"Der Vorname ist gut."

Traducción:El nombre es bueno.

August 12, 2014

28 comentarios


Hombrepaloma

qué diferencia hay entre Vorname y Name?

August 12, 2014

fer84

Name es apellido o nombre+apellido

August 12, 2014

haroldge5

Vorname= primer nombre Name= nombre o sin especificar cual sea. puede ser el primero o el segundo nombre dependiendo de cual utilice más.

May 7, 2016

Kaiishy

Aun no entiendo la diferencia de "Name" y "Vorname", alguien me puede explicar??

October 27, 2015

dariohh

Entiendo así: Dos nombres y apellido sería. Vorname+Name+Nachname (Familienname). José Juan Pérez Un Nombre y apellido Name+Nachname(Familienname). Juan Pérez Vorname=Nombre de "pila" (siempre el primero)

March 5, 2016

LeoMolinaL

Puse apellido y me sale mal

August 20, 2015

LieRuha

Eso es porque "Vorname" significa "nombre", como tu nombre de pila, mientras que "apellido" en alemán es "Nachname" o "Familienname" :)

September 19, 2015

veronica100681

Super LieRuha vielen dank!

October 2, 2018

-yO-carMen-...

El nombre no puede ser bueno, sino bonito, feo o que está bien.

October 28, 2017

LeonardoCastro6

Un ejercicio anterior a éste decía "ich mag deinen Vornamen" cuya traducción correcta según duolingo es "me gusta tu nombre", yo lo escribí en plural pero no lo acepto como solución correcta. Ahora me aparece este ejercicio "der Vorname ist gut" como singular, ¿tanto Vorname como Vornamen son válidas para singular o Duolingo se equivocó?

January 16, 2015

doppeldenk

Para los que se pregunten lo mismo: en el ejercicio que LeonardoCastro6 menciona, ich mag deinen Vornamen, Vornamen lleva n al final por estar en acusativo y regirse por la N-Deklination. Pueden ver cómo se declinan los sustantivos aquí: http://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo#TOC-N-Deklination

April 1, 2016

LeonardoCastro6

Vale, gracias.

April 4, 2016

sebastian.0315

Lo que pasa es que en la primera frase el sustantivo está declinado.

February 26, 2015

LeonardoCastro6

Ok, gracias.

April 4, 2016

SantiVegaCortes

Es necesario que Duolingo nos aclare la diferencia entre Name y Vochname. En mi opiniòn Name es el nombre y apellido y Vochname es el primer nombre, pero están mis dudas.

December 3, 2015

PuntoyComa2

Voch..???

November 30, 2016

Damix8

Yo puse "tu nombre está bueno" y duolingo no me lo aceptó! Ya envié un reporte, debido a que donde yo vivo se usa mucho el estar en vez del ser, por eso a mí me suena mejor "tu nombre está bueno" (refiriéndose como que es genial) a que "tu nombre es bueno".

July 3, 2016

doppeldenk

El problema con tu respuesta es el pronombre "tu". Der Vorname = El nombre (no "tu" nombre).

July 4, 2016

Damix8

Lol, no me dí cuenta xDDDDDDDDDDD graciass :DDD

July 5, 2016

YennyBaez3

Vor = antes del nombre

February 26, 2017

delfa12

Ejemplos con vorname , name y nachname o familiename?

March 22, 2017

luifer1112

Deberian poner Apellido en lugar de nombre

July 17, 2017

XavierPez

Pero al usar Primer nombre para Vorname, me puso mal la respuesta. Sin embargo busqué en algunos traductores en línea y si aceptan Vorname para primer nombre, pues no todos tenemos dos nombres.

November 23, 2017

JuanPabGarcia

Para entender este tema de nombres y apellidos es preciso que los latinos nos desliguemos de nuestro sistema tradicional. Y que por favor, alguien que conozca cómo funciona eso mismo en Alemania y nos explicara, vendría perfecto ;)

April 4, 2018

SilviaGema2

Es mas correcto decir: el nombre es bonito, agradable. Que: el nombre es bueno, o malo. O bueno para que' para comerse o para usarse? Por ejemplo.

April 25, 2018

AnaHimelda1

Para mi los nombres ni son buenos ni malos, son bonitos o feos

July 27, 2018

AnaHimelda1

Por favor corregir

July 27, 2018

GuillermoN886687

es tan bueno, que se lo acabaron enseguida... A lo mejor si prueban con "...bonito", la cosa cambia y nos dejan algo para comer, o para traducir...

November 9, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.