1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Quiero tener un sofá más gra…

"Quiero tener un sofá más grande."

Traducción:I want to have a bigger sofa.

May 16, 2013

21 comentarios


valicia

i want to have a bigger sofa


megacomodin

"I wanna have a bigger sofa" why not?


RobertoC4

Pyluki, personas tan dispuestas y educadas como tu siempre se agradecen en todo tipo de foros. Saludos


Pyluki

Gracias Roberto eres muy amable. Saludos:)


Likmisy

i want to have a couch bigger


Pyluki

Hola Likmisy. Primero el adjetivo después el sustantivo. Saludos


swarics

porque esta mal: i want to have a sofa more big???


Pyluki

Hola swarics. Porque no se dice "more big" se dice "bigger", no se dice "more small" se dice smaller. (y así muchos más) Saludos


amestre87

Los adjetivos monosílabos no llevan more ni most. Se derivan según su terminación.


salvarc

Por qué está mal " more large"


Pyluki

Hola Salva. Si quieres lee las otras charlas que está explicado el tema. Saludos


salvarc

Gracias Pyluki. Muy amable


jaimevalenciap

porque el "wanna" no se usa en una oracion escrita, sin embargo si se usa pra el dialogo


xavibrizuela

I want a bigger couch..... Me pone mal!


lolorio9

No entiendo porque no admite more big. "bigger" seria el MAS grande, no mas grande. Mas adecuado para COMPARAR con otro,.... . En fin


Pyluki

En inglés no se dice "more big" (más grande) para eso se usa el adjetivo comparativo "bigger" (más grande). Cuando dices "quiero tener un sofá más grande" hay una comparación implícita, "quiero tener un sofá más grande /que el que tengo/que el tuyo/etc. etc", sino simplemente dirías "quiero tener un sofá grande". El adjetivo superlativo de big es "biggest" (el más grande).

Asi que:

grande = big (adjetivo calificativo o positivo)

más grande = bigger (adjetivo comparativo)

el más grande = biggest (adjetivo superlativo)


lolorio9

gracias, pyluki


Pyluki

de nada :)


auroluna

Oh no habia leido este comentario. Ok ya se fue otro corazon :'( gracias guapa.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.