1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los nueve hermanos corren."

"Los nueve hermanos corren."

Traducción:Die neun Geschwister rennen.

August 12, 2014

9 comentarios


ArielSegura1

La partícula "Ge" se refiere a los dos sexos. El esperanto la toma del alemán para indicar ambos sexos: gefratoj = hermano(s) y hermana()s (frato´-fratino), geavoj = abuelo(s) y abuela(s) (avo-avino), etc

January 19, 2017

deromen

En alemán, el prefijo "Ge-" a menudo significa un colectivo. Por ejemplo

  • "Geschwister": colectivo de "Brüder" y "Schwestern"
  • "Gebirge": colectivo de "Berge" (Berg (montaña): Mont Blanc, Mulhacén ...; Gebirge: Alpes, Sierra Nevada ...)
  • "Gefieder" (plumaje): colectivo de "Federn" (plumas)
  • "Gebüsch" (arbustal?): colectivo de "Büsche" (arbustos)
January 27, 2017

Sarapikasso

No podemos saber la diferencia en español se usa el masculino plural tanto para Brüder como Geschwister

October 7, 2014

Murkami-Lor

no esta clara la oración... en español no existe diferencia gramatical para "hermanos" (solo varones) a "hermanos" (cuando hay por lo menos 1 varón en el grupo de hermanas mujeres) .. se escriben igual, entonces ¿cómo saber a que tipo de grupo de hermanos nos estamos refiriendo? :/

August 22, 2016

caro_kann

Geschwister = siblings, en inglés

February 21, 2017

Gregorio715756

En este ejercicio me habla de 9 hermanos o sea Bruder pero al responder me dice incorrecto y en la respuesta correcta me s ñala hermanas schwester????...les pido por favor revisar el error... grácias

July 16, 2019

PaulaHermann

"Los nueve hermanos corren" se refiere a varones. Geschwister son mujeres. Por lo tanto la traducción es incorrecta

August 12, 2014

TorrentDuc

"Geschwister" significa hermanos , Bruder (hermano varón), Schwester, hermana mujer.

August 13, 2014

veropieters2002

cuando tu dices Geschwister te refieres a todos en general, por ejemplo, yo y mi hermano, somos hermanos, ich und mein Bruder, wir sind Geschwister. Geschwister no es solo mujeres o solo hombres son todos juntos, si tu quieres decir yo tengo seis hermanas ( solo hermanas) dices ich habe sechs Schwestern, colocas la palabra hermana en plural o yo tengo seis hermanos (solo hermanos) ich habe sechs Brüder. En este caso la traducción esta correctas porque se refiere a todos los hermanos sean hombres o mujeres

December 23, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.