1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Can we talk?"

"Can we talk?"

Traducción:¿Podemos hablar?

May 17, 2013

23 comentarios


MarioZayn

Es por el "can" está pidiendo permiso y además es una pregunta, no una afirmación... we can talk, sería el 'nosotros podemos'


LeVeeS

Hola tengo una duda de cuándo se usa talk y cuando se usa speak??


Draconix28

Hola LeVeeS, según lo que tengo entendido, "speak" se refiere a hablar, emitir un sonido, producir ruido con la boca. En cambio "talk" es charlar, conversar, hablar con una o varias personas.


Majklo_Blic

También, "speak" significa dar un discurso, o hablar sobre un tema importante. Es más formal que "talk".

I spoke about the need for language education.

Speak to your son about finding a job.

Saludos.


Ramiander

Speak podría utilizarse en el caso de...no sé, un monólogo, que no incluye a mas de una persona; no hay interacciones mutuas. Talk: charlar, conversar, comunicarse con otra persona.


Creo que esa es la forma mas simple de explicarlo, básicamente.


RicardoJPS

¿Porque no se coloca el auxiliar do aquí ?


LuisDonald594900

Porque se utiliza el verbo "can". Cuando se utiliza ese verbo es innecesario el uso del auxiliar do/does. Por ejemplo, para decir "Yo no puedo nadar", lo correcto es "I can not swim" en lugar de "I do not can swim".


Ramiander

DIFERENCIAS ENTRE "DO" Y "CAN": Do= hacer Can= poder "Can we talk?"= ¿Podemos hablar? "Do we talk?"= ¿Nosotros hablamos?


DouglasHag3

Tambien Do es una palabra que no se utiliza en español. Por ejemplo, ¿Comes Pan? se dice Do you eat bread?. Hay muchas veces que se usa Do en ingles, donde no habría Hacer.


Morales-Marco

When tu GF says that, basically means que ya valió berta.


RamiroPere640805

No me agarra bien el microfono no escucha la primera palabra


Andi-7531

Porque no se puede decir? "Podemos conversar"


joserivas302287

Agregar el pronombre nosotros no significa que este malo, ya que puede verse como un pleonasmo


esabalv

Podemos nosotros hablar? Es lo mismo que dice la máquina


IsauraPere3

creo que podemos nosotros hablar tambien seria correcto


Capricornio2020

Yo me base en el WE en la oración Can we talk? es bueno una orientación ya que la gramática es para mi un poco difícil, soy Profesora de enseñanza de español y es aveces incomprensible la gramática en el Ingles, por favor una ayuda es bueno, Gracias


RAK123

aquí por que dices que no si la pregunta es ¿NOSOTROS PODEMOS HABLAR?


isidro.45

EL PRONOMBRE WE ESTA DENTRO DE LA ORACIÓN POR LOO TANTO FORMA PARTE DE LA ORACION Y DEBE TRADUCIRSE COMO TAL. ME EXTRAÑA POR QUE´LA PONEN MALA


marcoshf09

Es mejor nosotros podemos hablar, es mas congruente la expresión.


patriciaparada

nosotros podemos hablar -debio ser aceptada como buena

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.