1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Vorname ist gut."

"Der Vorname ist gut."

Traducción:El nombre es bueno.

August 12, 2014

31 comentarios


Hombrepaloma

qué diferencia hay entre Vorname y Name?


fer84

Name es apellido o nombre+apellido


haroldge5

Vorname= primer nombre Name= nombre o sin especificar cual sea. puede ser el primero o el segundo nombre dependiendo de cual utilice más.


[usuario desactivado]

    Aun no entiendo la diferencia de "Name" y "Vorname", alguien me puede explicar??


dariohh

    Entiendo así: Dos nombres y apellido sería. Vorname+Name+Nachname (Familienname). José Juan Pérez Un Nombre y apellido Name+Nachname(Familienname). Juan Pérez Vorname=Nombre de "pila" (siempre el primero)


LeonardoCastro6

    Un ejercicio anterior a éste decía "ich mag deinen Vornamen" cuya traducción correcta según duolingo es "me gusta tu nombre", yo lo escribí en plural pero no lo acepto como solución correcta. Ahora me aparece este ejercicio "der Vorname ist gut" como singular, ¿tanto Vorname como Vornamen son válidas para singular o Duolingo se equivocó?


doppeldenk

    Para los que se pregunten lo mismo: en el ejercicio que LeonardoCastro6 menciona, ich mag deinen Vornamen, Vornamen lleva n al final por estar en acusativo y regirse por la N-Deklination. Pueden ver cómo se declinan los sustantivos aquí: http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo#TOC-N-Deklination


sebastian.0315

    Lo que pasa es que en la primera frase el sustantivo está declinado.


LeoMolinaL

    Puse apellido y me sale mal


LieRuha

    Eso es porque "Vorname" significa "nombre", como tu nombre de pila, mientras que "apellido" en alemán es "Nachname" o "Familienname" :)


    [usuario desactivado]

      Super LieRuha vielen dank!


SantiVegaCortes

      Es necesario que Duolingo nos aclare la diferencia entre Name y Vochname. En mi opiniòn Name es el nombre y apellido y Vochname es el primer nombre, pero están mis dudas.


Damix8

      Yo puse "tu nombre está bueno" y duolingo no me lo aceptó! Ya envié un reporte, debido a que donde yo vivo se usa mucho el estar en vez del ser, por eso a mí me suena mejor "tu nombre está bueno" (refiriéndose como que es genial) a que "tu nombre es bueno".


doppeldenk

      El problema con tu respuesta es el pronombre "tu". Der Vorname = El nombre (no "tu" nombre).


Damix8

      Lol, no me dí cuenta xDDDDDDDDDDD graciass :DDD


Ixtab10

      eso se debe a que estar solo se aplica a estados de ánimo o ubicacion de alguien o de alguna cosa, segun las reglas de gramatica española. Y los idiomas se rigen por reglas de idioma no por regionalismos


YennyBaez3

      Vor = antes del nombre


delfa12

      Ejemplos con vorname , name y nachname o familiename?


luifer1112

      Deberian poner Apellido en lugar de nombre


-yO-carMen-...

      El nombre no puede ser bueno, sino bonito, feo o que está bien.


XavierPez

      Pero al usar Primer nombre para Vorname, me puso mal la respuesta. Sin embargo busqué en algunos traductores en línea y si aceptan Vorname para primer nombre, pues no todos tenemos dos nombres.


JuanPabGarcia

      Para entender este tema de nombres y apellidos es preciso que los latinos nos desliguemos de nuestro sistema tradicional. Y que por favor, alguien que conozca cómo funciona eso mismo en Alemania y nos explicara, vendría perfecto ;)


SilviaGema2

      Es mas correcto decir: el nombre es bonito, agradable. Que: el nombre es bueno, o malo. O bueno para que' para comerse o para usarse? Por ejemplo.


AnaHimelda1

      Para mi los nombres ni son buenos ni malos, son bonitos o feos


AnaHimelda1

      Por favor corregir


GuillermoN886687

      es tan bueno, que se lo acabaron enseguida... A lo mejor si prueban con "...bonito", la cosa cambia y nos dejan algo para comer, o para traducir...

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.