1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mein Schmuck ist schwer."

"Mein Schmuck ist schwer."

Traducción:Mi joya es pesada.

August 10, 2014

8 comentarios


rogeralmengor

Mis joyas son pesadas (Schmuck es el juego completo de pulseras y collar).


LuisEnriqu523639

Por qué no puede ser "Mi joyería está pesada"?


MatiasPedroLopez

Cuando debo usar mein y cuando meine?


Angge389294

"mein Schmuck" es nominativo masculino, entonces tienes que usar "mein".

Si hablarías p. e. de un reloj, en alemán es "die Uhr", femenino. En nominativo sería "meine Uhr".

Tienes que hacer la diferencia entre masculino, femenino y neutro, y además se tiene que declinar los artículos y pronombres. Esto quiere decir: aprender de memoria


bolaoch8

Sería correcto traducirlo como: "Mis joyas pesan?"


lisdailet

Si yo digo: Meine Schmuck sind schwer....estara bien?


AndrsMelo

La palabra Schmuck no tiene plural, por tanto solo se puede conjugar en singular.


Angge389294

Podrías decir "meine Schmuckstücke" si quieres referir a joyas especiales. Pero no sé si duolingo lo aceptaría.

"Schmuck" son las joyas en general.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.