1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What language does your moth…

"What language does your mother speak?"

Traducción:¿Qué idioma habla tu madre?

May 17, 2013

21 comentarios


inma2100

Creo que suena mejor ¿Que idioma habla tu madre?


Duomail

Y Duolingo lo acepta como traducción.


PorfirioHe12

Tampoco acepta que ponga por ejemplo, "my mother"/ "mi jefecita"


caparrapi

Que lengua o que lenguaje son sinonimas. Mejor dicho, creo que es mejor decir 'lengua española' que 'lenguaje español'


SGuthrie0

Here is what I found on the difference between "lenguaje" and "lengua". "Lenguaje" is "language in general" (Do monkeys use language (lenguaje?))

"Lengua" refers to specific languages. Thus, English, Spanish, German are all "lenguas". (Habla usted la lengua espanol?).
"Idioma" (idiom) is the stylistic peculiarities within a "lengua" used by a group (See RAE).

"Idiom" : the language peculiar to a people or to a district, community, or class. From Webster Dictionary. https://www.merriam-webster.com/dictionary/idiom :

comment/19521251/Idioma-vs-Lengua-vs-Lenguaje http://www.spanishdict.com/answers/213716/lengua-vs-idioma-vs-lenguaje https://hinative.com/en-US/questions/60574 https://lengua.laguia2000.com/general/los-conceptos-de-lenguaje-lengua-y-habla http://dle.rae.es/?id=KuMp7nw

Entonces, DL debería decir "¿Qué lengua....", no "qué idioma."


orianacortes

"your mother" es "tu madre"


Guille15151515

Que diferencia hay entre QUE LENGUAJE HABLA TU MADRE? y QUE LENGUAJE TU MADRE HABLA? creo de todo corazon que ambas estan bien


ChristianPaul321

se escucha feo, es como decir "hay no comentarios" ó lenguaje Yoda


Tsagn

Gramaticalmente se escucha mejor el primero


GustavoRaso

¿Cuál es el idioma que habla tu madre? me parece la mejor respuesta


rister0950

Language, traducido al español lenguaje , Idioma, ¿Cual es el idioma que habla tu madre ? me parece que es lo mejor


MarisaT.

No entiendo por qué el verbo (speak) va al final de la frase. si alguien me lo explica lo agradecería


Thought_Wanderer

Porque "tu madre" es el sujeto, y el orden en interrogativa es (Partícula interrogativa +) Verbo + Sujeto (+ complemento/s).


kaiserperez

¿No tendría que ser "speaks"? "Tu madre habla" conjuga el verbo en tercera persona del singular...


Lozadariel

No, ya que al ser una pregunta va el "Does" y no se conjugar el verbo en 3era persona, pasa lo mismo en negativo con el Doesn't o Does not


MichaelXander0-7

Porque esta mal esta traducción : ¿Que idioma si habla tu madre? la puse y me la dio como errónea.


paulina889845

cual es la lengua que habla tu madre y me dice que no, que esta mas, que debe ser: Cual es el lengua que habla tu madre, "el lengua" por favor


gutierrez7A

da lo mismo ☺☻


Jair985369

Entendi la referencia :v


Teresa211594

En castellano la expresión es ¿cuál es tu lengua materna?, a no ser que pregunten en concreto por la madre de alguien

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.