1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Alles wegen dir?"

"Alles wegen dir?"

Traducción:¿Todo debido a ti?

August 10, 2014

21 comentarios


aanaaaa

"Wegen" no debería ser con genitivo? "alles wegen deiner" ? http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman


UnAleman

Es una pregunta muy interesante. No puedo contestarla aunque el alemán es mi lengua nativa. Según el mapa en http://www.atlas-alltagssprache.de/runde-7/f12d/ se usa mucho "wegen dir". En pocos lugares, la gente dice "wegen deiner" pero especialmente en el norte de alemania se usa "Meinetwegen" también. O "deinetwegen" en el caso aquí, como dijo Klara-Ilona. (Estoy aprendiendo el español, corregid mis errores por favor!)


job694880

Mi pareja es del norte de Alemania y también usan deinem. Saludos cordiales. Job


Rodrich94

¡Buenisima aportación y buenisimo el link! =D Tranquilo, no tienes fallos.


Klara-Ilona

También se dice así. Alles deinetwegen? = ¿Todo debido a ti ?


uhinkel

Puedes decir: "Alles deinetwegen".


JanKurella

Alles wegen Deiner Mama. Alles wegen Dir.

Alles wegen seiner Mama. Alles wegen ihm.

Alles wegen unserer Mama. Alles wegen uns. etc.


uhinkel

Alles seinetwegen, Alles unseretwegen.


JanKurella

Definitiv die schönere Ausdrucksweise. Gerät aber zunehmend in Vergessenheit.

Definitivamente la expresión más bonita. Pero cada vez más olvidado.


Sebastian.29.

no entiendo porque no acepta " todo es debido a ti "


MayaRuibarbo

Yo tampoco. Y encima me pone que lo correcto es "todo debido a tí", con tilde, lo cual en español es incorrecto.


MariaPilarSanz

¿Todo debido a ti?. El pronombre "ti" no lleva tilde, bitte.


migue200812

En español también se puede traducir como "todo por culpa tuya" o "todo por tu culpa"


AlfredoGar958710

en castellano se dice también, gracias a ti


JavierC.Alk

Como se diría en afirmación y no pregunta?


Abendbrot

Se podría decir: "Alles wegen dir!", pero como quis_lib_duo dijo "Alles deinetwegen" es mucho mejor.

se dice:

  • Alles deinetwegen? = pregunta
  • Alles deinetwegen! = afirmación

nazscho2

Solo se escucha: alles wegen!!!


Emili712009

todo debido a ti, no me parece una buena traducción el "debido" .Seria mejor a causa, por motivo de, si acaso. El adjetivo "debido" en castellano parece más que uno debe


fabiana217024

Hay muchas oraciones en español, que no quiere decir lo mismo en aleman, por eso da falso

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.