"El menú es caro."

Traducción:Das Menü ist teuer.

August 13, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ferzuny

El aleman es un idioma con muchas excepciones y reglas, es dificil saber


acenimations

Pero sabes que el español es el idioma más difícil de aprender...


BenedettaV15

En realidad depende de que pais eres, yo soy de Italia y mi mamá es de Ecuador, y a mi no se me hizo dificil aprender el español, ya que los dos idiomas son muy parecidos


Ducky340

No me aceptó "speisekarte" por qué? lo reporté. Pero me molestó muchísimo porque me costo aprender esa palabra por escrito para decir solo Menú igual que en mi idioma y ahora me salen con que lo que enseñaron es incorrecto. Como dice CONDORITO ¡Exijo una explicación!


ferchoeco

Depende del contexto. Cuando te dicen: Der Junge liest die Speisekarte, también puedes decir Der Junge liest das Menü, porque el significado de la palabra es la parte física. En cambio, en Das Menü ist teuer, te refieres a lo que representa, que sería el plato de la carta, lo cual no ocurre con Speisekarte. También sucede en español. Tú puedes decir indistintamente El niño lee el menú o El niño lee la carta porque el significado es el papel que uno lee en el restaurante. En cambio, en El menú es caro, el significado es el plato de comida, por lo que no tendría sentido decir La carta es cara.


Amparo572954

Speisekarte es la carta con las comidas, que normalmente incluye el menú, cuando lo tienen. En cambio, el menú está en la carta y también es lo que se toma. La carta no se come.


JozeL

A mi igual, debió ser esa, es lo mismo que carta


Lanned

Der Menü ist teuer me la dio mala.. Menü no es masculino? No entiendo


TorrentDuc

Es neutro "das Menü,


Lanned

Lo había anotado mal.. Gracias por responder


jimmydiaz6

Como puedo saber si es masc, fem y neutro


ignaciologan

Memorizando, no hay una regla específica para eso


CristhiannMfc

Qué diferencia hay entre Menü y Speisekarte?


Fvivallo

Al parecer el segúndo es carta


Ketzal681041

Wer kauft schon Speisekarten?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.