Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La piña es tuya."

Traducción:O abacaxi é teu.

Hace 4 años

18 comentarios


pedrosantos86

tua es una opción que se pone como respuesta y cuando la utilizas te la marca mal....

Hace 3 años

angelareneequila

Hola! pedrosantos 86.....en este caso no se puede usar "tua" (femenino) porque "abacaxi" es masculino, por lo tanto lo correcto es decir" O abacaxi e teu"

Hace 3 años

LauraPatriciaB

¡Correcto!

Hace 2 años

Cata965873

Entonces ustedes pusieron mal la opción. Es su error.

Hace 6 meses

gloriagoyes12345

no me acostumbro a decir el piña en masculino

Hace 2 años

fabian111516

Piña es masculino por lo tanto es " o abacaxi é teu " debes a la proxima fijarte del pronombre posesivo y ahi sacaras conclusion de que articulo poner

Hace 1 año

luna.leon1

Como sé que frutas son masculinas o femeninas?

Hace 2 años

PinhoAndre

Piña se puede decir "ananas" deberian incluirlo

Hace 3 años

Favian-Alv

Decir e seu abacaxi deberia estar correcto... Ya que segun se en brazil no hay tuteos.... En portugal si....

Hace 4 años

richmind

teu= tuyo

seu= suyo

y acordate que en el principio del curso dice que es portugues brasileño pero que tambien te pueden entender en Portugal. yo creo enseña cosas importantes para el estilo de Portugal y parece que haya si le toma importancia a la diferencia entre "tu" y "você"

Hace 3 años

EinerHuila

Allá*

Hace 1 año

PHScanes
PHScanes

Pelo contrário, se usa em muitos lugares do Brasil... e a concordância deve ser com o verbo que você usa... Se você fala em segunda pessoa o pronome também estará em segunda pessoa...

Hace 3 años

Rastacensa

"e seu abacaxi", se traduce como "y tu/su piña", es muy diferente a la oración de duolingo

Hace 4 años

LilianaMen138995

Me parece que debería ser tuya/suya = sua; tuyo/suyo= seu

Hace 2 años

FatimaEste496731

Cuando se usa Tua y cuando sua?

Hace 6 meses

Elian813419

Tua es de Tu, sua es de Você

Hace 1 mes

Hevelu

Porque razon debe poner al comienzo la O, cuando debe de ser A.- DEFINANSE.

Hace 1 mes

Hevelu

Definance son unos incomptentes, expliquen, TEU es tuya, no dice en ningun lado teu.!!!

Hace 1 mes