"Corremos a la casa."

Traducción:Wir rennen zum Haus.

August 10, 2014

25 comentarios


mal.man

¿Podría alguien explicar por qué es correcto "ich gehe nach Hause" pero no acepta "wir rennen zum Hause" en este ejercicio?

August 23, 2014

MikeN90

Ich gehe nach hause está correcto, yo voy a la casa. Zum hause, es erróneo, zum = zu + dem, y dem = das/der en dativo. Tienes que haus es neutro, por lo que es Das. Ich renne zum haus, es correcto. Ahora para terminar porque no hause, si está zu hause? Existen dos tipos especiales, el nach hause y el zu hause pero veelos como una sola palabra, es como ich gehe zu fuß. Pero son otra cosa.

November 1, 2014

MikeN90

Disculpa, olvide dar los ejemplos. El nach hause se usa para decir que vas en dirección a casa y el zu hause se usa para decir en casa, ejemplo, ich bin zu hause. No puedes decir ich gehe zu hause, estarías diciendo voy en casa

November 1, 2014

mal.man

Gracias, creía que el problema estaba en la "e" de "Hause".

November 3, 2014

RosaTiti2

En un ejercicio de esta misma sección,me dieron incorrecta ich laufe zum Haus y la correcta era ich laufe nach... Alguiennme podria dar la explicación?

June 7, 2019

grinsteindavid

el nach no es exclusivo para regiones como paises, estados, pueblos,ect? y el zu para lo demas?

September 9, 2015

Chikikis

Por qué en esta oración (y en otras) ya no va con artículo?. Ejemplo "Wir rennen zum das Haus" ? Es por qué el "zum" agrega por si solo el artículo?

August 10, 2014

FrankySka
Mod

zum = zu + dem

August 10, 2014

Chikikis

Gracias!

August 11, 2014

Kallech

ich renne nach Hause se dice

August 25, 2014

FrancisD88

Se podria decir wir laufen zur Hause?

September 16, 2014

Problemzerstorer

Se puede

July 18, 2016

Chiro028

En el tipo de ejercicios donde se debe elegir la o las alternativas correctas... ¿Por qué me acepta "zum" y no "zu dem"? Si una es la contracción de la otra, ¿por qué no son ambas correctas? Aunque una dice "Haus" y la otra "Hause", ¿es incorrecta la segunda? Yo creí que no. ):

September 21, 2014

Kallech

al = a + el es también una contracción en español pero nadie utiliza la forma expandida

September 22, 2014

Lueh123

En español es INCORRECTO usar la forma expandida. Las contracciones son obligatorias. En alemán, en cambio, son opcionales. Suele optarse por hacerlas, pero no es obligatorio.

November 27, 2014

Kallech

Sí, pero en alemán las contracciones también son obligatorias por la universalidad de su utilización. Nadie diría "Ich gehe in das Kino"..

November 27, 2014

Lueh123

Entiendo perfectamente tu punto, y es cierto lo que decís: nadie "lo diría", pero tampoco hay una regla que lo prohíba. Por eso es que digo que, técnicamente, no es incorrecto usar la forma expandida.

November 28, 2014

sarawisdom

Porque no es correcto decir " Wir rennen zum Heim"

February 16, 2015

reset4ll

Heim = Hogar

March 4, 2015

RobertoDuffer

Alguien me puede explicar porque es dativo esta oracion?? Gracias

May 13, 2015

Vogeltet

Porque si tienes que correr es mejor que sea a tu casa..... y no a la de otro, jeje ;).

August 27, 2015

Juan323304

porqué si uso "zum" es "haus" y si uso "nach" es "Hause" PD: "Zu" y "Nach" son iguales? exigen casos distintos?

June 20, 2016

GermanClar

No entiendo cuando significa "hacia" y cuando "a la"

October 23, 2016

Toms689985

No me cuadra pq "corremos a casa" es wir rennen zum haus y no wir rennen nach haus

January 13, 2017

MLA253198

Yo he puesto "rennen zum haus", y me lo ha puesto mal porque no he escrito"wir".Sin embargo,lo mío es correcto y lo del Duolingo no,se lo he comentado a un amigo alemán y me ha dicho que tengo razón

January 21, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.