"Los viernes él bebe cerveza con sus amigos."

Traducción:On Fridays he drinks beer with his friends.

May 17, 2013

24 comentarios


bravosalomon1960

why? on and not the??

May 21, 2013

Gerben17

Los dias de la semana o meses del año se usa ON en vez de The

May 28, 2013

Eualb

Se usa ON para los dias de la semana, se usa IN para los meses

June 22, 2014

nectarlimon

Porque cuando dices los (plural), es decir los viernes, lunes, martes, etc. Por regla gramatical se escribe ON

August 24, 2013

kribol

el on tambien aplica para singular

November 14, 2013

miroortiz

por que no es his friends en vez de your friends me hago un lio no lo recuerdo si me lo aclarais no volvere a equivocarme

July 18, 2013

Daniel-in-BC

Claro. "sus" puede ser "your", "his", "her" o "their" depende del contexto. En este caso, "his friends" tiene el más sentido. Es raro que DL usa "your" (en mi opinión).

August 27, 2013

josemaria_carras

Sus amigos de el, no los suyos de usted

April 24, 2014

nectarlimon

He drinks beer with his friends on Fridays, the time expression va al final.

August 24, 2013

Daniel-in-BC

Sí, por lo general es más común.

Pero también, se puede poner "On Fridays" al principio con la coma: On Fridays, he drinks beer with his friends. La oración de DL se falta la coma. ("el coma" o "la coma"?)

August 27, 2013

nectarlimon

Gracias. En general cuando usas "el" es para todo lo que termina en o. Y "la" para lo que termina en a. Ejemplo: "Falta una coma o la coma". Hay excepciones a esta regla como agua, ejemplo: "Me gusta mucho el agua". En español, la gran mayoría de palabras que terminan con "o" son para el género masculino y las que terminan en "a" son para el género femenino.

August 27, 2013

Daniel-in-BC

Gracias! Sí. {{sigh}} Es un poco difícil para mi (yo?) porque hay palabras que termina en -ma, que son masculinas (el tema, el problema, el idioma, el poema ...). :-(

Hay algunas cosas que son simples para Uds. que son problemas con nosotros hablantes de inglés. [estar vs. ser, por vs. para, el vs. la, el vs. lo, yo vs. mi, "a" antes de una persona, etc.] ¡Vamos a aprender los dos idiomas juntos! :-)

August 27, 2013

nectarlimon

Es un poco difícil para mi, es correcto. Tienes toda la razón, esas son las excepciones, y a nosotros desde niños nos corregían nuestras mamás, hehehe. Me puedes preguntar lo que quieras y gracias también por tu ayuda. Duolingo no nos ayuda, pero es bueno que entre nosotros (los alumnos) nos ayudemos mutuamente.

August 27, 2013

Luciano.Llanos

Si van a poner traducciones para ayuda, que salga On no The

May 22, 2014

coolforme

La la la la.... :D

October 24, 2013

sheenaallison18

no sabia eso !!! someone help me

November 13, 2013

gelema

Por favor alguien me puede indicar la diferencia entre "On friday" y "On fridays". Muchas gracias.

December 16, 2013

Daniel-in-BC

"on Friday" es sólo un día. "on Fridays" es todos los viernes.

December 16, 2013

gelema

Muchas gracias por la explicación. A mí me califico bien "On Friday". Si la oración era "Los Viernes", entonces la correcta sería "On Fridays", y tendrían que haberme calificado mal "On Friday".?

December 16, 2013

Daniel-in-BC

Perdoname, pero no estoy seguro que entiendo tu pregunta ...

Sí, si la oración dice "los viernes" tiene que ser "on Fridays". Si dice "el viernes" es "on Friday".

¿La entendí?

December 16, 2013

4254686

no entiendo porque on no me confundan please

February 18, 2014

ansiosa48

yo esto no lo entiendo cuando es en plural se utiliza el the y singular on en lecciones anteriore me la ha valido yo coloque the friday no entiendo cuando va on y the

March 29, 2014

RosaliaVeg

Se me olvido on friday, pero la corrección de uds esta wrong por que no usan on para especificar que es los viernes

June 30, 2014

NatyMcFly

Por qué "their" no es válido?

July 1, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.