"Tengo su número."

Traducción:Ich habe seine Nummer.

Hace 4 años

31 comentarios


zarkaz
zarkaz

Zahl (mathematics, it represents a value or a mathematical number, --- on coins it represents the side with the number, the other side is "Wappen") Anzahl (it represents a value or a number of elements - it is an integer value) Wert (it represents the value of a number, for example; Wert des Realteils und Wert des Imaginärteils einer komplexen Zahl) Nummer (it is a name or term to describe something with numbers, usually it looks like an integer number, but formatting depends on context, example: Telefonnummer, Hausnummer, Bauelementenummer). Usually you have a finite sequence of "Nummern". Ziffer (In mathematics it is a digit. In law it is a part of a paragraph.)

Hace 3 años

Bashtown
Bashtown

¿Estás tomando este curso a aprender Alemán y Español al mismo tiempo?

Hace 1 año

antonio_gm88

Dan por bueno "Ihre Zahl" pero no "seine Zahl" No lo entiendo...

Hace 4 años

CarmenTlat

Yo tambien no entiendo, gracias

Hace 3 años

EmilioVera4

se dice tampoco entiendo =) (y si yo entendiera te explicaría pero tampoco sé jaja)

Hace 2 años

Albertgotri

Yo tampoco, pero a mi me ha cogido seine nummer...

Hace 2 años

Kummer10
Kummer10

Yo creo que es mas común pedir el número personal como Nummer, no sé, es una suposición mía

Hace 3 años

JahonKarpsen

¿Por qué Zahl es incorrecto?

Hace 4 años

JESUSANTAS
JESUSANTAS

igual porque con Nummer se refiere a un número concreto , "tu" número, y Zahl es más genérico; "no me salen los números" por ejemplo, pero no lo se, es una idea.

Hace 4 años

veropieters2002

Zahl es un número cualquiera como uno, dos, cuatro o treinta, pero cuando se refiere a un numero de teléfono o a un numero de alguna dirección es Nummer porque no es un numero cualquiera es ese y no existe otro como ese.

Hace 2 años

JosFrancis635334

por que es seine (femenino),si no sabemos que genero es.No sabemos a quien nos referimos,tendrian que aprobar sein y seine.

Hace 3 años

Kid_47

Es seine porque "nummer" es femenino, no por la persona a quien se refiere

Hace 3 años

Savedil

Tiene razón Kid_47. Seine (con "e" final) indica que Nummer es femenino, Die Nummer. De hecho, "seine" significa que el propietario del número en cuestión es un hombre. Si fuese mujer, sería "Ihre Nummer".

Hace 2 años

CarmenTlat

Alguien que nos pueda despejar esta duda gracias.

Hace 3 años

Alejandrvs

Porque Ihre con I mayuscula?

Hace 3 años

alex149587
alex149587

Eso digo yo. Con mayúscula se refiere a "usted", pero no veo por qué lo pone mal con minúscula, que se a "ella".

Hace 2 años

javi.09

Por qué no es válido "seine Zahl" y sí lo es "ihre Zahl"?

Hace 3 años

MaudSuescun

correcto se refiere al número de teléfono

Hace 2 años

Yinksita

Porque es el género de Nummer, que es femenino: die Nummer.

Hace 3 años

MARIA-DELFINA

que diferencia hay entre Nummer y Zahl

Hace 3 años

Angieninnette

Por lo que yo se no hay diferencia, ambos se usan para decir número, aunque nunca esta mal preguntar a un nativo para saberlo.

Hace 2 años

CarmenTlat

No lo se

Hace 3 años

JovannyAns

Cuando se usa sein y seine

Hace 3 años

princessturandot
princessturandot

"Sein" es cuando algo masculino o neutro pertenece a un varón. "Seine" es cuando algo femenino o plural pertenece a un varón.

Cuando pertenece a una mujer es "ihr" para algo neutro o masculino y "ihre" para algo femenino o plural.

Hace 2 años

Luisx010

Para traducir tengo su número, el uso del pronombre pareciera ser indistinto entre Seine y ihre, porque toma Seine Zahl como eerrónea??

Hace 3 años

MaudSuescun

ich habe ihre Nummer contestan es casi correcta, uso el pronombre su de usted con el genero femenino, no entiendo el por que es casi correcta y no correcta pienso la gramática esta bien planteada

Hace 2 años

EmilioVera4

esto se reporta. Yo lo reportaré también

Hace 2 años

DeliaGalve

en español seria "sus números" sie fuese plural

Hace 1 año

Antonio652964

Ich habe sein Zahl

Hace 1 año

SamuelArev5

Ich habe seine Nummer... Porqué ha quedado incorrecto ? Quien me podría ayudar y explicar.. saludos

Hace 1 año

jbava

Tengo su número en español puede referirse tanto al interlocutor (deine Nummer) como a una tercera persona (seine Nummer)

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.