Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Siendo un niño, él es gentil."

Traducción:Étant un enfant, lui est gentil.

Hace 4 años

11 comentarios


Crissx___x
Crissx___x

¿Por qué no se usa En aquí?

Hace 4 años

pabmargon

Porque ser un niño es un estado de la persona, no una actividad contemporánea

Hace 3 años

NinaCBrandon

Sabes si con el gerundio se necesita "siempre", "a veces", o "ni necesariamente" la palabra en delante del verbo?

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

El gerundio siempre necesita en. Pero ojo, esta lección sobre el gerundio está mal titulada, debería llamarse Participio Presente en lugar de Gerundio. El participio presente, con la terminación ant, no siempre cumple la función de gerundio. En este caso étant no es un gerundio. No es gerundio por que étant no está modificando el sentido de otro verbo que se realizaría de forma simultánea.

En otras palabras, en sólo se antepone a un participio presente cuando éste afecta el sentido de otro verbo cuya acción se realiza de forma simultánea.

Ver comentarios aquí: https://www.duolingo.com/comment/2048201

Y aquí: https://www.duolingo.com/comment/5546700

Hace 3 años

NinaCBrandon

Gracias, gracias!

Hace 3 años

dante1937

tengo la misma pregunta

Hace 3 años

pinheiro011

Alguien me podría indicar cúal es la estructura del gerundio porfavor

Hace 2 años

neio75
neio75

Al ser un niño, él es bueno.

Hace 1 año

ElsyVentre1

Mi respuesta es igual a la pedida

Hace 2 años

adri334132
adri334132

Habría que replantear toda esta unidad, ya que se parte de la correspondencia entre el Participio presente frances y el gerundio español, cuando en realidad solo es así en unos casos determinados, estando mal el resto de las traducciones. Tal como está ahora, no sirve para aprender a usar el Part pres francés.

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

No se usa mucho en francés, le participe présent, no tanto como en inglés o español.

Hace 1 año