1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er spielt mit einem Tier."

"Er spielt mit einem Tier."

Traducción:Él juega con un animal.

August 12, 2014

16 comentarios


RamonGalla

Mit va siempre con dativo


Elcorfran

Por que einem acaba en "m" cuando otras veces axaba en "n"


kenderd

es que "mit" rige dativo, al poner "mit" lo que venga después de el estará en dativo

Ejemplo: Ich gehe mit "dir" (voy contigo) Ich warte dich mit dem Pferd (te espero con el caballo)


lartecha

Porque este es el caso dativo :). Es uno de los cuatro tipos de declinaciones en alemán.


JorgeBelau

Qué es dativo?


jss.___

Sirve para expresar la persona o cosa que recibe la acción verbal. Así que responde a las preguntas: «¿a quién?» o «¿para quién?», formuladas al verbo.

(https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_dativo)


Corelmart

Tier no puede ser también mascota??


Rurik6

Haustier es mascota, Haus=casa Tier=animal, animal doméstico


Nicolas972011

Aun no entiendo bien como influye 'mit' en la estructura de la oración


AmitSna

"mit" es "con", y a continuación inmediatamente viene Dativo


Karl141795

Cuándo se usa einem?


Fritz131428

Bestia y animal son sinónimos


SantaGerarda

Excelente muchachos, gracias por la luz, me sirvio de mucho sus comentarios.


SantaGerarda

Con respecto al dativo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.