1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich gehe weg."

"Ich gehe weg."

Traducción:Yo me voy.

August 10, 2014

31 comentarios


Sol_HuG

La palabra "Weg" (sola y con Mayúscula)= "camino, sendero, vía, etc". Lo utilizan mucho para nombrar calles pequeñas z.B. "meine Adresse ist Weißweg 000"="mi dirección es blanco-camino 000".

El verbo gehen= ir z.B. ich gehe= yo voy

Y aquí tenemos un verbo separable "weggehen" = "irse, marcharse" z.B. ich gehe weg= yo (me) marcho/ "yo me voy" (es mas cercano al uso en español)

Saludos!


adolfofede

es dificil el ruso,sueco,turco hungaro o magiar desde ya muchisimas gracias


adolfofede

muchisimas gracias señorita pense que era una frase coloquial


EsposodeRegina

Muchas gracias por tu acotación.


Marco262715

Muchas gracias, me sirvió mucha tu aportación.


JohnHenryFord

Me recordó a la expresión local de "agarrar camino". Voy a agarrar camino (me voy), ve agarrando camino (ya vete) jaja


Daumier

Es una frase hecha de esas que no se pueden traducir literalmente? Mucho sentido no tiene a simple vista.


acastilloflores

Yo creo que sí se puede traducir casi literalemnte pues en este caso "weg" equivale a "fuera". "Gehen weg" se parecería mucho a "go out" en inglés.


Panchete1

Sí, y curiosamente también se parece al italiano "io vado via" (yo me voy), donde la palabra "via" parece sobrar, aunque sorprendentemente también se traduce por "weg" en alemán, con lo que "io vado via" == "ich gehe weg" casi literalmente!


martinandrade7

Tal vez podtia ser el equivalwnte a Me desaparesco o me largo...


pollicleta

Literalmente es me voy lejos


silvana422993

Pero si ponés lejos te lo toma como mal


javiero_mendoza

¿Qué significa «weg» en esta oración? ¿O qué sentido le agrega a «Ich gehe»?


K.Foch

Creo que weg lo utilizan para decir que se van. Cuando alguien debe irse, he escuchado "Ich muss weg". También se utiliza para alguien que no está, por ejemplo si se han ido de vacaciones "Er ist weg".


pando12

it think it's just like "away"


adsfggds

I go away... Sí, tiene sentido....


Pato540422

Yo me hago humo, yo desaparezco, Me voy,me voy fuera,me marcho,me largo, y a nadie le importa ....danke schön.


JessSilva10

¿Existe una traducción directa para "weg"?


FacundoVal13

La traducción más correcta en castellano es "me largo". El adverbio "weg" da una idea más enfática al verbo ir (gehen). Luego traducirlo como un simple "me voy", queda como deslavado. Mejor "me largo".


terrispan

Por qué no utilizamos el verbo "salir" en este caso?


jaime19520

yo ando desaparecido


Paula_amr

en castellano se puede decir de las dos maneras


Pawndemic

La pronunciación de la voz feminina no está bien

El verbo ist weggehen (irse) y aquí se pronuncia weg con un vocal corto (como weck) al contrario Weg (el camino) que se pronuncia con un vocal largo.


omegablack2

Como se diria: Voy en camino...? En aleman


MiguelSibaja

"yo cojo camino" o "yo agarro camino" debería permitirse, en algunas regiones se usa esta expresión para decir que yo me voy, y si se tiene encuentra que weg puede significar camino


brunasic

Yo salgo fuera, no es lo mismo "yo me voy" weg tiene significado de "fuera a veces".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.