1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Weißt du, was ich meine?"

"Weißt du, was ich meine?"

Traducción:¿Sabes lo que opino?

August 11, 2014

12 comentarios


ayix10

Sabes tú qué pienso? me pone que preste atención a las tildes por el "qué", cuando la tilde está bien, si no llevara tilde estaría preguntando si sabe que soy un ser pensante...


Marta-Hari

La traducción... "¿Sabes tu, que opino yo?" por qué no es correcta?


luism.dass

No entendi nada jajaja


TorrentDuc

WeiB du?, (¿sabes tú?), was (que) ich meine (yo creo, yo opino). Meine, primera persona del verbo "meinen", decir, creer, opinar..


muratorela

Pregunta la coma se usa siempre como que?


JavierAlfo155620

En este caso sí, pero aquí se usa la coma más el "was", y este was traduce "...lo que", con lo que la frase literalmente significa: "¿Sabes lo que opino?".


Sajonia2005

Puse "Sabes a lo que me refiero". ¿Tendría el mismo sentido?


DaagaFrank

"¿sabes a lo que me refiero?" con los signos de interrogación sí, significa lo mismo. Saludos!


nictalopia

Weissen significa saber?


DaagaFrank

si :) y es un verbo irregular, aquí las conjugaciones:

ich weiß
du weißt
er/sie/es weiß
wir wissen
ihr wisst sie wissen

Saludos!


nuris.carr

Sabes a lo que me refiero


Aris767105

la tilde del "qué" hay que ponerla..

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.