Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Trotz dem Fleisch, esse ich die Suppe."

Traducción:A pesar de la carne me tomo la sopa.

Hace 4 años

25 comentarios


diegocarlo11
diegocarlo11

Tomar o beber la sopa deberian ponerlo como correcto !

Hace 3 años

adrianesx
adrianesx

Tomar vale, beber, al menos a mi, me suena raro para sopa.

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

¿la bebes de un vaso, usas pajilla? ¿o usas una cuchara para llevarla a la boca? Entonces la comes y no la bebes... a menos que seas japonés, ellos sí la beben.

Hace 2 años

FacuMoncri

Se entiende lo que decís Ventizzka, pero está muy extendido el uso de "tomar sopa". Tomar no significa usar un vaso o pajilla. Podés tomar agua de un río, hasta podés tomar aire. Así que tu respuesta no sirve, y diegocarlo11 tiene razón.

Hace 2 años

diegocarlo11
diegocarlo11

Bastante rara la frase en español para un hispanohablante. Tal vez haya mejores ejemplos..

Hace 3 años

Samia982974

Estoy de acuerdo no se entiende que quieren decir

Hace 5 días

aanaaaa
aanaaaa

"Trotz" no debería ser con genitivo? " Trotz des Fleisch, esse ich die Suppe." ?

Hace 4 años

rudi-tiroler

Trotz dES FleischES, esse ich die Suppe.

Hace 3 años

olgaf5
olgaf5

Por que es dem Fleisch?

Hace 3 años

BlancaTeus

Normalmente es mejor decir “trotz des - Genitiv“ . No “trotz dem - Dativ“.

Hace 2 años

puppet

Cuando cliqueas las palabras correctas,te dice algo que no esta para clickear,?

Hace 2 años

jesus.a.acuna

Las oraciones subordinadas no llevan el verbo al final? O esta no cuenta como una? Jemand hilft mir, bitte! :(

Hace 2 años

DaCHz
DaCHz

En este caso, la oración con "trotz" es la subordinada y, con este ejemplo, no lleva verbo, como la oración siguiente es la principal, el verbo se coloca justo después de la coma debido a que la oración subordinada hace la función de primera información o posición, y el verbo en las oraciones en alemán siempre tienen que estar en la segunda posición.

Hace 1 año

puppet

Trotz dem:por eso/a pesar√, Fleisch:carne

Hace 2 años

VictorCrro24

Pero dice "esse" y se supone que eso significa comer, la sopa también se come.

Hace 1 año

nito1985

A pesar de la carne, como yo la sopa. He escrito esto y me lo da por incorrecto, cuando gramaticalmente esta bien.

Hace 1 año

senecavigo

La sopa ni se come ni se bebe, se toma. Por lo menos en España.

Hace 1 año

senecavigo

Me parece una traducción muy correcta, en España tomamos la sopa, no se bebe.

Hace 11 meses

Enzojulcalozano

jaja el eterno debate sobre tomar o comer sopa tal vez tambien se dice trinke die suppe :)

Hace 4 meses

AaronGalea1
AaronGalea1

No debería ser "Beber" envez de comer? Bueno no sé

Hace 3 años

mhaaz
mhaaz

En español se puede "comer" o "beber" la sopa. En alemán se usa únicamente "essen" en este caso.

Hace 3 años

BronsonDuhart

Personalmente nunca he dicho "beber sopa", aún si es líquido, sigue siendo un alimento y no una bebida. No sé en España, aquí en México es así (lo más parecido que he llegado a escuchar algunas veces es "tomarte la sopa")

Hace 3 años

KikaMesa

NO aquí , en españa la sopa ni se come ni se bebe solo se toma QUE OS QUEDE BIEN CLARO NOVATOS

Hace 11 meses

KikaMesa

PRINGADOS

Hace 11 meses

KikaMesa

el audio va muy rápido no creen

Hace 11 meses