"Das ist mein erstes Pferd."

Traducción:Este es mi primer caballo.

August 13, 2014

21 comentarios


JCMortigoR

Alguien me puede aclarar la diferencia entre "erstes" y "erste".

August 13, 2014

TorrentDuc

Erstes, está declinado, lleva la "s" del "das", "das Pferd"

August 13, 2014

MiguelLabr14

Si por ejemplo el género del sustantivo fuera femenino entonces el adjetivo se declinaría como "erste"? Y análogamente para un sustantivo masculino, el adjetivo se declinaría como "erster"? si fuera así en esos dos caso entonces podríamos concluir con lo siguiente: sustantivo(masculino)-erster sustantivo(femenino)-erste sustantivo(neutro)-erstes ?

March 8, 2019

AngelesHer18

Si fuese "ese es el primer caballo " Es IST DAS ERSTE PFERD pero ese es MI primer caballo ;das ist mein erstes pferd,.

April 17, 2015

Abendbrot

[[ "Ese es el primer caballo" es "Jenes/Das ist das erste Pferd." y "Es ist das erste Pferd." es "Es el primer caballo." --> Pero tú sabes estas oraciones. :D Yo se esto. ;) ]]

April 28, 2015

chonifer1

No entiendo por qué

October 10, 2015

Vernunftstimme

Das ya tiene la marca de neutro, por lo que el adjetivo no la necesita (Das erste Pferd). Sin embargo, mein no tiene la marca de neutro, podría ser también masculino por lo que el adjetivo debe llevarla (mein erstes Pferd, mein erster Hund).

November 24, 2015

nancyga59

muy clara su respuesta* Gracias, Danke

September 21, 2014

waltermersing

es mi primer caballo, o, este es mi primer caballo, tienen el mismo sentido, e "este es", le da enfasis a la oracion, pero no le cambia el sentido

November 14, 2015

TorrentDuc

No, no le dá énfais, esta diciendo que es este y no aquel caballo.

Puede haber un solo caballo, y dice "es mi primer caballo"=> Es ist mein erstes Pferd

Hay varios caballos (o uno solo y lo está mostrando) y el dice: "Este es mi primer caballo"=> Das ist mein erstes Pferd

February 25, 2016

Jessika734079

Una pregunta es declinación de acusativo?

January 21, 2016

miguelesca800870

¿Porqué solo poner "es mi primer caballo" es incorrecto? en lugar de eso dice que es necesario poner un "Él" al principio, pero no me parece correcto. Gracias.

March 29, 2016

Sergio8421

y como seria el femenino de Pferd, es decir la yegua?

September 11, 2016

EaterofPumkin

Creo que das=esto? Es porque caballo(el,este)?

September 23, 2016

VicenteReyes

Una pregunta: Si yo tuviera una frase en la que el género del sustantivo queda claro por la declinación del mein (o sein, en este caso) Ej: Der Mann isst sein erste Fleisch Es necesario usar la declinación fuerte también del erste, o sería redundante? (der Mann isst seinen erstes Fleisch)

December 9, 2016

felgonzalez93

der Mann isst sein erstes Fleisch , es das Fleisch, por lo que se ocupa el erstes y sein

January 19, 2017

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agreg

August 25, 2017

ioSa2h

Este es mi primer caballo

April 9, 2018

beamoin

Éste lleva tilde diferencial o diacrítico para diferenciarlo del adjetivo

March 30, 2019

brunasic

Cuando "Das" se traduce por "ese" o "este" teniendo en cuenta el género. La traducción no sigue la misma regla. Y entretenerse en este aspecto no se avanza.

April 11, 2019

eltrillion10000

Me ponia Das ist mein pferd y puse este es mi caballo y estaba bien pero me dice que está mal.

April 22, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.