"Die ersten beiden Schüler treffen ein."

Traducción:Los dos primeros alumnos acaban de llegar.

Hace 4 años

14 comentarios


tomasgu1940

Por qué: "acaban de llegar"? Y no: llegan?. El enunciado no dice: "Die ersten beiden Schüler sind gerade eingetroffen", en cuyo caso sí se debe traducir como que acaban de llegar...

Hace 1 semana

luism.dass

Treffen significa Llegar?

Hace 4 años

fer84
fer84

Treffen = encontrar.

Eintreffen = llegar.

Hace 4 años

StevanKage
StevanKage

Ah, o sea, como Eintraffen es un verbo separable, y el verbo en la oración está conjugado, por eso se pone el ein al final ¿no?

Hace 3 años

ElizabethL928310

Entendido, gracias

Hace 8 meses

max.boada

No entiendo el sentido de la oración en alemán ni el porque de la traducción :(

Hace 4 años

Curutie

No es lo mismo acaban de llegar que han llegado?

Hace 3 años

Vicnumon

"beide" enfatiza que son solo dos, por eso se traduce "los dos primeros...". En cuanto a eintreffen, como ya han comentado, es un verbo separable, luego el prefijo ein va al final de la frase cuando el verbo se conjuga.

Hace 3 años

JaviBQ92

Yo añadiría El primer PAR de alumnos acaba de llegar

Hace 2 años

Ozz333
Ozz333

creen que debería ser aceptado "Los primeros dos..."

Hace 2 años

Elenagdcs

COLEGIALES es lo mismo que ESCOLARES , mi respuesta debió ser aceptada

Hace 1 año

Marthagonz175663

Se encuentran .verbo treffen

Hace 1 año

ElizabethL928310

sind gerade angekommen

Hace 8 meses

LizardoART2

Eintreffen: 1. Alguien/algo llega. 2. Darse, suceder. Es bueno ayudarse acudiendo a/o a los diferentes diccionarios del alemán, para entender de manera más ágil. Gracias DL, por mostrar los diferentes usos de muchos verbos, adverbios y proposiciones de este emocionante idioma.

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.