1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El municipio tiene un arquit…

"El municipio tiene un arquitecto."

Traducción:Die Gemeinde hat einen Architekten.

August 12, 2014

18 comentarios


FrankySka

El acusativo de 'Architekt' (singular) es 'Architekten'.


Fentan

¿Cómo sé qué sustantivos declinan en los casos acusativo y dativo? ¿hay alguna regla o simplemente hay que memorizarlos?


aludnak

No es eso. Es algo llamado N-deklination. En este link lo entendí un poco mejor. https://www.alemansencillo.com/declinacion-del-sustantivo


SantiagoOc7

¿Y entonces cómo se dice "El municipio tiene unos arquitectos"?


FrankySka

Die Gemeinde hat einige/manche Architekten.


bea516409

Si yo digo: el municipio tiene un arquitecto, en mi opinión, es una oración afirmativa. No comprendo a qué llaman acusativo los alemanes. Acusativo es igual a afirmativo?


ArinaShrok

No tiene nada que ver. Acusativo es complemento directo. El municipio tiene un arquitecto. ¿Qué tiene el municipio? Un arquitecto. El municipio lo tiene.


JaimePatio594045

Hace falta conocer un poquito de la gramática que ya los maestros no enseñan en la escuela. Por eso no sabemos que en castellano también existen los términos nominativo, acusativo, dativo con significados semejantes a los comentados en alemán.


ReneeDiBar

Architekt se escribe para nominativo singular. En dativo y acusativo singular corresponde ,igual que en nominativo plural,o sea Architekten


LuisCarlos17f

Architekten es plural, y Architekt es singular.


LuisCarlos17f

En otra parte he encontrado la explicación: Architekt es sólo para nominativo singular, y para el resto de los casos es Architekten tanto para el plural nominativo como para el singular de dativo y acusativo. ¡Si lo hubiera sabido mucho antes!


fer84

De echo "Einen Architekten" es un acusativo singular.


NoraCristi12

No entiendo su corrección....Expliquen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Jos482199

La oración en español dice UN ARQUITECTO (ein Architekt)... UN, UN, UN... no hay pierde. La oración esta en ESPAÑOL y en SINGULAR. Quien entiende a Duolingo!!!


Daisy314922

Me parece plural

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.