- Foro >
- Tema: German >
- "Ihr Partner ist perfekt."
13 comentarios
301
Ihr = Su (de ella, usted o ellos) cuando el sustantivo que le sigue es masculino.
Ihre = Su (de ella, usted o ellos) cuando el sustantivo que le sigue es femenino o plural.
Tienes razon de que Ihr tambien es "vosotros" pero en esta oración "vosotros" no tendria ningun sentido por lo tanto se asume que se esta hablando de un pronombre posesivo.
301
Se me olvido mencionar que el Ihr tambien aplica cuando el sustantivo que le sigue es neutro.
Creo que cuando la pronunciación de la ‘e’ pasa a ser ‘i’ por alguna razón (como en muchas palabras de una sola sílaba) es más como una ‘ï’. No existe esa letra en alemán, pero cuando una letra lleva diéresis, se abre la voca según la vocal y se dice ‘e’ (por ejemplo, para ‘ö’ se debe abrir la boca en forma de ‘o’ y pronunciar ‘e’). Bueno, esto es lo que pasa con esa ‘e’ de er. En cambio, ihr sí es una ‘i’ normal, pero más larga, ya que cuando lleva una ‘h’ adelante se alarga la vocal anterior. Quizás esto parezca un poco fastidioso o difícil, pero no es tan necesaria esa pronunciación tan exacta (incluso yo podría estar equivocado); el contexto de la oración hará que se entienda perfectamente.