"Trotz dem Fleisch, esse ich die Suppe."

Traducción:A pesar de la carne me tomo la sopa.

August 10, 2014

45 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Digo56

Tomar o beber la sopa deberian ponerlo como correcto !


adrianesx

Tomar vale, beber, al menos a mi, me suena raro para sopa.


Digo56

Bastante rara la frase en español para un hispanohablante. Tal vez haya mejores ejemplos..


Samia982974

Estoy de acuerdo no se entiende que quieren decir


aanaaaa

"Trotz" no debería ser con genitivo? " Trotz des Fleisch, esse ich die Suppe." ?


rudi-tiroler

Trotz dES FleischES, esse ich die Suppe.


Cheezer123

Genitivo? Pero eso no es más como para pertenencia? Yo lo hubiese puesto nominativo, pero si me dicen que está mal y que debo usar otro, hubiese dicho dativo. Porque es un objeto indirecto.


jss.___

Trotz der Fehler, lerne ich mit Duolingo.

(A pesar de los errores, aprendo con Duolingo.)


uPaLLeJE

Vielleicht sollte ich es besser nicht tun... und dafür auch noch bezahlen! Es wird Zeit, dass dieser Fehler endlich aus dem Programm genommen wird!


olgaf5

Por que es dem Fleisch?


Steinchen276316

trotz "dem" Fleisch = falso

trotz "des" FleischES = correcto (Genitivo)

Lo reporté


jss.___

Hola, Steinchen. Tienes toda la razón es incorrecto y Duolingo debería usar el genitivo aquí. Lo reporto.

Por cierto, permíteme que te corrija, porque parece que piensas en alemán (falsch), deberías decir incorrecto, no *falso. Un saludo.


Steinchen276316

Hola, jss, muchas gracias. Aprendí algo de nuevo .-)


Cheezer123

Osea que la traducción debería ser algo como "a pesar de SU carne, me tomé la sopa", aludiendo a la carne DE LA sopa. Por eso "genitivo", ¿no?


jss.___

No, Javo. En alemán hay declinaciones, lo que implica que algunas preposiciones y conjunciones obligan a que las palabras a que acompañan vayan en acusativo, genitivo o dativo. En el caso de trotz es genitivo, salvo en un caso particular que significa «contra» y que en el sur de Alemania, en Austria y Suiza en vez de usar genitivo usan el dativo. En el caso de esta frase, debería usarse el genitivo. Por eso decimos que no es correcto.


BlancaTeus

Normalmente es mejor decir “trotz des - Genitiv“ . No “trotz dem - Dativ“.


puppet

Cuando cliqueas las palabras correctas,te dice algo que no esta para clickear,?


nito1985

A pesar de la carne, como yo la sopa. He escrito esto y me lo da por incorrecto, cuando gramaticalmente esta bien.


senecavigo

Me parece una traducción muy correcta, en España tomamos la sopa, no se bebe.


jss.___

Trotz dem Fleisch, esse ich das Gulasch.

Corrijo: Trotz des Fleisches, esse ich das Gulasch.


clara368219

Esse - es "comer" como lo pongas y así lo pone el traductor, comemos o tomamos la sopa. Porqué lo califican mal al decir "comemos la sopa" ?..


Alicia346088

No se entiende mucho en español esta frase


jesus.a.acuna

Las oraciones subordinadas no llevan el verbo al final? O esta no cuenta como una? Jemand hilft mir, bitte! :(


DaCHz

En este caso, la oración con "trotz" es la subordinada y, con este ejemplo, no lleva verbo, como la oración siguiente es la principal, el verbo se coloca justo después de la coma debido a que la oración subordinada hace la función de primera información o posición, y el verbo en las oraciones en alemán siempre tienen que estar en la segunda posición.


nesepo

Te agradezo la explicación, normalmente no suele haber muchas aclaraciones sobre gramática en el foro de Duolingo.


puppet

Trotz dem:por eso/a pesar√, Fleisch:carne


jss.___

Creo que la confusión la plantea la propia lengua alemana porque, por un lado, la preposición trotz rige dativo; y, por otro, cuenta con expresiones adverbiales con dativo (trotz allem: con todo, después de todo; trotz alledem: con todo, así y todo -significa lo mismo-) y la conjunción trotzdem, que parece estar compuesta de trotz y dem.

Para complicarlo todavía más, resulta que la preposición trotz con el significado de «contra» rige dativo en alto alemán (Austria, Suiza y sur de Alemania).


VictorCrro24

Pero dice "esse" y se supone que eso significa comer, la sopa también se come.


Enzojulcalozano

jaja el eterno debate sobre tomar o comer sopa tal vez tambien se dice trinke die suppe :)


Cheezer123

Cuando traduje 'esse die suppe' con el verbo 'tomar'. Me lo cobró malo. Tuve que usar el verbo 'comer'. Ahora, uso 'comer' y me lo cobra mal. Me obluga a usar 'tomar'. Elijan una. Pero quédense con esa.


ernestoti10

La oracion tendrà algo que ver con "trotzdem"(adverbio conjuntivo"? . "Los adverbios conjuntivos unen dos oraciones principales (Hauptsatz + Hauptsatz) separadas por una coma, pero con una peculiaridad: el sujeto y el verbo intercambian posiciones en la oración introducida por el adverbio conjuntivo." Segun : https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/conjunciones .


bee_good

In diesen deutschen Satz gehört kein Komma!


DanielaCru874398

Creo que sería más coherente "comer" la sopa, que "beber" la sopa.


SoniaJungj

EN español es igual comerse la sopa que tomársela. Es más- se usa más "me como" la sopa


Dody1096

Tomar y comer lo poner como erroneo


ludwig821582lu

Por que no es correcto me como la sopa


ludwig821582lu

¿ que diferencia hay entre "tomo la sopa" y "me tomo la sopa". Es de risa ¡corrijanlo!


AnaIsabelG763681

En español latino usamos tanto tomar como beber , beber café o tomar café, aunque la palabra tomar también significa tomar un diner de caja registradora, tanto igual tomar algo como coger algo, pero sé que el alemán no se puede comparar con español sino más con el Inglés, ya que éste es una raíz del alemán y cada idioma tiene sus propias reglas creo yo.


E122019

¿Por qué lo traduce: "me" tomo si el verbo está conjugado en primera persona?


ROSARIOD.C

Trotz dem Fleisch, esse ich Suppe.....ya que el artículo die....no está.....


ROSARIOD.C

Trotz dem Fleisch, esse ich (die) Suppe.....falta el artículo.....die se les olvidó....no está


ROSARIOD.C

Falta el artículo.....die no está..... falta....se olvidaron de agregarlo....


ROSARIOD.C

Falta el artículo.....die.....no está...


GladysSala100438

Esse es el verbo COMER

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.