1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ist am größten."

"Er ist am größten."

Traducción:Él es el más grande.

August 11, 2014

27 comentarios


oorlo

¿Por qué es "am größten" y no "der größten"?


TorrentDuc

En el superlativo relativo siempre va precedido por el artículo como dices, pero no en este caso que es una forma adverbial del superlativo y como regla general se forma con la perífrasis "am" mas la terminación "en". (am groBten=> el mas grande) ( de todos) Otros ejemplos: "am besten", "am teursten", "am dunkelsten" , "am sauersten".


oorlo

Sí, ya después entendí que el am era para adverbios en superlativo, gracias! Pero ¿por qué aquí es un adverbio? ¿A qué complementa, al verbo sein? (Me refiero, por ejemplo, a que "Er singt am lautesten" sí veo claramente que es un adverbio, pero aquí no consigo ver cómo puede no ser un adjetivo)


TorrentDuc

No dije que no es un adjetivo. Hay que estudiar gramática alemana, el comparativo y el superlativo. La frase a traducir está en alemán y eso es invariable. Lo negativo de este programa, es comenzar a estudiar un idioma, traduciéndolo. ya lo he dicho, hace dificultoso pensar en alemán. Por eso por ahora y hasta que publiquen las reglas gramaticales en español hay que buscar en otras fuentes., ya que también sus moderadores están sobrepasados de trabajo. Saludos


mrduhart

Definitivamente ha mejorado. Recientemente, incluso, cambiaron las grabaciones de audio, sin embargo, siguen sin enseñar la gramática mucho que digamos.


mrduhart

¡Gracias, gracias! Al fin alguien más comenta este hecho. Y ya que estamos en afán de ayudar a la comunidad, ¿cuál herramienta recomiendas para aprender la gramática? Yo uso alemansencillo.com

P.D. Yo he ofrecido mi apoyo en varias ocasiones para escribir las notas gramaticales, pero no recibo respuesta.


TorrentDuc

El comentario al que respondes, yo lo escribí hace 8 meses. El curso ha mejorado, sobre todo con moderadores de habla germana. Hay muchos sitios con gramáticas, los cuales se complementan, y es necesario acudir a ellos....saludos...


dieg7s

Por lo que he entendido yo, el superlativo va con "am" siempre y cuando no vaya inmediatamente acompañado por un sustantivo. Es decir:

"Er ist am größten", aber "Er ist der größte Mann" oder "Er ist die größte Person der Welt"

Por si eso te ayuda! ;)


jss.___

La oración del ejercicio es un superlativo absoluto (Él es el más grande). El superlativo relativo limita el ámbito de comparación (Él es el más grande del grupo / de la familia / de la ciudad / del mundo).


Sohfy

pregunta se puede traducir como "el es el mayor" ?


spikaia

größten significa biggest o greatest?


Scharing

both, it depends on the context.


Luis_Jalabert

¿Cuál es la diferencia entre größten, großen, größere?


Scharing

Die grössten Schuhe hat mein Vater. Die grossen Schuhe gehören meinem Bruder, aber mein Vater hat grössere.


Luis_Jalabert

Entonces, "Die größten Schuhe = los zapatos más grandes", "Die großen Schuhe = los zapatos grandes", y "größere Schuhe als meine = zapatos más grandes que los míos"?


Scharing

sí senor, muy bien


adiazcoc10

El mayor, mayor, mayor, en ese orden.


ruizpadre

Guten Tag. Kann ich auch "er ist DER gröste"? . Danke


thomas.ortega_05

porque größten y no größte


AnaHimelda1

De acuerdo es mejor( para mi) estudiar antes la gramática.


Alejandro2201

¿Por qué "am" puede significar "el"?


AngelesHer18

Y por que al traducirlo al español. No se emplea el superlativo español' terminacion ISIMO ;EL ES GRANDISIMO


carolina487353

❤❤❤❤❤❤ !!!, he pronunciado bien y me calificaste con error. EL AUDIO NO SE REPRODUCE !!!! ❤❤❤❤❤❤❤ !!!!!!


Wahrlacher

Una traducción libre de esto podría ser: él está en lo más alto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.