1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él me paga."

"Él me paga."

Traducción:Er bezahlt mich.

August 13, 2014

10 comentarios


Kibil_Nala

"Er zahlt mich" aparece como incorrecta. Realmente poco podemos sacar del contexto y según tengo entendido, la diferencia entre "zahlen" y "bezahlen" es bastante sutil. ¿No deberían ser ambas válidas?


esther96997

Hola, porque se usa mich y no mir? En este caso no seria dativo? El me paga (dinero) a mi. Gracias!!


Pawndemic

No, es acusativo. Wen oder was bezahlt er? ( ¿Quién o qué paga él? ) mich! (Mich bezahlt er.) Dativo es por ejemplo: Er bezahlt mir den Kurs (Él me paga el curso). Wem bezahlt er den Kurs? Mir bezahlt er den Kurs.


ehrodrig

Hola, cambie el formato de la oración solo por curiosidad ya que tenía entendido que el orden no afectaba al producto... Esto es así? o hay una regla gramatical para el orden? Muchas gracias!!! Saludos!!!


TorrentDuc

Sí hay un orden bastante preciso. Cuando la frase comienza con el sujeto respeta este orden: Sujeto+verbo conjugado+complemento directo-negación-segunda parte del verbo (infinitivo, participio pasado, partícula separable (Wir fahren Morgen). Si la oración comienza con un complemento, se realiza una inversión (Morgen fahren wir). Al preguntar, se comienza con el verbo que se conjuga..

El verbo conjugado siempre ocupa el segundo lugar en las oraciones.


mankly

No sé cual es la diferencia entre bezahlen und zahlen


Pawndemic

Son sinónimos.

No exactamente, pero casi. En el contexto de pagar un empleado se usa solo bezahlen.

  • Er bezahlt seine Mitarbeiter schlecht. (no zahlen)
  • Ich bezahle dich damit du diese Arbeit erledigst.
  • etc.

Por eso aquí solo bezahlen es correcto.

Pero en otros contextos puedes usar ambas.

  • Ich zahle/bezahle mein Essen.

JCBarradas

Pero si yo soy mesero puedo decir que el cliente me paga la cuenta, omitiendo "la cuenta" y reduciendo la frase a "Él me paga".


Pablo547464

Por que "mich" va a lo ultimo si se refiera al verbo de dar??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.