducir dice "tua"


Yeyereales20

Si, porque tua es tuya. Pero, debes tener en cuenta que algunas palabras en portugués no tienen el mismo género que en español, como es el caso de la piña= o abacaxi, y otras palabras


NinaMeryCa

S í donde dice la piña es tuya?


NinaMeryCa

Porque nos confunden?


Mauricio109474

No entendi la oración debería ser, A abacaxi e sua. busque en otro lado y vi que la traducción de tuyo ó tuya es sua


ana981100

Me marca error todo, puse teu, mal, puse tua, mal me marca también


Thiamary

Ponganse de acuerdo o es teu o es tua


dca0511

Le puse é de você y estaba bueno


mariajose22828

El ya ayuda de la traduccion me salio que "tu" como "tua", mas sin rmbargo me marco incorrecto indicandome que es "teu" entonces ahora estoy confundida cual es cual???


claudia22741

por que tuya se pone teu debiera ser tua?


Concepcion410816

en la opción ponen: a abacaxi é tua, porque me corrigen a : o abacaxi é teu?


EmmaSValde

Las pistas siempre son incorrectas


Milan923102

Cuando haces un click sobre piña pone que se puede utilizar pinha, entonces por qué no está aceptado


jhonjaner092004

Se supone que la piña es femenino no mas culono por lo cual no entirndo porque no sale la (a) y tiene el error de la (o) cuandi no es masculino .


jhonjaner092004

Otra vez el mismo problema es una falta de repeto drbe ser tua y me sale error


marden753773

Esto e una estupides porque no se ponen de acuerdo


EMPERYZ377374

En la traducción sale una palabra, pero duo pide otra, que mismo...


XxLadyMorganaXx

Las ayudas estan mal. Cuando tocas sobre la palabra "la" lo traduce como "a" y cuando tocas sobre "tuya" lo traduce como "tua"


AyelenGo23

En la pista pone tua


AngieLiArCh

Ahí dice q se escribe a.


Solcito97421

En la pista dice tua


booby3003

Me da error sin embargo ya la compare con la palabra surayada y la tengo buena


LuisGuerra385373

Gracias por la ayuda "tua"


Solcito97421

La pista dice tua, cómo se entiende


PedroApicu

Tua no es lo mismo que teu.


LuisAndreR14

lo que tenemos que traducir dice "la piña es tuya", la traducción debería ser o abacaxi è tua


LuisGuerra385373

Bien chueca la traducción


PilarCastro04

Es posesivo femenino tua; no, teu.


Estefania734

Colo que Tua y me la puso erronea aunque asi estaba en la palabra que seleccioné.


Elizafer4498

La pista me dijo que era tua, y resultó ser teu...entonces tienen que mejorar ese detalle


Elizafer4498

La pista me dijo que era tua, no teu. Mejorar ese detalle


NinaMeryCa

No esta la traducción tua


nilda881998

Donde dice tuya la traducción de ustedes(Duolingo) dice tua no teu


nilda881998

Para que ponen tantos sustantivos de la misma fruta, si después no lo aceptan?


Sergio496440

En español significa la piña y la tuya. Y tanto la "o" como la "a" se refieren al artículo "la"


IgnaciaBad

En la palabra subrayada dice tua, y me la marcan mal entonces estoy bien o quien esta corrigiendo está peor


alfredogon592116

Alguien me puede decir cómo escribo Tuya. "TEU o TUA


Leticia752778

Escribo teu o tua e igual me considera homo error


vikingabla

Este ejercicio me ha costado 3 vidas, tuya se supone que es tua, y me aparece teu, no entiendo.


CsarEspino7

No puede ser: A pinha é tua


Lizbeth946294

Crei que era "la piña" no "el piña" por eso puse tua como tuya de ella y la de la piña , sigo sin entender el teu...


JhonFreddy1966

Puse la respuesta correcta y me salió que estaba mal ://


SusnaSanto

Lo escribí bien!!


Javierfirilo

Pero duolingo deberia de mostrar cuando es tua y teu por que xicara puede entenderse como femenino

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.