1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Weißt du, was ich meine?"

"Weißt du, was ich meine?"

Traducción:¿Sabes lo que opino?

August 11, 2014

23 comentarios


ayix10

Sabes tú qué pienso? me pone que preste atención a las tildes por el "qué", cuando la tilde está bien, si no llevara tilde estaría preguntando si sabe que soy un ser pensante...


scar568073

Tienes razón, yo también tildé.


Marta-Hari

La traducción... "¿Sabes tu, que opino yo?" por qué no es correcta?


eliasquiroz14

tú lleva tilde (como pronombre personal) y en castellano esa coma es innecesaria y confusa. Esa qué también llevaría tilde, por lo que su pregunta quedaría así: ¿Sabes tú qué opino yo?


Sajonia2005

Puse "Sabes a lo que me refiero". ¿Tendría el mismo sentido?


DaagaFrank

"¿sabes a lo que me refiero?" con los signos de interrogación sí, significa lo mismo. Saludos!


luism.dass

No entendi nada jajaja


TorrentDuc

WeiB du?, (¿sabes tú?), was (que) ich meine (yo creo, yo opino). Meine, primera persona del verbo "meinen", decir, creer, opinar..


muratorela

Pregunta la coma se usa siempre como que?


JavierAlfo155620

En este caso sí, pero aquí se usa la coma más el "was", y este was traduce "...lo que", con lo que la frase literalmente significa: "¿Sabes lo que opino?".


Aris767105

la tilde del "qué" hay que ponerla..


EliaAna9

Sí, en este caso sí se acentúa.


nictalopia

Weissen significa saber?


DaagaFrank

si :) y es un verbo irregular, aquí las conjugaciones:

ich weiß
du weißt
er/sie/es weiß
wir wissen
ihr wisst sie wissen

Saludos!


nuris.carr

Sabes a lo que me refiero


benwaggoner

"Conoces tú lo que opino?" <-- Porque no?


Lautaro908653

Puse "¿Entiendes a lo que me refiero?" y me lo puso como mal. Corrijan esto.


AlejandroN23206

Sabes lo que quiero decir


PeterMicha946141

Mi frase es correcta


nelson871552

Cuándo se pregunta se tilda


AlejandroN23206

En este caso,no. Llevaría tilde si fuera " Sabes qué opino?"


chiquigova

En Español los monosílabos no se tildan. Tampoco cuando se inicia una frase, el pronombre personal "el". En preguntas si se tildan tanto el "que" como el "el" de pronombre. Ejem: Qué busca él?.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.