"Hast du dieses neue Buch?"

Traducción:¿Tú tienes este nuevo libro?

August 11, 2014

14 comentarios


oorlo

¿Cuáles son las reglas de conjugación después de "dieses"? ¿Declinación débil como después de der/die/das, o tiene sus propias reglas aparte?

August 11, 2014

gablegar

Es declinación debil. la misma de der/die/das

October 21, 2016

CarlosJFort

En este caso, simplemente se está usando el acusativo de un sustantivo neutro.

October 2, 2014

manuellagocastro

la respuesta es declinación debil por ir despues del pronombre dieses

July 25, 2017

WernerHern3

Dieses es neutro... no iría con "neues"?? :)

March 29, 2017

AlejandroN325737

No,porque el neutro ya está expresado en dieses, y no es necesario volverlo a marcar en el adjetivo

June 17, 2018

martinandrade7

Se aplica la declinacion debil del adjetivo poruqe esta precedido de dieses

October 14, 2014

michocamicheta

Por qué la frase no es: "Hast du dieses neues Buch?" Es acusativo y por què no se declina el adjetivo? Por favor, quién me puede responder?

July 24, 2017

manuellagocastro

Después de dieses que es pronombre, el adjetivo se declina debil; neue, neue, neuen antes de neutro

July 25, 2017

SonnyPingelB

generalmente, en español al hacer una pregunta se comienza con el verbo.

January 8, 2017

dcliment

Poner " tienes tu ese libro nuevo" esta mal?

October 27, 2014

geroga89

¿Tienes tú este nuevo libro?

November 23, 2014

LizardoART2

Danke manuellagocastro.

July 11, 2018

AnaMorenoG8

Libro es neutro y el adjetivo va con demostrativo, ¿por qué neue y no neues?

February 18, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.