1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gusta conocer a nueva gen…

"Me gusta conocer a nueva gente."

Traducción:Ich treffe gern neue Leute.

August 10, 2014

32 comentarios


manolofloyd

¿.. "a nueva gente"? O me falta salir de mi rancho o está mal jajaja... Como mexicano y en mi región, eso sonaría bastante raro.


militza909626

Tal vez se escuche mejor "a gente nueva"


AQUESPERAS

La "a" sobra porque en español el adjetivo suele ir después del sustantivo , veamos lo bien que resulta así: "Me gusta conocer gente nueva"


RosaTiti2

Totalmente de acuerdo con Aquesperas,sobra la a.


eduardoelizondo9

Regio te da la razón.


ProfRafa

Queretano lo mismo, suena raro


RosaTiti2

Tenés razón. La a está de más.


cachoburro

¿Podría valer? Ich mag neue Leute kennen zu lernen.
Por cierto me la dio como mal.


RosaTiti2

Hola. Creo que lo que está mal es el zu. Los verbos modales no utilizan zu. Sería ich mag neue Leute kennenlernen.En mi opinión es correcta. Pero no la admiten.


militza909626

Yo pienso igual!!


JohannaHel6p

Es correcto: Ich mag neue Leute kennen lernen, pero lo dan como erróneo. Treffen = encontrarse/reunirse con


MikeN90

Deberías reportarla, yo no sé si se escribirá separado o no, yo siempre los uso junto, ich habe keine Lust, mich auszuziehen. Saludos


RosaTiti2

Sería sin zu, los modales no llevan zu.


Chrisinom

Sería correcto Ich mag Es neue Leute kennenzulernen, aber das ist kein gutes Deutsch. Nach dem Verb " mögen" muss ein direktes Verb stehen: Ich mag Käsekuchen, meinen Hund, die Einsamkeit etc. Wenn das, was ihr mögt, eine Verbalphrase ist, nehmt das Adverb gern(e): Ich esse gerne Käsekuchen.


Vicostorius

Estaría bien... "ich mag neue Leute erkennen"?


RosaTiti1

erkennen es reconocer. Creo que podría ser ich lerne gern neue Leute kennen. Kennenlernen es conocer.


RosaTiti1

O también ich mag neue Leute kennenlernen.


militza909626

Erkennen es reconocer... Lo correcto Sería kennen o kennenlernen...


Luis_Jalabert

no entiendo el orden de las palabras :C


Brahma.

Mas específicamente que parte te confunde?


Luis_Jalabert

"Ich treffe gern"

¿Por qué va "gern" después de "treffe"? ¿No sería siempre "pronombre + verbo + sustantivo"?

La única explicación que se me ocurre es que en realidad la traducción es una expresión y no es tan exacto decir que "ich gern" es "me gusta" (i.e., un verbo), sino que "gern" es más bien "con gusto" o "gustosamente" (adverbio).

Si la traducción fuese "yo conozco gustosamente a nueva gente" me quedaría más claro.


Brahma.

Pues es exactamente como dices. "Gern" se usa en el contexto de gustar cuando va acompañada de un verbo.

Ich schlafe gern: Me gusta dormir, Ich lese gern: Me gusta leer.... etc


JeyssonVerOlaya

¿Por qué no vale "mögen"?


ruizpadre

Yo traduje: "Ich mag neue Leute treffen. DL me corrigió por "Ich mag es neue Leute zu treffen.". El verbo "mögen" no es un verbo modal? Si es así entonces por qué "zu treffen". Por favor me pueden explicar?


RosaTiti2

Hola, no sé por qué Duolingo te hizo esa corrección, que está mal, mögen es un verebo modal y no lleva zu. Pero yo puse ich mag neue Leute kennenlernen y me la dio incorrecta, no me dio la alternativa que te dio a vos.


militza909626

Es que mag también es complicado... Se usa normalmente con las comidas... Aunque en otras cosas también. Pero parece que dependiendo de la expresión. Tal vez con möchte funcione.. Aunque möchte podría traducirse en este caso como.. Me gustaría... En fin, el alemán es complicado!!!


militza909626

Conocer no es kennen o kennenlernen?.. Porque para mí que treffen era encontrar.. No?


raquel238

porque no vale:" ich mag neue menschen kennenlernen"?


Aris767105

Por qué está mal "ich kenne gern neue leute"?


AlejandroN23206

Kennenlernen: es conocer a alguien que te acaban de presentar; kennen es conocer a alguien desde hace tiempo


david621226

Pq treffen y no mögen? Treffen es quedar con..... ich mag gern neue leute deberia estar bien.....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.