1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der zweite Mann hat Hunger."

"Der zweite Mann hat Hunger."

Traducción:El segundo hombre tiene hambre.

August 12, 2014

13 comentarios


ColombiaBio

Debo suponer que zweite sigue las reglas de declinación de los adjetivos, expuestas aquí, ¿no es así?.


CarlosJFort

Como hay un artículo definido que indica el género, la declinación del adjetivo es -e en todos los géneros.


bpmircea

no lo pillo...


CarlosJFort

El adjetivo, cuando va delante del nombre, se declina. El caso es que entre el artículo y el adjetivo tienen que definir el género y el caso del sustantivo, en caso de que el artículo ya lo defina (lo cual hace el artículo determinado der - die - das), dicha declinación es simplemente -e (al menos en el nominativo), en caso de que el artículo sea indeterminado (ein - eine - ein), puesto que éste no define el género, dicho cometido pasa al adjetivo, teniendo las siguientes declinaciones: -er (masculino), -e (femenino), -es (neutro). Por ejemplo: das rote Haus (la casa roja), puesto que el artículo indica que es neutro, el adjetivo ya no lo hace y sólo toma -e; ein rotes Haus, en este caso el artículo no indica si es masculino o neutro, por lo tanto debe hacerlo el adjetivo y en este caso toma -es propio del género neutro.


bpmircea

ahora si, gracias Carlos


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo claro


Lenkvist

Sí, la frase parece a "der nette Vater".


JOEYZIMMY

Debió ser un error, porque me admitió como correcta: "el tercer hombre tiene hambre" Corrijan, por favor. Gracias.


Sky_Black

Die Hungerspiele... -_-

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.