"Alles wegen dir?"

Traducción:¿Todo debido a ti?

August 10, 2014

20 comentarios


aanaaaa

"Wegen" no debería ser con genitivo? "alles wegen deiner" ? http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

August 10, 2014

UnAleman

Es una pregunta muy interesante. No puedo contestarla aunque el alemán es mi lengua nativa. Según el mapa en http://www.atlas-alltagssprache.de/runde-7/f12d/ se usa mucho "wegen dir". En pocos lugares, la gente dice "wegen deiner" pero especialmente en el norte de alemania se usa "Meinetwegen" también. O "deinetwegen" en el caso aquí, como dijo Klara-Ilona. (Estoy aprendiendo el español, corregid mis errores por favor!)

April 25, 2016

Rodrich94

¡Buenisima aportación y buenisimo el link! =D Tranquilo, no tienes fallos.

July 5, 2016

job694880

Mi pareja es del norte de Alemania y también usan deinem. Saludos cordiales. Job

January 4, 2019

Klara-Ilona

También se dice así. Alles deinetwegen? = ¿Todo debido a ti ?

August 21, 2015

Sebastian.29.

no entiendo porque no acepta " todo es debido a ti "

May 31, 2016

MayaRuibarbo

Yo tampoco. Y encima me pone que lo correcto es "todo debido a tí", con tilde, lo cual en español es incorrecto.

June 16, 2016

MariaPilarSanz

¿Todo debido a ti?. El pronombre "ti" no lleva tilde, bitte.

August 26, 2016

migue200812

En español también se puede traducir como "todo por culpa tuya" o "todo por tu culpa"

October 25, 2016

AlfredoGar958710

en castellano se dice también, gracias a ti

June 14, 2017

JavierC.Alk

Como se diría en afirmación y no pregunta?

November 12, 2015

Abendbrot

Se podría decir: "Alles wegen dir!", pero como quis_lib_duo dijo "Alles deinetwegen" es mucho mejor.

se dice:

  • Alles deinetwegen? = pregunta
  • Alles deinetwegen! = afirmación
November 15, 2015

Kallech

deiner = adjetivo posesivo

September 1, 2014

aanaaaa

no es solo un PRONOMBRE posesivo, es también un pronombre personal del caso genitivo.
http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman
Y "wegen" es si una preposición que pide el genitivo, pero los alemanes usan el dativo porque el genitivo es más formal por lo que he pesquisado. Aquí está la lista con las preposiciones : http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

September 7, 2014

joegtez

pesquisado???

October 6, 2014

m3b-muadib

"¿Todo por vos?" ¿No es una respuesta correcta?

December 17, 2014

karlamarqs

¿Todo por tu causa? podría funcionar también.

April 24, 2015

lily4everinlove

yo también creo que debío aceptar esta respuesta, me sacó mal la respuesta, y creo que está bien ese termino.

October 2, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.