"Los viernes él bebe cerveza con sus amigos."

Traducción:On Fridays he drinks beer with his friends.

May 17, 2013

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


bravosalomon1960

why? on and not the??


Gerben17

Los dias de la semana o meses del año se usa ON en vez de The


Eualb

Se usa ON para los dias de la semana, se usa IN para los meses


nectarlimon

Porque cuando dices los (plural), es decir los viernes, lunes, martes, etc. Por regla gramatical se escribe ON


kribol

el on tambien aplica para singular


miroortiz

por que no es his friends en vez de your friends me hago un lio no lo recuerdo si me lo aclarais no volvere a equivocarme


Daniel-in-BC

Claro. "sus" puede ser "your", "his", "her" o "their" depende del contexto. En este caso, "his friends" tiene el más sentido. Es raro que DL usa "your" (en mi opinión).


josemaria_carras

Sus amigos de el, no los suyos de usted


nectarlimon

He drinks beer with his friends on Fridays, the time expression va al final.


Daniel-in-BC

Sí, por lo general es más común.

Pero también, se puede poner "On Fridays" al principio con la coma: On Fridays, he drinks beer with his friends. La oración de DL se falta la coma. ("el coma" o "la coma"?)


nectarlimon

Gracias. En general cuando usas "el" es para todo lo que termina en o. Y "la" para lo que termina en a. Ejemplo: "Falta una coma o la coma". Hay excepciones a esta regla como agua, ejemplo: "Me gusta mucho el agua". En español, la gran mayoría de palabras que terminan con "o" son para el género masculino y las que terminan en "a" son para el género femenino.


Daniel-in-BC

Gracias! Sí. {{sigh}} Es un poco difícil para mi (yo?) porque hay palabras que termina en -ma, que son masculinas (el tema, el problema, el idioma, el poema ...). :-(

Hay algunas cosas que son simples para Uds. que son problemas con nosotros hablantes de inglés. [estar vs. ser, por vs. para, el vs. la, el vs. lo, yo vs. mi, "a" antes de una persona, etc.] ¡Vamos a aprender los dos idiomas juntos! :-)


nectarlimon

Es un poco difícil para mi, es correcto. Tienes toda la razón, esas son las excepciones, y a nosotros desde niños nos corregían nuestras mamás, hehehe. Me puedes preguntar lo que quieras y gracias también por tu ayuda. Duolingo no nos ayuda, pero es bueno que entre nosotros (los alumnos) nos ayudemos mutuamente.


Luciano.Llanos

Si van a poner traducciones para ayuda, que salga On no The


coolforme

La la la la.... :D


sheenaallison18

no sabia eso !!! someone help me


gelema

Por favor alguien me puede indicar la diferencia entre "On friday" y "On fridays". Muchas gracias.


Daniel-in-BC

"on Friday" es sólo un día. "on Fridays" es todos los viernes.


gelema

Muchas gracias por la explicación. A mí me califico bien "On Friday". Si la oración era "Los Viernes", entonces la correcta sería "On Fridays", y tendrían que haberme calificado mal "On Friday".?


Daniel-in-BC

Perdoname, pero no estoy seguro que entiendo tu pregunta ...

Sí, si la oración dice "los viernes" tiene que ser "on Fridays". Si dice "el viernes" es "on Friday".

¿La entendí?


4254686

no entiendo porque on no me confundan please


ansiosa48

yo esto no lo entiendo cuando es en plural se utiliza el the y singular on en lecciones anteriore me la ha valido yo coloque the friday no entiendo cuando va on y the


RosaliaVeg

Se me olvido on friday, pero la corrección de uds esta wrong por que no usan on para especificar que es los viernes


NatyMcFly

Por qué "their" no es válido?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.