1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El municipio tiene un arquit…

"El municipio tiene un arquitecto."

Traducción:Die Gemeinde hat einen Architekten.

August 12, 2014

10 comentarios


FrankySka
Mod

El acusativo de 'Architekt' (singular) es 'Architekten'.


SantiagoOc7

¿Y entonces cómo se dice "El municipio tiene unos arquitectos"?


FrankySka
Mod

Die Gemeinde hat einige/manche Architekten.


LuisCarlos17f

Architekten es plural, y Architekt es singular.


LuisCarlos17f

En otra parte he encontrado la explicación: Architekt es sólo para nominativo singular, y para el resto de los casos es Architekten tanto para el plural nominativo como para el singular de dativo y acusativo. ¡Si lo hubiera sabido mucho antes!


fer84

De echo "Einen Architekten" es un acusativo singular.


gino718215

Danke, Luis Carlos


bea516409

Si yo digo: el municipio tiene un arquitecto, en mi opinión, es una oración afirmativa. No comprendo a qué llaman acusativo los alemanes. Acusativo es igual a afirmativo?


ReneeDiBar

Le tengo que agradecer a Luis Carlos l7 f por su explicación.Yo esto no lo sabía

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.