"Él me paga."

Traducción:Er bezahlt mich.

August 13, 2014

9 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Kibil_Nala

"Er zahlt mich" aparece como incorrecta. Realmente poco podemos sacar del contexto y según tengo entendido, la diferencia entre "zahlen" y "bezahlen" es bastante sutil. ¿No deberían ser ambas válidas?


esther96997

Hola, porque se usa mich y no mir? En este caso no seria dativo? El me paga (dinero) a mi. Gracias!!


ehrodrig

Hola, cambie el formato de la oración solo por curiosidad ya que tenía entendido que el orden no afectaba al producto... Esto es así? o hay una regla gramatical para el orden? Muchas gracias!!! Saludos!!!


TorrentDuc

Sí hay un orden bastante preciso. Cuando la frase comienza con el sujeto respeta este orden: Sujeto+verbo conjugado+complemento directo-negación-segunda parte del verbo (infinitivo, participio pasado, partícula separable (Wir fahren Morgen). Si la oración comienza con un complemento, se realiza una inversión (Morgen fahren wir). Al preguntar, se comienza con el verbo que se conjuga..

El verbo conjugado siempre ocupa el segundo lugar en las oraciones.


Mario2400

Por qué el me no va delante de paga ??? Gracias y saludos.


Mario2400

EN Bezahlt escucho bezailt y para mí no debería ir esa i en la pronunciación, alguien más la escucha? Gracias y saludos.


LuisaSibilia

Esta constucción esta equivocada , en alemán no se dice de esa manera. Er bezahlt für mich, el paga por mi. Er bezahlt mir die Arbeit, el me paga el trabajo, pero así aislado, el me paga no se puede decir en alemán.


Pawndemic

No, también decimos Er bezahlt mich. Por ejemplo un trabajador que solo trabaja un día en un lugar. Y al final del día alguien te pregunta

  • A: Wer bezahlt dich?
  • B: Er bezahlt mich! (y enseñas con el dedo a quién te paga)

Osiel343550

Por qué el alemán no me sale con historias y lecciones?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.