Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Veut-il s'enfuir ?"

Traducción:¿Quiere huir?

Hace 4 años

16 comentarios


JohnEstuar1

huir y fugar son sinónimos y escapar es muy parecido

Hace 2 años

AlbertoJos733538

La unica diferencia es que fugar y escapar admiten el reflexivo, huir no.

Hace 8 meses

jaumemk
jaumemk

También deberia ser correcto '¿Quiere escaparse?'

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

escaparse <-> s'échapper

Hace 4 años

LuisFernan594643

Debe admitirse quiere escaparse

Hace 1 año

raf_iggy
raf_iggy

Fugarse, huirse, escaparse. Muy diverso el uso de "se" (reflexivo) segun la RAE en sus definiciones, creo implicando uso màs y más infrequente. ¿Ocurre algo parecido en francés?

Hace 1 año

AlbertoJos733538

Huir no es reflexivo, pero fugar y escapar sí pueden utilizarse así.

Hace 8 meses

eddiegomez10

se quiere huir ? , significa lo mismo

Hace 11 meses

AlbertoJos733538

Huir no se utiliza reflexivamente. No hay "se huir"

Hace 8 meses

gallojuanantonio

Escapar es sinónimo de huir!!!!!!! La objeción no parece correcta

Hace 7 meses

Javi.aprende

Si enfuir es huir, porque utilizar la "s". Huirse está bien dicho en francés?

Hace 2 años

agusnina

si es reflexivo sería " quiere escaparse o huirse"

Hace 3 años

miguelprgf

No. "S'enfuir" es reflexivo en francés, pero "huir" no lo es en español. ;)

Hace 3 años

JuanAzpeitia
JuanAzpeitia

¿Quiere escaparse? es correcto en español

Hace 3 años

Mauro-G

"escaparse <-> s'échapper"

Hace 3 años

JohnEstuar
JohnEstuar

Bah, Fugarse o huir es lo mismo!

Hace 2 años