Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Alles wegen dir?"

Traducción:¿Todo debido a ti?

Hace 4 años

12 comentarios


aanaaaa
aanaaaa

"Wegen" no debería ser con genitivo? "alles wegen deiner" ? http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

Hace 4 años

UnAleman

Es una pregunta muy interesante. No puedo contestarla aunque el alemán es mi lengua nativa. Según el mapa en http://www.atlas-alltagssprache.de/runde-7/f12d/ se usa mucho "wegen dir". En pocos lugares, la gente dice "wegen deiner" pero especialmente en el norte de alemania se usa "Meinetwegen" también. O "deinetwegen" en el caso aquí, como dijo Klara-Ilona. (Estoy aprendiendo el español, corregid mis errores por favor!)

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

¡Buenisima aportación y buenisimo el link! =D Tranquilo, no tienes fallos.

Hace 2 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

También se dice así. Alles deinetwegen? = ¿Todo debido a ti ?

Hace 3 años

Sebastian.29.
Sebastian.29.

no entiendo porque no acepta " todo es debido a ti "

Hace 2 años

MayaRuibarbo

Yo tampoco. Y encima me pone que lo correcto es "todo debido a tí", con tilde, lo cual en español es incorrecto.

Hace 2 años

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

¿Todo debido a ti?. El pronombre "ti" no lleva tilde, bitte.

Hace 2 años

migue200812

En español también se puede traducir como "todo por culpa tuya" o "todo por tu culpa"

Hace 1 año

AlfredoGar958710

en castellano se dice también, gracias a ti

Hace 1 año

JavierC.Alk

Como se diría en afirmación y no pregunta?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Se podría decir: "Alles wegen dir!", pero como quis_lib_duo dijo "Alles deinetwegen" es mucho mejor.

se dice:

  • Alles deinetwegen? = pregunta
  • Alles deinetwegen! = afirmación
Hace 2 años