1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hast du dieses neue Buch?"

"Hast du dieses neue Buch?"

Traducción:¿Tú tienes este nuevo libro?

August 11, 2014

15 comentarios


oorlo

¿Cuáles son las reglas de conjugación después de "dieses"? ¿Declinación débil como después de der/die/das, o tiene sus propias reglas aparte?


gablegar

Es declinación debil. la misma de der/die/das


CarlosJFort

En este caso, simplemente se está usando el acusativo de un sustantivo neutro.


manuellagocastro

la respuesta es declinación debil por ir despues del pronombre dieses


WernerHern3

Dieses es neutro... no iría con "neues"?? :)


AlejandroN325737

No,porque el neutro ya está expresado en dieses, y no es necesario volverlo a marcar en el adjetivo


martinandrade7

Se aplica la declinacion debil del adjetivo poruqe esta precedido de dieses


michocamicheta

Por qué la frase no es: "Hast du dieses neues Buch?" Es acusativo y por què no se declina el adjetivo? Por favor, quién me puede responder?


manuellagocastro

Después de dieses que es pronombre, el adjetivo se declina debil; neue, neue, neuen antes de neutro


Strafe8

Porque ,,neu" va detrás de un artículo demostrativo (este) que ya lleva la terminación para el neutro (-s o -es).Todos los adjetivos que acompañan a un artículo demostrativo o determinado en femenino y neutro singular acaban en -e (-en para acusativo masculino singular). Y para el plural en acusativo,la terminación del adjetivo es -en para los tres géneros.


SonnyPingelB

generalmente, en español al hacer una pregunta se comienza con el verbo.


dcliment

Poner " tienes tu ese libro nuevo" esta mal?


geroga89

¿Tienes tú este nuevo libro?


LizardoART2

Danke manuellagocastro.


AnaMorenoG8

Libro es neutro y el adjetivo va con demostrativo, ¿por qué neue y no neues?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.