1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Prüfen Sie das."

"Prüfen Sie das."

Traducción:¡Compruében eso!

August 13, 2014

7 comentarios


Antonio761000

Es imperativo y se debe escribir ¡Comprueben eso! sin tildarlo.


VW8IlYaP

"comprueben" no lleva tilde porque es una palabra llana o grave que termina en n.

La tilde no tiene nada que ver con que el verbo esté en modo imperativo, subjuntivo o indicativo.


ObviouslyN4

¡Justo iba a comentar eso!


_Cal_

"Pruébenlo" no sería correcto?


David222213

Es totalmente ambigua la solución alternativa. Si decimos "comprueben eso" deberia corresponderle "pruébenlo"...Duolingo...schlecht!


hernanromer

En el diccionario no me aparece''Prufen Sie das'' como una orden . Solamente esta'' Prufen Sie '' por eso no lo escribi de forma imperativa . y me parecio correcto la traduccion literal '' comprueben ustedes eso''. De alli me surgio la duda en que casos seria imperativo. Como saberlo. ?


taca1991

siempre es imperativo si hay un signo de exclamacion ! A veces , DL no tiene el signo de exclamacion , pero el verbo esta en la primera posicion de la frase , p. ej. "Prüfen Sie das Ergebnis " (!)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.