"What language does your mother speak?"

Traducción:¿Qué idioma habla tu madre?

May 17, 2013

38 comentarios


inma2100

Creo que suena mejor ¿Que idioma habla tu madre?

December 22, 2013

Duomail

Y Duolingo lo acepta como traducción.

November 20, 2014

caparrapi

Que lengua o que lenguaje son sinonimas. Mejor dicho, creo que es mejor decir 'lengua española' que 'lenguaje español'

May 17, 2013

SGuthrie0

Here is what I found on the difference between "lenguaje" and "lengua". "Lenguaje" is "language in general" (Do monkeys use language (lenguaje?))

"Lengua" refers to specific languages. Thus, English, Spanish, German are all "lenguas". (Habla usted la lengua espanol?).
"Idioma" (idiom) is the stylistic peculiarities within a "lengua" used by a group (See RAE).

"Idiom" : the language peculiar to a people or to a district, community, or class. From Webster Dictionary. https://www.merriam-webster.com/dictionary/idiom :

comment/19521251/Idioma-vs-Lengua-vs-Lenguaje http://www.spanishdict.com/answers/213716/lengua-vs-idioma-vs-lenguaje https://hinative.com/en-US/questions/60574 https://lengua.laguia2000.com/general/los-conceptos-de-lenguaje-lengua-y-habla http://dle.rae.es/?id=KuMp7nw

Entonces, DL debería decir "¿Qué lengua....", no "qué idioma."

September 4, 2017

orianacortes

"your mother" es "tu madre"

August 25, 2013

marcelo2013

Depende de con quien hables. Su madre: la de usted o puede ser la de él. Tu madre es mas infomal, le hablas a un amigo, por ejemplo.

March 15, 2014

GustavoRaso

his mother = la de él... a lo sumo, "your mother" la de ustedes, si son hermanos

October 28, 2015

Guille15151515

Que diferencia hay entre QUE LENGUAJE HABLA TU MADRE? y QUE LENGUAJE TU MADRE HABLA? creo de todo corazon que ambas estan bien

April 9, 2014

ChristianPaul321

se escucha feo, es como decir "hay no comentarios" ó lenguaje Yoda

April 24, 2015

Tsagn

Gramaticalmente se escucha mejor el primero

September 19, 2014

-gutierrez87-

en la construcción de un idioma no importa tanto como se escucha sino la corrección, depende de cada país e incluso de cada zona la forma puede cambiar y sin embargo ser correcta.

July 12, 2015

rister0950

Hago la misma pregunta.

April 14, 2015

-gutierrez87-

no hay diferencia

June 6, 2015

GustavoRaso

¿Cuál es el idioma que habla tu madre? me parece la mejor respuesta

August 17, 2015

rister0950

Language, traducido al español lenguaje , Idioma, ¿Cual es el idioma que habla tu madre ? me parece que es lo mejor

August 18, 2015

MarisaT.

No entiendo por qué el verbo (speak) va al final de la frase. si alguien me lo explica lo agradecería

May 16, 2017

Thought_Wanderer

Porque "tu madre" es el sujeto, y el orden en interrogativa es (Partícula interrogativa +) Verbo + Sujeto (+ complemento/s).

December 3, 2017

LucasGonzalez2

es lo mismo !!!!

October 14, 2015

kaiserperez

¿No tendría que ser "speaks"? "Tu madre habla" conjuga el verbo en tercera persona del singular...

December 28, 2015

Lozadariel

No, ya que al ser una pregunta va el "Does" y no se conjugar el verbo en 3era persona, pasa lo mismo en negativo con el Doesn't o Does not

January 9, 2016

Michael_1000-7

Porque esta mal esta traducción : ¿Que idioma si habla tu madre? la puse y me la dio como errónea.

March 18, 2017

paulina889845

cual es la lengua que habla tu madre y me dice que no, que esta mas, que debe ser: Cual es el lengua que habla tu madre, "el lengua" por favor

July 4, 2017

gutierrez7A

da lo mismo ☺☻

August 26, 2017

Jair985369

Entendi la referencia :v

September 22, 2017

Teresa211594

En castellano la expresión es ¿cuál es tu lengua materna?, a no ser que pregunten en concreto por la madre de alguien

December 18, 2017

PedroMarcelo5

No entiendo porqué le ponen tilde, a un monosílabo como "que".

August 15, 2016

sdiazvasquez

Hola Marcelo. Lleva tilde porque es un adjetivo interrogativo. Saludos.

August 15, 2016

sdiazvasquez

pienso que no debería haber problema en decir "tu madre habla" o "habla tu madre"

November 7, 2015

cristobal928

oli chupa el loli

May 15, 2017

-gutierrez87-

puse "que idioma tu madre habla" y me lo rechazó, gramaticalmente es correcto, como algo suene o no es indiferente, se puede tener en el idioma licencias expresivas o personales y eso no invalida la traducción

June 20, 2015

EdwinJDC

Puse ¨¿Cuál idioma tu madre habla?¨ y me lo dio como no aceptada. Creo que debió darla como correcta.

October 28, 2015

ibethse

What language does your mother speak? que idioma su madre habla Continuar Soluciones correctas: • ¿Qué idioma habla su madre? por que esta mal ??????????

August 31, 2014

HenryCastro1

Que lenguaje tu madre habla tambien es aceptable.

December 21, 2014

HctorHorac1

"Que legua tu madre habla" no esta mal, aunque denote literalidad en la traducción.

January 28, 2015

HctorHorac1

"Que lenguaje tu madre habla" está bien aunque denote literalidad en la traducción.

January 28, 2015

Farias_Julio

que lenguaje tu mamá habla? no me lo tomeo en castellano y esta correcto

June 13, 2015

alezxs

Otra traducción sería: "Qué lenguaje tu mamá habla?"

May 9, 2014

hectorhl1

Que idioma tu madre habla... es lo mismo que idioma habla tu madre... me quito un corazon shit!!!!

July 20, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.