1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr Partner ist perfekt."

"Ihr Partner ist perfekt."

Traducción:Su pareja es perfecta.

August 13, 2014

13 comentarios


BG71

Aquí es un pronombre posesivo.


Benjamn385876

Si ,bayronrmarroquin,si


angelavtc

¿partner también se puede traducir como "la pareja" en un sentido sentimental?


Chrisinom

Sí. Existe también la palabra Ehepartner*in (cónyuge).


Mary324783

no se supone que "Ihr" es ustedes/vosotros y "Ihre" su/sus???


RonnieTR

Ihr = Su (de ella, usted o ellos) cuando el sustantivo que le sigue es masculino.

Ihre = Su (de ella, usted o ellos) cuando el sustantivo que le sigue es femenino o plural.

Tienes razon de que Ihr tambien es "vosotros" pero en esta oración "vosotros" no tendria ningun sentido por lo tanto se asume que se esta hablando de un pronombre posesivo.


RonnieTR

Se me olvido mencionar que el Ihr tambien aplica cuando el sustantivo que le sigue es neutro.


nickoltz

Tengo aun la duda... kual es la diferencia al pronunciar er e ihr??? Realmente aun no la noto


nathalyhruiz

Creo que 'Er' se pronuncia /Ea/ e ihr /ia/ más o menos


Andreas_Y.

Creo que cuando la pronunciación de la ‘e’ pasa a ser ‘i’ por alguna razón (como en muchas palabras de una sola sílaba) es más como una ‘ï’. No existe esa letra en alemán, pero cuando una letra lleva diéresis, se abre la voca según la vocal y se dice ‘e’ (por ejemplo, para ‘ö’ se debe abrir la boca en forma de ‘o’ y pronunciar ‘e’). Bueno, esto es lo que pasa con esa ‘e’ de er. En cambio, ihr sí es una ‘i’ normal, pero más larga, ya que cuando lleva una ‘h’ adelante se alarga la vocal anterior. Quizás esto parezca un poco fastidioso o difícil, pero no es tan necesaria esa pronunciación tan exacta (incluso yo podría estar equivocado); el contexto de la oración hará que se entienda perfectamente.


DanaIchino

Ihr no era vosotros ?


ReneHuber7

por que no puede ser (ihre) de pronombre posesivo atributivo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.