1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Großmutter steht jeden…

"Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf."

Traducción:Mi abuela se levanta cada mañana temprano.

August 12, 2014

19 comentarios


anabenito3491

En español sería también correcto y quizás más elegante decir: Mi abuela se levanta temprano cada mañana. Y también es correcto: Mi abuela cada mañana se levanta temprano.


JuliaPiruu

Mi abuela se levanta pronto cada mañana también debería de ser válida, porque pronto y temprano son sinónimos en español.


FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


Luis-PR

Después de 5 años, sigue sin poder decirse "se levanta cada mañana pronto", así que he reportado.


JuliaPiruu

Okay, mil disculpas!! :)


martinl931018

Temprano y pronto en este caso no son lo mismo. Pronto sería más sinónimo de levantarse rápido


JaimeRosal189845

No debería ser "jeder" Morgen?


Luis-PR

No, hay que ponerlo en acusativo porque los complementos de tiempo van en ese caso.


IvanZDS

Por qué jedeN Morgen? Es una cuestión de concordancia o algo más? Gracias!


JAVillaverde

Sí, porque Morgen está en genitivo, así que debe concordar el pronombre que lo acompaña, que es Jede en este caso. Como Morgen es masculino, así que Jede se convierte en Jeden, que es la terminación del caso genitivo para el masculino.


Luis-PR

Los complementos de tiempo van en acusativo, como ocurre aquí. El caso genitivo no tiene nada que ver con esta oración, y el genitivo masculino se hace con la terminación en -s, así que sería "jedes" (y a Morgen habría que añadirle una s al final también).


Vivi449884

Por qué "cada mañana" es caso genitivo. ¿Alguien me puede explicar? GRACIAS


Luis-PR

No es genitivo. Los complementos de tiempo van en acusativo, como ocurre aquí.


Joice355333

Mi abuela se levanta temprano cada mañana es una traducción adecuada, pero no es válida. Debería mejorar la traducción y no ser tan literal.


axel.prieto

No les parece un pleonasmo? bastaría decir que se levanta temprano


ricmb

No necesariamente, porque puede levantarse a las 11 de la mañana y así sería: tarde por la mañana.


ns3c4Fz2

No da tiempo hoy a escribir esta frase . Se corta muy rápido


AnaMorenoG8

¿Por qué cada mañana en acusativo?, es un complemento de tiempo, no un objeto directo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza