"Ich gehe weg."

Traducción:Yo me voy.

August 10, 2014

28 comentarios


Sol_HuG

La palabra "Weg" (sola y con Mayúscula)= "camino, sendero, vía, etc". Lo utilizan mucho para nombrar calles pequeñas z.B. "meine Adresse ist Weißweg 000"="mi dirección es blanco-camino 000".

El verbo gehen= ir z.B. ich gehe= yo voy

Y aquí tenemos un verbo separable "weggehen" = "irse, marcharse" z.B. ich gehe weg= yo (me) marcho/ "yo me voy" (es mas cercano al uso en español)

Saludos!

December 13, 2015

J_Tchaikovsky

danke!

March 12, 2016

adolfofede

es dificil el ruso,sueco,turco hungaro o magiar desde ya muchisimas gracias

December 20, 2016

Fjperez2

Muchas gracias por tu acotación.

September 24, 2016

adolfofede

muchisimas gracias señorita pense que era una frase coloquial

December 20, 2016

Marco262715

Muchas gracias, me sirvió mucha tu aportación.

May 26, 2018

Daumier

Es una frase hecha de esas que no se pueden traducir literalmente? Mucho sentido no tiene a simple vista.

August 10, 2014

acastilloflores

Yo creo que sí se puede traducir casi literalemnte pues en este caso "weg" equivale a "fuera". "Gehen weg" se parecería mucho a "go out" en inglés.

February 5, 2015

Panchete1

Sí, y curiosamente también se parece al italiano "io vado via" (yo me voy), donde la palabra "via" parece sobrar, aunque sorprendentemente también se traduce por "weg" en alemán, con lo que "io vado via" == "ich gehe weg" casi literalmente!

March 9, 2016

martinandrade7

Tal vez podtia ser el equivalwnte a Me desaparesco o me largo...

October 10, 2014

FacuMoncri

Yo me largo.

October 7, 2016

pollicleta

Literalmente es me voy lejos

October 10, 2014

silvana422993

Pero si ponés lejos te lo toma como mal

February 12, 2016

javiero_mendoza

¿Qué significa «weg» en esta oración? ¿O qué sentido le agrega a «Ich gehe»?

September 12, 2015

K.Foch

Creo que weg lo utilizan para decir que se van. Cuando alguien debe irse, he escuchado "Ich muss weg". También se utiliza para alguien que no está, por ejemplo si se han ido de vacaciones "Er ist weg".

October 2, 2015

pando12

it think it's just like "away"

October 13, 2015

adsfggds

I go away... Sí, tiene sentido....

December 20, 2015

Pato540422

Yo me hago humo, yo desaparezco, Me voy,me voy fuera,me marcho,me largo, y a nadie le importa ....danke schön.

June 10, 2016

JessSilva10

¿Existe una traducción directa para "weg"?

November 18, 2015

BenYoung84

Acaso: fuera

September 17, 2017

FacundoVal13

La traducción más correcta en castellano es "me largo". El adverbio "weg" da una idea más enfática al verbo ir (gehen). Luego traducirlo como un simple "me voy", queda como deslavado. Mejor "me largo".

August 20, 2016

terrispan

Por qué no utilizamos el verbo "salir" en este caso?

September 26, 2016

JoseManuel190967

Hola ... Buenas noches... si lo traduzco como "Yo voy camino" estaría bien??

May 31, 2017

jaime19520

yo ando desaparecido

August 23, 2017

JohnHenryFord

Me recordó a la expresión local de "agarrar camino". Voy a agarrar camino (me voy), ve agarrando camino (ya vete) jaja

May 7, 2018

Paula_amr

en castellano se puede decir de las dos maneras

August 24, 2018

Pawndemic

La pronunciación de la voz feminina no está bien

El verbo ist weggehen (irse) y aquí se pronuncia weg con un vocal corto (como weck) al contrario Weg (el camino) que se pronuncia con un vocal largo.

November 1, 2018

omegablack2

Como se diria: Voy en camino...? En aleman

June 3, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.