Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ela viu um homem alto ontem."

Traducción:Ella vió a un hombre alto ayer.

Hace 4 años

13 comentarios


MariaR.G.

En las palabras fue, fui, dio y vio, las vocales se pronuncian como un diptongo y forman una sola sílaba. Por lo tanto, como palabras monosílabas, nunca llevan tilde: Marcos fue al cine, Fui a bailar, Le dio cinco soles al pequeño, Desde su ventana vio cuando su padre se marchaba

Hace 2 años

Hadezama

no lleva tilde .

Hace 2 años

Jesussalaselorza
Jesussalaselorza

No tilde sobre la 'o' de vio.

Hace 2 años

Kata661971
Kata661971

No sé si es necesario poner el "a un", será cuestión de contexto...

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

Efectivamente, para el caso del verbo ver se puede usar o no la preposición "a" en el complemento directo.

Edito: Aquí¹ se puede ver lo que dice el DPD.

  1. http://lema.rae.es/dpd/?key=a#12b
Hace 3 años

carvilio1
carvilio1

Diccionario corrigió Vió y le quitó el acento...

Hace 2 años

mmismo
mmismo

el monosílabo vio no lleva tilde. Por favor corrijan esa falta de ortografía

Hace 1 año

Facundo848432

Los monosílabos no llevan tilde por regla general en castellano, sólo en casos de uso diacrítico (para diferenciar significados). No sería el caso de "vio"

Hace 1 año

BeatrizGar142415

estoy de acuerdo; eso debería ser corregido.

Hace 11 meses

Marian715517
Marian715517

Siguen sin corregirlo 25/4/2018

Hace 3 meses

RodrigoRiv129398

todavía no corrigen que el monosílabo "vio" no lleva tilde

Hace 1 año

juanpedrin

Efectivamente, vio es un monosílabo en español y no lleva tilde. Hay que corregir el error

Hace 8 meses

Guillermin314527

vio es un monosílabo. En espanhol no lleva tilde por regla de la Real Academia

Hace 6 meses