1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Großmutter steht jeden…

"Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf."

Traducción:Mi abuela se levanta cada mañana temprano.

August 12, 2014

29 comentarios


anabenito3491

En español sería también correcto y quizás más elegante decir: Mi abuela se levanta temprano cada mañana. Y también es correcto: Mi abuela cada mañana se levanta temprano.


nelson871552

Latino que se respete ,le busca trava a lo que esté bien.


nelson871552

Eso qué contribuye al objetivo? Por hablar algo? Como lo presenta está perfecto y elegante. No pierda tiempo en como suena bonito y hágalo enel alemán.


CrisHid616149

Yo lo escribí así y me la dio por mala. A ese nivel se traba el aprendizaje.


JuliaPiruu

Mi abuela se levanta pronto cada mañana también debería de ser válida, porque pronto y temprano son sinónimos en español.


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


JuliaPiruu

Okay, mil disculpas!! :)


Martin-Livolsi

Temprano y pronto en este caso no son lo mismo. Pronto sería más sinónimo de levantarse rápido


Jaime573243

Sinceramente para mi esa frase suena mal, al menos en este contexto. Aunque tal vez en otros países se diga así. A mi no me parece correcta

Igual podrías decir esto:

¿Cuándo despertará tu abuela? Ella se levantará pronto

En ambos casos, no creo que puedas reemplazar "Pronto" por "Temprano"


JaimeRosal189845

No debería ser "jeder" Morgen?


Luis-PR

No, hay que ponerlo en acusativo porque los complementos de tiempo van en ese caso.


IvanZDS

Por qué jedeN Morgen? Es una cuestión de concordancia o algo más? Gracias!


JAVillaverde

Sí, porque Morgen está en genitivo, así que debe concordar el pronombre que lo acompaña, que es Jede en este caso. Como Morgen es masculino, así que Jede se convierte en Jeden, que es la terminación del caso genitivo para el masculino.


Luis-PR

Los complementos de tiempo van en acusativo, como ocurre aquí. El caso genitivo no tiene nada que ver con esta oración, y el genitivo masculino se hace con la terminación en -s, así que sería "jedes" (y a Morgen habría que añadirle una s al final también).


Vivi449884

Por qué "cada mañana" es caso genitivo. ¿Alguien me puede explicar? GRACIAS


Luis-PR

No es genitivo. Los complementos de tiempo van en acusativo, como ocurre aquí.


Joice355333

Mi abuela se levanta temprano cada mañana es una traducción adecuada, pero no es válida. Debería mejorar la traducción y no ser tan literal.


axel.prieto

No les parece un pleonasmo? bastaría decir que se levanta temprano


ns3c4Fz2

No da tiempo hoy a escribir esta frase . Se corta muy rápido


AnaMorenoG8

¿Por qué cada mañana en acusativo?, es un complemento de tiempo, no un objeto directo


MariaGomez73

las palabras son correctas y el orden no le cambia el significado


Ruben939050

También es correcto decir mi abuela cada mañana se levanta temprano y me dicen que esta mal.


YaninaMalizia

Deberian aceptar todas las posibilidades que hay de expresar una oración en castellano


Fernando366144

Muy defectuoso manejo del Español. No deberían corregirle a un hispano parlante...


ngeles906807

No saben nada de español


ngeles906807

Mi abuela se levanta todas las mañanas muy temprano

Donde esta la falta


Albert_Stern

Estos que programan Duolingo ¡No saben español!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.