"MeineGroßmutterstehtjedenMorgenfrühauf."

Traducción:Mi abuela se levanta cada mañana temprano.

Hace 4 años

10 comentarios


anabenito3491

En español sería también correcto y quizás más elegante decir: Mi abuela se levanta temprano cada mañana. Y también es correcto: Mi abuela cada mañana se levanta temprano.

Hace 2 años

JuliaPiruu

Mi abuela se levanta pronto cada mañana también debería de ser válida, porque pronto y temprano son sinónimos en español.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

JuliaPiruu

Okay, mil disculpas!! :)

Hace 4 años

martinl931018
martinl931018

Temprano y pronto en este caso no son lo mismo. Pronto sería más sinónimo de levantarse rápido

Hace 4 años

IvanZDS

Por qué jedeN Morgen? Es una cuestión de concordancia o algo más? Gracias!

Hace 2 años

JAVillaverde
JAVillaverde

Sí, porque Morgen está en genitivo, así que debe concordar el pronombre que lo acompaña, que es Jede en este caso. Como Morgen es masculino, así que Jede se convierte en Jeden, que es la terminación del caso genitivo para el masculino.

Hace 11 meses

axel.prieto
axel.prieto

No les parece un pleonasmo? bastaría decir que se levanta temprano

Hace 1 año

ricmb
ricmb

No necesariamente, porque puede levantarse a las 11 de la mañana y así sería: tarde por la mañana.

Hace 3 meses

Vivi449884

Por qué "cada mañana" es caso genitivo. ¿Alguien me puede explicar? GRACIAS

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.