"HastdudiesesneueBuch?"

Traducción:¿Tú tienes este nuevo libro?

Hace 4 años

15 comentarios


oorlo

¿Cuáles son las reglas de conjugación después de "dieses"? ¿Declinación débil como después de der/die/das, o tiene sus propias reglas aparte?

Hace 4 años

gablegar

Es declinación debil. la misma de der/die/das

Hace 2 años

CarlosJFort

En este caso, simplemente se está usando el acusativo de un sustantivo neutro.

Hace 4 años

manuellagocastro

la respuesta es declinación debil por ir despues del pronombre dieses

Hace 1 año

WernerHern3

Dieses es neutro... no iría con "neues"?? :)

Hace 1 año

AlejandroN325737

No,porque el neutro ya está expresado en dieses, y no es necesario volverlo a marcar en el adjetivo

Hace 7 meses

martinandrade7

Se aplica la declinacion debil del adjetivo poruqe esta precedido de dieses

Hace 4 años

michocamicheta

Por qué la frase no es: "Hast du dieses neues Buch?" Es acusativo y por què no se declina el adjetivo? Por favor, quién me puede responder?

Hace 1 año

manuellagocastro

Después de dieses que es pronombre, el adjetivo se declina debil; neue, neue, neuen antes de neutro

Hace 1 año

SonnyPingelB

generalmente, en español al hacer una pregunta se comienza con el verbo.

Hace 2 años

dcliment

Poner " tienes tu ese libro nuevo" esta mal?

Hace 4 años

Ventizzka
Ventizzka

"Tú" es innecesario.

Hace 3 años

geroga89
geroga89

¿Tienes tú este nuevo libro?

Hace 4 años

LizardoART2

Danke manuellagocastro.

Hace 6 meses

Edgar6230
Edgar6230

pienso que no deberían admitir la traducción "¿tienes tu este nuevo libro?" recuerden que en español primero van los sustantivos y luego los adjetivos :)

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.