1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Corremos a la casa."

"Corremos a la casa."

Traducción:Wir rennen zum Haus.

August 10, 2014

28 comentarios


mal.man

¿Podría alguien explicar por qué es correcto "ich gehe nach Hause" pero no acepta "wir rennen zum Hause" en este ejercicio?


MikeN90

Ich gehe nach hause está correcto, yo voy a la casa. Zum hause, es erróneo, zum = zu + dem, y dem = das/der en dativo. Tienes que haus es neutro, por lo que es Das. Ich renne zum haus, es correcto. Ahora para terminar porque no hause, si está zu hause? Existen dos tipos especiales, el nach hause y el zu hause pero veelos como una sola palabra, es como ich gehe zu fuß. Pero son otra cosa.


MikeN90

Disculpa, olvide dar los ejemplos. El nach hause se usa para decir que vas en dirección a casa y el zu hause se usa para decir en casa, ejemplo, ich bin zu hause. No puedes decir ich gehe zu hause, estarías diciendo voy en casa


mal.man

Gracias, creía que el problema estaba en la "e" de "Hause".


RosaTiti2

En un ejercicio de esta misma sección,me dieron incorrecta ich laufe zum Haus y la correcta era ich laufe nach... Alguiennme podria dar la explicación?


grinsteindavid

el nach no es exclusivo para regiones como paises, estados, pueblos,ect? y el zu para lo demas?


LuluOhLala

Por qué en esta oración (y en otras) ya no va con artículo?. Ejemplo "Wir rennen zum das Haus" ? Es por qué el "zum" agrega por si solo el artículo?


FrankySka

zum = zu + dem


Kallech

ich renne nach Hause se dice


FrancisD88

Se podria decir wir laufen zur Hause?


Chiro028

En el tipo de ejercicios donde se debe elegir la o las alternativas correctas... ¿Por qué me acepta "zum" y no "zu dem"? Si una es la contracción de la otra, ¿por qué no son ambas correctas? Aunque una dice "Haus" y la otra "Hause", ¿es incorrecta la segunda? Yo creí que no. ):


Kallech

al = a + el es también una contracción en español pero nadie utiliza la forma expandida


Lueh123

En español es INCORRECTO usar la forma expandida. Las contracciones son obligatorias. En alemán, en cambio, son opcionales. Suele optarse por hacerlas, pero no es obligatorio.


Kallech

Sí, pero en alemán las contracciones también son obligatorias por la universalidad de su utilización. Nadie diría "Ich gehe in das Kino"..


Lueh123

Entiendo perfectamente tu punto, y es cierto lo que decís: nadie "lo diría", pero tampoco hay una regla que lo prohíba. Por eso es que digo que, técnicamente, no es incorrecto usar la forma expandida.


sarawisdom

Porque no es correcto decir " Wir rennen zum Heim"


RobertoDuffer

Alguien me puede explicar porque es dativo esta oracion?? Gracias


Juan323304

porqué si uso "zum" es "haus" y si uso "nach" es "Hause" PD: "Zu" y "Nach" son iguales? exigen casos distintos?


GermanClar

No entiendo cuando significa "hacia" y cuando "a la"


Toms689985

No me cuadra pq "corremos a casa" es wir rennen zum haus y no wir rennen nach haus


MLA253198

Yo he puesto "rennen zum haus", y me lo ha puesto mal porque no he escrito"wir".Sin embargo,lo mío es correcto y lo del Duolingo no,se lo he comentado a un amigo alemán y me ha dicho que tengo razón


Esteban404

¿Diferencias entre "zum" y "am"?


NoeMalDoran

Yo tampoco entiendo por qué no puede ser "wir rennen nach Hause". Para ir a tu casa dices nach hause o incluso nachhause, ¿no? ¿Es porque nach sólo se usa cuando el sujeto soy yo? ¿O quizá sólo con el verbo ir?


hiro934956

Hahaha ! Corremos. No es comemos. Escribi: Wir essen zu Hause. OMG.


QUEDATEMEVIENDO

es haus o hause? XD varios y casi todos dicen hause pero duolingo pone hause wtf?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.