1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella es su hermana."

"Ella es su hermana."

Traducción:Sie ist ihre Schwester.

August 10, 2014

16 comentarios


U83

Sein Vater ( su padre pero de él (masculino)) y ihr Vater ( su padre de ella (femenino)) Estudia esas tablas ya que su dominio es importante. Para lograr saber como aplicar solo es posicionarte en el genero princicipal y despues desgloza el genero del sustantivo.


reomadiga

Alguien me explica la diferencia entre "ihr" e "ihre"?


Sarihbetty1

Podría ser pronombre personal o posesivo. Recuerda que en alemán existen los casos y los pronombres posesivos se declinan de acuerdo a ellos. La misma palabra puede tener ambas funciones. Es difícil explicar en pocas lineas. Espero q esta tablita te ayude: Pronombre personal = pronombre posesivo

ich = mein-

du = dein-

er = sein-

sie = ihr- (ihre)

es = sein-

wir = unser-

ihr = euer-

sie = ihr- (ihre)

Sie = Ihr- (Ihre)

Recuerda que el género del objeto poseido determina la declinación pero quien posé determina el pronombre. En este ejercicio tbn toman como valido seine pues la oración en español es poco específica. Podría quedar seine Schwester o ihre Schwester (siempre con la E al final del posesivo porque el objeto poseido (hermanA) es femenino. Te recomiendo esta página, me parece muy útil Casaidiomas.com


Luis_Jalabert

yo tuve el mismo error y no entiendo!


tomasgu1940

"Sie ist seine Schwester " también es correcto ya que puede ser: "su hermana de ella" lo mismo que: "su hermana de él"


Ozz333

alguien me puede terminar de explicar la diferencia entre "Ihre" y "eure", por favor?


GAMN1999

"Ihre" es referente a "ellos". "Eure" hace referencia a "ustedes". De todos modos investiga para mas información


wichoelliott

Me pueden explicar la diferencia entre sein y seine?? Yo puse : sie ist sein Schwester y me salio que era "seine"


alonso.isa

Schwester es femenino (eine Schwester) por lo que el posesivo es deine


Sarihbetty1

Die Schwester - la hermana. Femenino SeinE Schwester

Der Vater - el padre. Masculino. Sein Vater Caso NOMINATIVO La e con femenino y plural ich - mein(e) du - dein(e) er-sein(e) sie-ihr(e) es-sein(e) wir-unser(e) ihr-eur(e) sie-ihr(e) Sie-Ihr(e). I mayuscula para usted


villeshop

Porque me pone errada Sie ist seine Schwester?


Ksawaks

El primer comentario te resuelve es cuestión


JcLoyaL

Porquè no "Sie sind irhe Schwester"?


Billy659757

el sind, automaticamente vuelve al Sie, ellos en ves de ella.


estebanj99

Su = deine/ihre dependiendo de la zona, deberían aceptar ambas formas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.