"Los nueve hermanos corren."

Traducción:Die neun Geschwister rennen.

Hace 4 años

5 comentarios


ArielSegura1
ArielSegura1

La partícula "Ge" se refiere a los dos sexos. El esperanto la toma del alemán para indicar ambos sexos: gefratoj = hermano(s) y hermana()s (frato´-fratino), geavoj = abuelo(s) y abuela(s) (avo-avino), etc

Hace 1 año

deromen
deromen

En alemán, el prefijo "Ge-" a menudo significa un colectivo. Por ejemplo

  • "Geschwister": colectivo de "Brüder" y "Schwestern"
  • "Gebirge": colectivo de "Berge" (Berg (montaña): Mont Blanc, Mulhacén ...; Gebirge: Alpes, Sierra Nevada ...)
  • "Gefieder" (plumaje): colectivo de "Federn" (plumas)
  • "Gebüsch" (arbustal?): colectivo de "Büsche" (arbustos)
Hace 1 año

Sarapikasso

No podemos saber la diferencia en español se usa el masculino plural tanto para Brüder como Geschwister

Hace 4 años

Murkami-Lor

no esta clara la oración... en español no existe diferencia gramatical para "hermanos" (solo varones) a "hermanos" (cuando hay por lo menos 1 varón en el grupo de hermanas mujeres) .. se escriben igual, entonces ¿cómo saber a que tipo de grupo de hermanos nos estamos refiriendo? :/

Hace 2 años

Rodrigo_B.
Rodrigo_B.

Geschwister = siblings, en inglés

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.