1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Hay adultos en la casa?"

"¿Hay adultos en la casa?"

Traducción:Sind Erwachsene im Haus?

August 12, 2014

10 comentarios


eldelacarlota

¿"Gibt es" no puede ir al principio?


mgalvez91

¿Por qué es "Erwachsene" y no "Erwachsenen"? En el diccionario me aparece como correcta la segunda, y sin embargo aquí sólo ofrece la primera. O hay un error, o, para variar, alguna regla se me escapa.. Gracias!!


BasilioRuizCobo

Me da la impresión de que después del verbo ser (sein) nunca va el dativo/acusativo sino siempre el nominativo. Aunque igual estoy equivocado. Esto es un lío...


OswaldoSar5

IM es la contracción de IN THEM. La oración es en NOMINATIVO, hasta antes de IN; en el momento que aparece eata palabra, el resto se convierte en dativo; por eso, se declina dem


adolfofede

el tema es que en aleman hay verbos que van con cada caso VERBOS CON NOMINATIVO,CON ACUSATIVO ,CON DATIVO,Y CON GENITIVO EL VERBO SEIN,WERDEN ,BLEIBEN ETC VAN CON NOMINATIVO


nacho850966

La preposición es la clave. Für va siempre con acusativo. Mit por ejemplo con dativo.


AlfredoBenarroch

¿Por qué marca como incorrecto: "gibt es Erwachsene im Haus"?


FelipeOsorio2

Me sale error porque no coloque zu hausen, pero es la misma app que tiene el error como haus


Marjorie339883

Duolingo : Por qué no hay un Profesor o Profesora en español y alemán para que explique con claridad nuestras dudas gramaticales ? Sería de gran ayuda. Gracias de antemano .


CarlosDiaz92902

Por qué solo se escribe haus en vez de die (o el que sea que le toque) antes de haus

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.