"El municipio tiene un arquitecto."

Traducción:Die Gemeinde hat einen Architekten.

Hace 4 años

6 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

El acusativo de 'Architekt' (singular) es 'Architekten'.

Hace 3 años

SantiagoOc7

¿Y entonces cómo se dice "El municipio tiene unos arquitectos"?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Die Gemeinde hat einige/manche Architekten.

Hace 3 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

Architekten es plural, y Architekt es singular.

Hace 4 años

fer84
fer84

De echo "Einen Architekten" es un acusativo singular.

Hace 4 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

En otra parte he encontrado la explicación: Architekt es sólo para nominativo singular, y para el resto de los casos es Architekten tanto para el plural nominativo como para el singular de dativo y acusativo. ¡Si lo hubiera sabido mucho antes!

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.