1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tengo su número."

"Tengo su número."

Traducción:Ich habe seine Nummer.

August 10, 2014

35 comentarios


zarkaz

Zahl (mathematics, it represents a value or a mathematical number, --- on coins it represents the side with the number, the other side is "Wappen") Anzahl (it represents a value or a number of elements - it is an integer value) Wert (it represents the value of a number, for example; Wert des Realteils und Wert des Imaginärteils einer komplexen Zahl) Nummer (it is a name or term to describe something with numbers, usually it looks like an integer number, but formatting depends on context, example: Telefonnummer, Hausnummer, Bauelementenummer). Usually you have a finite sequence of "Nummern". Ziffer (In mathematics it is a digit. In law it is a part of a paragraph.)


SebastianRowan

¿Estás tomando este curso a aprender Alemán y Español al mismo tiempo?


Evelyn-Jeannette

Gracias. Thanks Clarisimo


antonio_gm88

Dan por bueno "Ihre Zahl" pero no "seine Zahl" No lo entiendo...


CarmenTlat

Yo tambien no entiendo, gracias


EmilioVera4

se dice tampoco entiendo =) (y si yo entendiera te explicaría pero tampoco sé jaja)


Albertgotri

Yo tampoco, pero a mi me ha cogido seine nummer...


JahonKarpsen

¿Por qué Zahl es incorrecto?


veropieters2002

Zahl es un número cualquiera como uno, dos, cuatro o treinta, pero cuando se refiere a un numero de teléfono o a un numero de alguna dirección es Nummer porque no es un numero cualquiera es ese y no existe otro como ese.


JESUSANTAS

igual porque con Nummer se refiere a un número concreto , "tu" número, y Zahl es más genérico; "no me salen los números" por ejemplo, pero no lo se, es una idea.


JosFrancis635334

por que es seine (femenino),si no sabemos que genero es.No sabemos a quien nos referimos,tendrian que aprobar sein y seine.


Kid_47

Es seine porque "nummer" es femenino, no por la persona a quien se refiere


Savedil

Tiene razón Kid_47. Seine (con "e" final) indica que Nummer es femenino, Die Nummer. De hecho, "seine" significa que el propietario del número en cuestión es un hombre. Si fuese mujer, sería "Ihre Nummer".


javi.09

Por qué no es válido "seine Zahl" y sí lo es "ihre Zahl"?


jbava

Tengo su número en español puede referirse tanto al interlocutor (deine Nummer) como a una tercera persona (seine Nummer)


Alejandrvs

Porque Ihre con I mayuscula?


alex149587

Eso digo yo. Con mayúscula se refiere a "usted", pero no veo por qué lo pone mal con minúscula, que se a "ella".


MaudSuescun

correcto se refiere al número de teléfono


SamuelArev5

Ich habe seine Nummer... Porqué ha quedado incorrecto ? Quien me podría ayudar y explicar.. saludos


Yinksita

Porque es el género de Nummer, que es femenino: die Nummer.


MARIA-DELFINA

que diferencia hay entre Nummer y Zahl


Angieninnette

Por lo que yo se no hay diferencia, ambos se usan para decir número, aunque nunca esta mal preguntar a un nativo para saberlo.


JovannyAns

Cuando se usa sein y seine


princessturandot

"Sein" es cuando algo masculino o neutro pertenece a un varón. "Seine" es cuando algo femenino o plural pertenece a un varón.

Cuando pertenece a una mujer es "ihr" para algo neutro o masculino y "ihre" para algo femenino o plural.


Luisx010

Para traducir tengo su número, el uso del pronombre pareciera ser indistinto entre Seine y ihre, porque toma Seine Zahl como eerrónea??


MaudSuescun

ich habe ihre Nummer contestan es casi correcta, uso el pronombre su de usted con el genero femenino, no entiendo el por que es casi correcta y no correcta pienso la gramática esta bien planteada


EmilioVera4

esto se reporta. Yo lo reportaré también


DeliaGalve

en español seria "sus números" sie fuese plural


Antonio652964

Ich habe sein Zahl


RonnieTR

¿Y qué esperas campeón? Llamala


nore78314

Zahl es para un nùmero decimal y Nummer es para telefónico

Sein es para cuando la persona de quien es la cosa es èl; Ihr cuando es ella. Estos pueden cambiar si el artikle de la cosa es masculino o femenino Sein: mask. Seine: fem. Lo mismo para ella Ihr: mask Ihre: fem.

Las mayùsculas son para cada sustantivo Y los que lleven artikle Ejemplo: das Brot , die Nummer


MaudSuescun

Es una buena explicación, difiero en Zahl sea sólo para decimales graciad


Renee856222

¿Cómo sé cuándo va Nummer o Zahle si no lo explican???????

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.