"DasistmeinerstesPferd."

Traducción:Este es mi primer caballo.

Hace 4 años

32 comentarios


JCMortigoR

Alguien me puede aclarar la diferencia entre "erstes" y "erste".

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Erstes, está declinado, lleva la "s" del "das", "das Pferd"

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

Siempre que es neutro se declina "erste"?

Hace 8 meses

RodrigoNeis

Y erste para masculino y para femenino... ¿Como sería? Siempre hablando en acusativo nocierto.

Hace 2 años

RodrigoNeis

Perdón. Dativo**

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La oración está en nominativo, y la declinación es del adjetivo. Pero esta declinación no tiene nada que ver que esté en nominativo en esta oración, sino que el adjetivo declina cuando precede a un sustantivo y lo hace de acuerdo al género del sustantivo.

Hace 2 años

AngelesHer18
AngelesHer18

Si fuese "ese es el primer caballo " Es IST DAS ERSTE PFERD pero ese es MI primer caballo ;das ist mein erstes pferd,.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

[[ "Ese es el primer caballo" es "Jenes/Das ist das erste Pferd." y "Es ist das erste Pferd." es "Es el primer caballo." --> Pero tú sabes estas oraciones. :D Yo se esto. ;) ]]

Hace 3 años

chonifer1

No entiendo por qué

Hace 3 años

Vernunftstimme

Das ya tiene la marca de neutro, por lo que el adjetivo no la necesita (Das erste Pferd). Sin embargo, mein no tiene la marca de neutro, podría ser también masculino por lo que el adjetivo debe llevarla (mein erstes Pferd, mein erster Hund).

Hace 3 años

RodrigoNeis

Esto es Dativo?

Hace 2 años

Vernunftstimme

No, es nominativo.

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No, es simplemente la declinación de los adjetivos cuando preceden al sustantivo.

Hace 2 años

nancyga59

muy clara su respuesta* Gracias, Danke

Hace 4 años

waltermersing

es mi primer caballo, o, este es mi primer caballo, tienen el mismo sentido, e "este es", le da enfasis a la oracion, pero no le cambia el sentido

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No, no le dá énfais, esta diciendo que es este y no aquel caballo.

Puede haber un solo caballo, y dice "es mi primer caballo"=> Es ist mein erstes Pferd

Hay varios caballos (o uno solo y lo está mostrando) y el dice: "Este es mi primer caballo"=> Das ist mein erstes Pferd

Hace 2 años

RodrigoNeis

Pero se ve que en aleman. El "este es mi primer caballo" el das ya incluye el neutro, entonces es erste. Pero el "es mi primer caballo" no, entonces se pone Ist mein ersten.

Hace 2 años

RodrigoNeis

Erstes*

Hace 2 años

Jessika734079

Una pregunta es declinación de acusativo?

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

NO, es declinación del adjetivo cuando precede al sustantivo.

Hace 2 años

Vernunftstimme

Es nominativo

Hace 2 años

miguelesca800870

¿Porqué solo poner "es mi primer caballo" es incorrecto? en lugar de eso dice que es necesario poner un "Él" al principio, pero no me parece correcto. Gracias.

Hace 2 años

esmealma-alem

a mi me ha pasado lo mismo

Hace 2 años

Sergio8421

y como seria el femenino de Pferd, es decir la yegua?

Hace 2 años

EaterofPumkin
EaterofPumkin

Creo que das=esto? Es porque caballo(el,este)?

Hace 2 años

VicenteReyes

Una pregunta: Si yo tuviera una frase en la que el género del sustantivo queda claro por la declinación del mein (o sein, en este caso) Ej: Der Mann isst sein erste Fleisch Es necesario usar la declinación fuerte también del erste, o sería redundante? (der Mann isst seinen erstes Fleisch)

Hace 2 años

felgonzalez93

der Mann isst sein erstes Fleisch , es das Fleisch, por lo que se ocupa el erstes y sein

Hace 1 año

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg

Hace 1 año

ioSa2h
ioSa2h

Este es mi primer caballo

Hace 8 meses

mservetti

Seria correcto decir meine erste Pferd?

Hace 4 años

edesalto
edesalto

nein, erste se utiliza junto con die y Pferd utiliza das por lo tanto es erstes

Hace 3 años

zanty2016

como se cuando ponerle dos punticos arriba a la letra GRACIAS

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.