1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Prüfen Sie das."

"Prüfen Sie das."

Traducción:¡Compruében eso!

August 13, 2014

16 comentarios


Antonio761000

Es imperativo y se debe escribir ¡Comprueben eso! sin tildarlo.


VW8IlYaP

"comprueben" no lleva tilde porque es una palabra llana o grave que termina en n.

La tilde no tiene nada que ver con que el verbo esté en modo imperativo, subjuntivo o indicativo.


ObviouslyN4

¡Justo iba a comentar eso!


pa1975

Exacto. Ese imperativo no lleva tilde


_Cal_

"Pruébenlo" no sería correcto?


chiquigova

Cal, estoy de acuerdo contigo


hernanromer

En el diccionario no me aparece''Prufen Sie das'' como una orden . Solamente esta'' Prufen Sie '' por eso no lo escribi de forma imperativa . y me parecio correcto la traduccion literal '' comprueben ustedes eso''. De alli me surgio la duda en que casos seria imperativo. Como saberlo. ?


taca1991

siempre es imperativo si hay un signo de exclamacion ! A veces , DL no tiene el signo de exclamacion , pero el verbo esta en la primera posicion de la frase , p. ej. "Prüfen Sie das Ergebnis " (!)


David222213

Es totalmente ambigua la solución alternativa. Si decimos "comprueben eso" deberia corresponderle "pruébenlo"...Duolingo...schlecht!


MercedesMa857196

Comprueben no lleva acento en español porque es una palabra llana que termina en n


BlancaHuaw

"Comprueben" va sin acento ;)


andaluz11

He escuchado 10 veces y al que habla no se le entiende bien, Prüfen Sie das, y yo entiendo Krüffen sie das, macho sacate la patata hirviendo de la boca, que no se te entiende.


Julib_

como puedo diferenciar el imperativo del "usted" (Sie)?


Antonio84999

El orden de las palabras lo determina: Sie prüfen das = (Usted/ustedes/ellos/ellas) comprueba/comprueban eso. Prüfen Sie das = Compruebe / Comprueben eso. Prüfen Sie das? = ¿(Usted/ustedes) comprueba/comprueban eso?

En alemán con "sie" no hay diferencia entre singular y plural. Además "sie" puede ser usted, ustedes, ella, ellos, ellas. Por eso hay la convención de escribir "Sie" en mayúscula en caso del uso de cortesia.


Aida36432

Comprueben no lleva acento

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.