1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo juego con los niños alema…

"Yo juego con los niños alemanes."

Traducción:Ich spiele mit den deutschen Kindern.

August 11, 2014

6 comentarios


cachoburro

La dichosa n a Kinder, así como al Name en el Dativ, como se complican la vida


ei02012

La "n" final a que viene?


isa769227

Es el dativo plural, mit se acompaña siempre del dativo


Luc.Leo

entiendo por tablas que va la n al final de kinder


Luc.Leo

pero gramaticalmente no me termina de cerrar, alguien puede explicarlo cuando va y cuando no va esa n?


AndresTelechea

Hola la información la encontrarás en la tabla de declinación débil del adjetivo.

En el caso dativo plural la n se agrega para el caso de los sustantivos masculinos y neutros

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.