"El consejo"

Traducción:The advice

May 17, 2013

44 comentarios


cesotorres

Yo estaba pensando en "the council"

November 7, 2016

chiaraani

I think "consejo" is translatable as "council", "counsel", "advice" or "tip" All these words mean the same in spanish: "consejo". So I think it's wrong to say that "consejo" only can be translated as "advice".

July 12, 2017

Talca

Council and counsel are two different things. Council is like a group of people. Counsel is like advice.

April 1, 2017

Feduoh

Yes but in this case "consejo" also means council as advice (homophones words) , and regarding there's no context behind, council should be also taken as a correct answer.

May 9, 2017

Talca

Counsel as advice is counsel.

May 10, 2017

Feduoh

Sorry i refered homophones words for the case in spanish (consejo), because there are two "consejo", one which mean council and the other one which mean advice.

May 10, 2017

JomarClo

The board

The board of directors is responsible for the hiring and firing of all personnel. - El consejo directivo es responsable de la contratación y el despido de todo el personal.

June 6, 2017

JAVIER399697

Sí, lo mismo me pregunto yo que lo he puesto y no me da error

August 22, 2017

JosePAblo140634

yes, but we are talking about the seccion of "politic" people think they are asking about a council, not an advice, the question has to be more especific

October 10, 2017

Ruiz.Olga

Yo también. Esa fue la palabra que usé. Qué canallas!.

May 16, 2017

vensol60

"Board" es equivalente a "junta. Pero de "junta" a consejo" hay mucho trecho.

May 17, 2013

dianaorteg931620

Está en el tema de políticas la respuesta más obvia es the council... debería valerse

March 31, 2017

Talca

Exactly

April 2, 2017

ocavam

Está difícil saber si usé la palabra equivocada cuando no hay contexto para saber.

February 9, 2017

Talca

= It's difficlt to know if you used the word right when there's no context to know.

April 2, 2017

CeciliaGar16

Debido a que no hay contexto, incluso palabras como "committee", "council" e incluso "senate" deberian de estar correctas ya que el tema es politics

May 15, 2017

andres.valbuena

Completamente de acuerdo

February 22, 2018

Alejandram548420

Consejo de aconsejar es piece of advice. Consejo como organismo es council.

December 31, 2016

Ruiz.Olga

Sí, porque ellos nunca dan un consejo completo, sólo una 'porción'.

May 16, 2017

GodoyAmparo

Me han confundido pero asi lo entendi

August 1, 2017

Milton601356

Ummmmm no me convencen con esa definicion

October 1, 2016

Pilar720074

¿Advice no es aviso y consejo council?

March 25, 2017

Talca

Above  See my answer to cesotorres.

April 1, 2017

Ruiz.Olga

Aviso como publicitario es. ad.

May 16, 2017

MikePlatin

"Consejo" puede significar, también, "council", dependiendo del contexto. En este caso no hay contexto, por tanto "council" es una posible traducción correcta.

April 15, 2017

im.igniz

"El consejo". Como no hay contexto, tambien puede ser "the council".

June 13, 2017

Ruiz.Olga

Pensé que se refería a 'Concejo'. Entidad pública. No especifican!.

May 16, 2017

Jav_Rios

Pensaba en the council como un grupo de personas... No deberia estar mal.

May 23, 2017

DavidMota19

Hay un error semántico en el uso de esta palabra. Para el tema político se usaría COUNCIL que es la reunión de varios personajes importantes (ya sea política, derecho, economía, entre otros) con el fin de discutir asuntos relativos a sus áreas. Consejo como ADVICE es un pequeño discurso o palabras de advenimiento ante un hecho o una situación que se diga difícil.

May 30, 2017

Ruiz.Olga

Si, ya entiendo. Es consejo con S, o sea, advice; el otro es Concejo con C como dirían los españoles, el council o reunión de gente con carácter político para tratar asuntos de interés general. Caí en la trampa.

May 31, 2017

Luis481587

El "consejo" con "s" también es la reunión de gente con carácter político para tratar asuntos. Aquí van algunas de las acepciones que define la Real Academia Española, además del que se traduciría como "advice":

  1. m. Órgano colegiado con la función de asesorar, de administrar o de dirigir una entidad. Consejo económico y social, escolar.
  2. m. Reunión de los miembros de un consejo. La decisión se tomó en el último consejo de administración.
  3. m. Órgano superior de gobierno que asistía al rey en la administración del reino y la justicia, y que tomaba el nombre del territorio o la materia de su competencia. Consejo de Castilla, de Indias, de Hacienda, de la Inquisición.

Todos estos significados responden a la traducción "council". Por lo tanto, es claro que Duolingo, al no presentar ningún contexto, debería aceptar las dos traducciones: "The advice" y "The council".

June 29, 2017

JomarClo
June 6, 2017

lucia989668

Hah un error en el sistema, lo quieren checar por favor

June 24, 2017

drjsantosv

el aviso no es el consejo

August 1, 2017

miquel825578

¿Cómo esperan que sepamos que se está refiriendo a un consejo (acción de aconsejar) y no a un consejo de ministros? ¡Estamos en una lección de política!

August 2, 2017

EduardoAnt660007

No habiendo un contexto al cual hacer regerencia deberían dar por buena la respuesta "the council". También cae dentro del tema "política".

August 4, 2017

EduardoAnt660007

Realmente tengo que admitir que estaba equivocado. "El consejo"con "s" es de aconsejar. "El concejo" con "c" es referido a concejal o edil de una municipalidad o similar.

August 4, 2017

Wallmaster_

Es “the council“ wn

August 11, 2017

GabrielAlf235908

omg fix your english duolinguo im just making this test to know if im ready for my TOEFL test CONSEJO in politics is COUNCIL! Fix i dont care bout it, just let me keep my hearts k? bye.

September 1, 2017

nanabory92

No deja avanzar y se bloquea

September 6, 2017

Laura139109

pues yo pense en the council, por que esta mal?

September 22, 2017

HernnGonzl18

Falta contextualizar

September 24, 2017

ManuArias8

El consejo. ¿Por qué no acepta "the tip"? ¿Qué diferencia hay en traducir consejo como "advice" o como "tip"? Gracias.

October 16, 2017

guirala

Al no haber contexto sobre el que se basa la frase, tanto advice como council debería ser correcto.

November 7, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.