1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tengo su número."

"Tengo su número."

Traducción:Ich habe seine Nummer.

August 10, 2014

32 comentarios

Ordenado por comentario principal

zarkaz

Zahl (mathematics, it represents a value or a mathematical number, --- on coins it represents the side with the number, the other side is "Wappen") Anzahl (it represents a value or a number of elements - it is an integer value) Wert (it represents the value of a number, for example; Wert des Realteils und Wert des Imaginärteils einer komplexen Zahl) Nummer (it is a name or term to describe something with numbers, usually it looks like an integer number, but formatting depends on context, example: Telefonnummer, Hausnummer, Bauelementenummer). Usually you have a finite sequence of "Nummern". Ziffer (In mathematics it is a digit. In law it is a part of a paragraph.)

November 9, 2015

SebastianRowan

¿Estás tomando este curso a aprender Alemán y Español al mismo tiempo?

July 27, 2017

evelynlagos

Gracias. Thanks Clarisimo

September 18, 2019

antonio_gm88

Dan por bueno "Ihre Zahl" pero no "seine Zahl" No lo entiendo...

December 5, 2014

CarmenTlat

Yo tambien no entiendo, gracias

December 7, 2015

EmilioVera4

se dice tampoco entiendo =) (y si yo entendiera te explicaría pero tampoco sé jaja)

January 26, 2016

Albertgotri

Yo tampoco, pero a mi me ha cogido seine nummer...

March 17, 2016

Kummer10

Yo creo que es mas común pedir el número personal como Nummer, no sé, es una suposición mía

January 22, 2015

JahonKarpsen

¿Por qué Zahl es incorrecto?

August 10, 2014

veropieters2002

Zahl es un número cualquiera como uno, dos, cuatro o treinta, pero cuando se refiere a un numero de teléfono o a un numero de alguna dirección es Nummer porque no es un numero cualquiera es ese y no existe otro como ese.

December 23, 2015

JESUSANTAS

igual porque con Nummer se refiere a un número concreto , "tu" número, y Zahl es más genérico; "no me salen los números" por ejemplo, pero no lo se, es una idea.

November 8, 2014

JosFrancis635334

por que es seine (femenino),si no sabemos que genero es.No sabemos a quien nos referimos,tendrian que aprobar sein y seine.

March 18, 2015

Kid_47

Es seine porque "nummer" es femenino, no por la persona a quien se refiere

July 15, 2015

CarmenTlat

Alguien que nos pueda despejar esta duda gracias.

December 7, 2015

Savedil

Tiene razón Kid_47. Seine (con "e" final) indica que Nummer es femenino, Die Nummer. De hecho, "seine" significa que el propietario del número en cuestión es un hombre. Si fuese mujer, sería "Ihre Nummer".

June 25, 2016

Alejandrvs

Porque Ihre con I mayuscula?

November 18, 2015

alex149587

Eso digo yo. Con mayúscula se refiere a "usted", pero no veo por qué lo pone mal con minúscula, que se a "ella".

February 7, 2016

javi.09

Por qué no es válido "seine Zahl" y sí lo es "ihre Zahl"?

November 1, 2015

MaudSuescun

correcto se refiere al número de teléfono

December 23, 2015

jbava

Tengo su número en español puede referirse tanto al interlocutor (deine Nummer) como a una tercera persona (seine Nummer)

June 8, 2018

Yinksita

Porque es el género de Nummer, que es femenino: die Nummer.

April 19, 2015

MARIA-DELFINA

que diferencia hay entre Nummer y Zahl

May 26, 2015

Angieninnette

Por lo que yo se no hay diferencia, ambos se usan para decir número, aunque nunca esta mal preguntar a un nativo para saberlo.

April 21, 2016

CarmenTlat

No lo se

December 7, 2015

JovannyAns

Cuando se usa sein y seine

October 19, 2015

princessturandot

"Sein" es cuando algo masculino o neutro pertenece a un varón. "Seine" es cuando algo femenino o plural pertenece a un varón.

Cuando pertenece a una mujer es "ihr" para algo neutro o masculino y "ihre" para algo femenino o plural.

December 12, 2015

Luisx010

Para traducir tengo su número, el uso del pronombre pareciera ser indistinto entre Seine y ihre, porque toma Seine Zahl como eerrónea??

October 23, 2015

MaudSuescun

ich habe ihre Nummer contestan es casi correcta, uso el pronombre su de usted con el genero femenino, no entiendo el por que es casi correcta y no correcta pienso la gramática esta bien planteada

December 17, 2015

EmilioVera4

esto se reporta. Yo lo reportaré también

January 26, 2016

DeliaGalve

en español seria "sus números" sie fuese plural

June 5, 2017

Antonio652964

Ich habe sein Zahl

June 14, 2017

SamuelArev5

Ich habe seine Nummer... Porqué ha quedado incorrecto ? Quien me podría ayudar y explicar.. saludos

June 28, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.