"¿Quién bebe de esta taza?"

Traducción:Who drinks from this cup?

May 16, 2013

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


smthomas

"from" es perteneciente de, desde, etc. Como la pregunta dice "...de esta taza,?", entonces pertenece a la taza y se pone from.

July 7, 2013

Jorge101

Encontre una expliación http://www.spanishdict.com/translate/from indica que se toma algo desde una fuente en este caso de la taza. Suerte!

June 15, 2013

MariaAngel233

Gracias, la página explica muy bien, ha sido de gran ayuda, te agradezco :-)

June 11, 2014

crisara21

¿En qué casos va of? Alguien me lo puede explicar, por favor

January 23, 2014

jeremycfranco

Of = De (objetos) From = De, desde

Ejemplos: OF - The bad and good of this - Lo malo y bueno de esto FROM - The pencil fly from the table to the floor - El lapicero volo desde la mesa hasta el suelo. FROM tambien indica un lugar de origen. Ejem: She is from Texas.

Espero ayudarte!

June 16, 2014

ronaldtech

¿también se puede decir: who drink from this cup??

February 8, 2014

jeremycfranco

Al verbo "drink" se le añade "s" porque la pregunta es QUIEN (osea solo una persona" y a los verbos se les añade "s" "es" o "ies" cuando son tercera persona (he, she, it).

June 16, 2014

pompeyo77

Yo puse who's drink from this cup y me la pusieron mala que alguien me esplike.

April 1, 2014

ElChiniNet

Sobra el "is" y como está en tercera persona debes poner "drinks" y no "drink"

April 21, 2014

JuanPlaza2

Quien t dijo que esta en 3ra persona? La pregunta dice quien esta tomando de la taza

January 29, 2016

ElChiniNet

"¿Quién está tomando de la taza?" está conjugada en tercera persona del singular al igual que "Who drinks from this cup?". Debes analizarlo con más profundidad para que veas en qué tiempo está conjugado el verbo, como en español es más fácil porque es tu idioma observa los siguientes ejemplos:

  • Él BEBE de la taza
  • Ella BEBE de la taza
  • Mi madre BEBE de la taza
  • ¿Quién BEBE de la taza?

En todos los casos el verbo está conjugado en tercera persona del singular. Lee el resto de comentarios, sobre todo el de @LeeRoccy más abajo.

January 29, 2016

JoseMiguel227352

Cuando haces una pregunta agregando el "is" el verbo debe ir con el infinitivo"ing". Who is drinking from this cup?. No en el presente simple.

May 7, 2014

GloriaCardenas

porque el verbo es son s??

May 26, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola GloriaCardenas. Se añade la "s" porque conjuga con "who".

  1. "Who" (quién/ quiénes) actúa como "sujeto" y tiene el tratamiento de "3ª persona singular":
    • -He has your clock. (Él tiene tu reloj.) → WHO has your clock? (¿Quién tiene tu reloj?)
    • -You drink from this cup. (Ustedes beben de esta taza) → WHO drinkS from this cup? (¿Quiénes beben de esta taza?)
  2. Es diferente cuando tenemos un "sujeto": el verbo mantiene su infinitivo porque el que cambia es el "auxiliar" (de "do" a "doES") ─al conjugar con la 3ª persona singular "He/ she/ it":
    • -Does HE have your clock? (¿Él tiene tu reloj?) _Sujeto:He. (Auxiliar: Does.)
    • -Do YOU drink from this cup? (¿Ustedes beben de esta taza?) _Sujeto: You. (Auxiliar: Do.)
May 26, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.