Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mein Freund übernimmt."

Traducción:Mi amigo se hace cargo.

Hace 4 años

13 comentarios


eloplop2
eloplop2

Übernehmen puede ser también asumir? Mi novio asume podría ser correcta?

Hace 3 años

david7072
david7072

Este verbo se puede separar? porque en la conjunción que muestra duolingo aparece como nehmen über, nimmt über, nehme über.... en caso de poder separarse pueden colocar algunos ejemplos?

Hace 2 años

BlancaTeus

La conjunción del verbo “übernehmen“ que duolingo muestra no es corecto.

Corecto es: ich übernehme, du übernimmst, er übernimmt, wir übernehmen, ihr übernehmt und sie übernehmen. Es mismo que “nehmen“, pero con “über-“.

Hace 2 años

JoaquinARG
JoaquinARG

Así parece, por ejemplo: Ich nehme das Schiff über. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Hace 2 años

MariaInes600343

Cómo se si Freund es amigo o novio?

Hace 1 año

yurea87

Creo que la traducción también puede ser "Mi amigo toma las riendas" no entiendo por qué dice "mi amigo tomas las riendas"

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Gracias el error ha sido corregido.

Hace 4 años

JeyssonVerOlaya

¿La traducción de "überhehmen" no era "acceder"? En el diccionario de BAB dice eso.

Hace 3 años

LuchoMartins

¿Cómo podría decir: "Me hago cargo"?

Hace 3 años

BasilioRuizCobo

tal vez: Ich übernehme

Hace 3 años

minelnunez
minelnunez

Muy bien Basilio, así se dice.

Saludos

Hace 3 años

LuchoMartins

Oh de acuerdo, porque estuve buscando en traductores online y no aceptaban esa :( Muchísimas gracias :D

Hace 3 años

PavonRoberto
PavonRoberto

¿La conjugación que presenta Duolingo es así? ¿se puede separar en 'ich nehme über', o es sólo un error de edición?

Hace 2 años