"Er sieht den Apfel."

Traducción:Él ve la manzana.

Hace 4 años

28 comentarios


dada-dada

Cuando es "den" o "der"?

Hace 3 años

EmeliCabrera

Der es el articulo, y Den sirve para cuando estamos hablando en acusativo (akkusativ) cuando el sustantivo NO es en cuestión el que realiza la acción principal en la oración ya que la acción principal de ver a la manzana la esta realizando él (Er)

Hace 3 años

Straw_Neige
Straw_Neige

¿Sería entonces “den" para introducir el sustantivo que actúa como objeto directo?

Hace 3 años

crep_
crep_

Sí, para sustantivos masculinos (como Apfel)

Hace 3 años

Straw_Neige
Straw_Neige

¡Gracias! Eso me hará más fácil aprender los casos gramaticales.

Hace 3 años

juliebetty

Puedes dar un ejemplo de cuándo es el sustantivo el que realiza la acción principal en la oración? Pudiera ser: Der Apfel schmeckt gut!

Hace 2 años

RoimerGarcia

Un ejemplo de otro ejercicio: Der Hund bringt den Vogel; en el ejemplo ambos sustantivos son masculinos (tanto en alemán como en español), pero "Der Hund" es el Nominativ (el "sujeto" de a oración), mientras que "den Vogel" es el Akkusativ (el objeto directo).

Hace 1 año

pavelmeshchanov

DEN - object: Ich sehe den Knaben. DER - subject: Der Knabe ist schlecht.

Hace 2 años

Indaleci4
Indaleci4

Me dicen que seria mas correcto traducirlo mediante el verbo "ver", que el verbo mirar es otro xD

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Puede traducirse "El mira la manzana"?

Hace 3 años

Andresmetalowl

Seria correcta

Hace 2 años

mongar50
mongar50

Esto es gerundio o infinitivo?

Hace 2 años

pavelmeshchanov

Er sieht den Apfel = presence

Hace 2 años

Maiirimi

Puede ser.. a la manzana?

Hace 4 años

OlgaGmez1

En español utilizamos la estructura "ver a" casi exclusivamente con personas: voy a ver a mi amigo, vi a Rogelio, etc. Y con objetos utilizamos el verbo sin preposición: vi una película, no alcanzo a ver el letrero.

Hace 4 años

titiritero98

El "a" es para personas o para animales: ví al perro venir. No se usa para objetos.

Hace 4 años

Omar_C_R

por que no es aquella manzana ?

Hace 2 años

BlueSatomi

Pero el verbo sehen es ver, mirar y observar como se diría?

Hace 1 año

YleniaRuiz1

No lo entiendo, den o der???

Hace 1 año

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

Der Apfel es en nominativo, es cuando la mencionas sin más, o es el sujeto de la oracion. Sin embargo, si la manzana es el objeto directo de la oración, es la que recibe la acción, y por tanto debe ir en acusativo "den Apfel". Son las declinaciones, los casos.

Hace 1 año

roxiolam

Porque Er aparece como está si no es un sujeto. En español podria ser "viendo la manzana"

Hace 1 año

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

En español existe el sujeto eliptico. En la traducción simplemente han omitido el sujeto. La traduccion sin omitirlo, y que sería mas literal es: "él ve la manzana".

Hace 1 año

JulianVerg17

Porqué no es valido "a la" pero si "la"

Hace 1 año

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

porque en español el complemento directo NUNCA lleva "a", excepto que sea una persona. "El vio el incendio"; "El vio A Jaime".

Hace 1 año

Carlos726795

Er cuando esta solo se pronuncia Ia, pero cuando le sigue algo dice e ?

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.